29 septiembre 2007

Loco mundo...

... O mundo loco.
Bonita versión de un clásico de Tears for Fears y curioso video.
http://www.youtube.com/watch?v=v52Igdotisk
Espero que lo disfrute más gente como yo lo he hecho.
Saludos!

de Los Planetas a Los Invisibles



Dos miembros del grupo granadino Los Planetas (concrétamente Florent y Banin) han inaugurado un proyecto paralelo denominado Los Invisibles.

Para los que estén interesados en el tema, decir que en su myspace tiene disponibles on-line cuatro canciones, podéis acceder AQUÍ.

28 septiembre 2007

Top 5 usuarios blog

Debido a que empieza a haber pique y nacionalismos localistas entre los usuarios del blog (ver comentarios de post de las estadísticas), subo el "TOP FIVE" de las ciudades origen desde las que nos conectamos, actualizado a día de ayer (día 27).



NOTA: No sé porqué hay un error y el servidor confunde Prado del Rey con El Puerto de Santa María (o quizás es que el pueblo tenga algún "chanchú" y tenga enganchao el adsl a algún nodo de esa ciudad. Si alguien sabe algo que lo diga). El resto de destinos son correctos.

27 septiembre 2007

Las historias de kronen


Hola muy buenas, que como ahora esta de moda eso de colgar fotos en internet pues me he creado una página de esas.
Esta es el enlace: lashistoriasdekronen
Espero que os gusten las fotos y eso.
Un saludo.

Recital poético en Bornos City


Recital Poético en Bornos (Cádiz)
Sábado, día 29 de septiembre a las 20:30h.
Salón de actos del Instituto El Convento.
Entre otros poetas, intervendrán: Tomás Mielke, Miguel A. Rincón Peña, Laura García González, Manuel Gª Sánchez, Juan Antonio Baena, Miguel Ángel García Argüez, David Romero Raposo, Francisco Pozo Poley, Javier Pérez Soto, Alejandro Márquez, etc...

Vamos he puesto lo mismo que el Señor Rincon ha mandado en los e-mails .
Espero que os animeis a venir.
Besitos para tod@s

26 septiembre 2007

Estadísticas usuarios del blog

Éstas son las estadísticas que se han podido recoger en el blog después de 15 días desde su activación:




Localizador gratuito

¿Quieren saber dónde se encuentra alguien en este mismo instante? La aplicación que les ofrecemos localizará a esa persona a través del número de su teléfono móvil y se lo mostrará en un mapa satelital al estilo Google Earth o Google Maps.
El sistema funciona con técnicas avanzadas de telemetría y triangulación de antenas de celulares que aproximan al portador o portadora del teléfono móvil hasta una distacia mínima visible en el monitor de nuestro ordenador. Se acerca muchísimo más que Google y resulta verdaderamente asombroso.A la hora de escribir el número de teléfono, verá dos casillas en línea. En la primera ha de poner el prefijo internacional y en la segunda, el número en sí. Por ejemplo, el número de teléfono móvil de España 660545760 deberá escribirse 0034 - 660545760. Le recomendamos que conecte los altavoces o auriculares ya que el programa emite señales sonoras.
Para acceder al programa, que es totalmente gratuito, haga clic aquí.

25 septiembre 2007

Raphael Delaghetto

Mítico episodio de "El Príncipe de Bel Air", rescatado gracias al YOU TUBE:

23 septiembre 2007

Noche en blanco VS Noche en negro


22 septiembre 2007

Hoy es la noche en blanco

Cultura, creación, gratuidad y noche.

Madrid acogerá esta noche la segunda edición de "La noche en blanco".

Este acto, que forma parte de la red "Noches Blancas Europa", donde también se integran otras ciudades como París, Riga, Roma y Bruselas, se desarrollará desde las 21 horas del sábado 22 de septiembre hasta las 7 de la mañana del domingo 23

Se trata de una cita cultural común, que pretende acercar las expresiones más novedosas del arte contemporáneo a los ciudadanos, de manera amena y festiva.

Tendrá lugar un extenso programa de actividades que hará hincapié en los nombres propios de la creación contemporánea, en todos sus campos: danza, teatro, performance, literatura, cine, arquitectura o diseño, con la intención de que espectadores y artistas entablen un diálogo común, que convierta la noche madrileña en una auténtica celebración de la cultura.

¿Os imagináis una acto así en Prado?

20 septiembre 2007

Ya vamos a empezar


Miembros del equipo, vuelven las publicaciones del futbito. Hace dos lunes ya hubo una reunión y pasa lo siguiente:



  • Este lunes hay otra reunión, a las ocho, y deberíamos ir.

  • Al final, somos los mismos del año pasado.

  • Hay que poner 200 euros muy pronto, creo que en menos de dos semanas.

  • Va a haber una sola división de trece equipos.

  • Se comenta algo de un seguro.

Un saludo para todos y espero que se transmita la información.


¡Hosanna, hosanna!

Un senador estadounidense demanda a Dios por causar catástrofes en el mundo.

El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia. El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido. La demanda, reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones". Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación". El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.

En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas".Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción".Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento«, y no contento con esto, incluso ha proclamado que »reirá cuando las calamidades ocurran".Para Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles".Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".

Fuente: La Vanguardia

18 septiembre 2007

IV Fiesta Motera "Ciudad del Lago"

La peña motociclista "Los Extraviaos" organiza este fin de semana la cuarta edición de la Fiesta Motera "Ciudad del Lago".

Por petición de los usuarios moteros del blog subo el cartel del evento por si a alguno aún le da tiempo de reparar su Macal, Rieju, Bultaco, Puch Condor, Variant u otra motito y decide asistir.

16 septiembre 2007

Opinión de Ramón Trecet

Cada uno tendrá su visión sobre las causas de la derrota de la selección española en la final del Campeonato de Europa de Baloncesto, pero es interesante ésta por ser la opinión de un experto en el tema: Ramón Trecet.



Para leer el artículo pulsar sobre la imagen o en este ENLACE.

15 septiembre 2007

Presentación de la marca 1910

Coincidiendo con el inicio de la comercialización de la nueva colección de la marca 1910, ha comenzado la emisión en televisión del anuncio que presentará la nueva equipación del Cádiz C.F.

video

12 septiembre 2007

Mejoras en el blog

Esta semana he estado investigando en la red para intentar mejorar algunas cosillas del blog (ya sabéis, pulir cantos con la corcha y la lija fina).

Sobre todo he introducido dos novedades:
- Aparecen los últimos comentarios en la barra lateral.
- He dado de alta el blog en un servidor de estadísticas.
(esto último nos dará un perfil más concreto de los usuarios del blog)

Como ejemplo os acompaño el panel de estadísticas de ayer martes:


11 septiembre 2007

Reunión Motera Villa de Los Barrios

A los moteros del blog quizás les interese saber que el sábdo 22 de septiembre se celebra en Los Barrios la II Reunión Motera Benéfica "Villa de Los Barrios 2007".

10 septiembre 2007

Invasión de anónimos

Parece ser que no somos los únicos en sufrir la acción de los anónimos. Es sorprendente que haya tanta gente "aburría" (con la cantidad de cosas interesantes que se pueden hacer), pero en cada blog que entro ultimamente, no paro de ver comentários anónimos.

Aquí os dejo una muestra del blog del Pacheco, que también sufre los inconvenientes de hacer más fácil el acceso y participación.



Una tarde de final de verano

Para que los críticos de las fotos de conciertos (por cierto, tengo muchas que no he subido) estén contentos, os subo algunas que hice mientras paseaba por el paseo marítimo de Algeciras.




Posted by Picasa

09 septiembre 2007

Anatomía del amor

...Parece ser que antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. El sexólogo John Money considera que los niños desarrollan esos mapas entre los 5 y 8 años de edad como resultado de asociaciones con miembros de su familia, con amigos, con experiencias y hechos fortuitos, para elaborar los rasgos esenciales de la persona ideal a quien amar.
La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.
Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición
. A través del sistema nervioso el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina
El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.
Los síntomas del enamoramiento son el resultado de complejas reacciones químicas del organismo
los padecimientos y goces del amor se esconden, irónicamente, en esa ingente telaraña de nudos y filamentos que llamamos sistema nervioso autónomo. En ese sistema, todo es impulso y oleaje químico. Aquí se asientan el miedo, el orgullo, los celos, el ardor y, por supuesto, el enamoramiento. A través de nervios microscópicos, los impulsos se transmiten a todos los capilares, folículos pilosos y glándulas sudoríparas del cuerpo. el territorio donde la razón es una intrusa.
Hace apenas 13 años que se planteó el estudio del amor como un proceso bioquímico que se inicia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y de allí al sistema endocrino, dando lugar a respuestas fisiológicas intensas.
El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas.
Al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxiticina (además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser además un mensajero químico del deseo sexual), y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado. Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras conversando, sin sensación alguna de cansancio o sueño.
El affair de la feniletilamina con el amor se inició con la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York, que sugirieron que el cerebro de una persona enamorada contenía grandes cantidades de feniletilamina y que sería la responsable de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando estamos enamorados.
Sospecharon de su existencia mientras realizaban un estudio con pacientes aquejados “de mal de amor”, una depresión psíquica causada por una desilusión amorosa. Les llamó la atención la compulsiva tendencia de estas personas a devorar grandes cantidades de chocolate, un alimento especialmente rico en feniletilamina por lo que dedujeron que su adicción debía ser una especie de automedicación para combatir el síndrome de abstinencia causado por la falta de esa sustancia. Según su hipótesis el, por ellos llamado, centro de placer del cerebro comienza a producir feniletilamina a gran escala y así es como perdemos la cabeza, vemos el mundo de color de rosa y nos sentimos flotando.
Es decir LAS ANFETAMINAS NATURALES TE PONEN A CIEN.
Su actividad perdura de 2 a 3 años, incluso a veces más, pero al final la atracción bioquímica decae. La fase de atracción no dura para siempre. La pareja, entonces, se encuentra ante una dicotomía: separarse o habituarse a manifestaciones más tibias de amor -compañerismo, afecto y tolerancia-.
Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias y toda la locura de la pasión se desvanece gradualmente, la fase de atracción no dura para siempre y comienza entonces una segunda fase que podemos denominar de pertenencia, dando paso a un amor más sosegado. Se trata de un sentimiento de seguridad, comodidad y paz. Dicho estado está asociado a otra DUCHA QUÍMICA. En este caso son las endorfinas -compuestos químicos naturales de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos- los que confieren la sensación común de seguridad comenzando una nueva etapa, la del apego. Por ello se sufre tanto al perder al ser querido, dejamos de recibir la dosis diaria de narcóticos.
Para conservar la pareja es necesario buscar mecanismos socioculturales (grata convivencia, costumbre, intereses mutuos, etc.), hemos de luchar por que el proceso deje de ser solo químico. Si no se han establecido ligazones de intereses comunes y empatía, la pareja, tras la bajada de FEA, se sentirá cada vez menos enamorada y por ahí llegará la insatisfacción, la frustración, separación e incluso el odio.
Parece que tienen mayor poder estimulante los sentimientos y las emociones que las simples substancias por sí mismas, aquellos sí que pueden activar la alquimia y no al sentido contrario.
No hay una causa y un efecto en la conducta sexual, sino eventos físicos, químicos, psíquicos, afectivos y comunicacionales que se conectan de algún modo, que interactúan y se afectan unos a otros.
Existe, sí, una alquimia sexual, pero se relaciona íntimamente con los significados que le damos a los estímulos, y éstos con el poder que les ha concedido una cultura que, a su vez, serán interpretados por cada uno que los vive de acuerdo con sus recursos personales y su historia...

08 septiembre 2007

Los Mojinos en Prado

Como algunos están cansados de fotos de conciertos, voy a abrir ahora la sección de artistas en momentos previos (o posteriores) a su actuación.

Para empezar os subo una fotillo que he repescao (gracias a Ringo y a Mª Carmen Tamayo Guerrero) de la estancia de los Mojinos Escozios en el pueblo el año pasado.



Para los que les interese el lugar donde esta hecha la foto,
es la recepción del Hotel Del Carmen.

04 septiembre 2007

Último Fichaje del PFUC

Debido al nuevo caso de transfuguismo sufrido por Manolo "el bizco", al que le han ofrecido un botellita de Doble V, y ha abandonado el partido, el PFUC se ha visto obligado a reforzarse con un fichaje de última hora y que ocupará la concejalía vacante, la de Seguridad Ciudadana. El nuevo integrante no es otro que Tristanbraker, "the ghostbuster", el más 'freak' de los cazafantasmas.

03 septiembre 2007

Pinguinos no, Delfines

A los moteros del blog, quizás les interese saber que los días 8 y 9 de septiembre se celebra en Tarifa y Algeciras la I Concentración Motociclista Humanitaria "Delfines 2007".

Como en las ediciones de Pinguinos, todos los fondos recaudados serán destinados a una ONG, en este caso a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.



Más información en:
http://www.alsurdelsurmotoclub.com/

02 septiembre 2007

Sol Tarifa 07

Chambao quiere despedir el verano en Tarifa por todo lo alto y ya se ha confirmado que dará un concierto el 7 de septiembre en el Campo de Fútbol de esta localidad, junto al grupo valenciano La Pulquería.

Las puertas se abren a las 21. y La Pulque comenzará sobre las 22 H. Las entradas ya a la venta en ticktackticketc.com y en puntos de venta de toda la provincia (Carrefour Jerez y Los Barrios). El precio 15 E. anticipada y 20 E. en taquilla.

01 septiembre 2007

Garbajosa juega

Jorge Garbajosa finalmente ha recibido la autorización para disputar el eurobasket de los Toronto Raptors, después de que la FEB corriese con los gastos de un minucioso seguro médico.



Podéis seguir todo el eurbasket en www.eurobasket2007.org