28 febrero 2009

Cuando las sanciones se ahogan en paella

Dedicado con cariño al delegado de equipo más bromista del fútbol-sala local.




------
Esta semana

Cabañita-La Bulla
Sábado a las 12.00 h.
------


;-)

26 febrero 2009

Emilio Gutiérrez, el 'Héroe de Lazkao'



El acto que llevó a cabo Emilio Gutiérrez, vecino de Lazkao que destrozó la 'herriko taberna' de esta localidad guipuzcoana en un arrebato de cólera tras sufrir importantes daños en su domicilio por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE en esta localidad, ha despertado numerosas muestras de apoyo en internet.

En Facebook han aparecido numerosos grupos de apoyo al 'Héroe de Lazkao', como ya se le conoce, aunque le han surgido otros seudónimos como el 'Capitán Euskadi', 'El Justiciero de Lazkao' o el 'Hombre del mazo de Lazkao'. También se han creado un buen puñado de páginas personales donde, aunque algunas personas critican la ilegalidad de su acción al tomarse la justicia por su mano, el tono general es de aplauso y reconocimiento hacia un acto que es calificado por la comunidad internauta como "valiente" y "heroico".

Gracias al apoyo espontáneo surgido en la red, un particular ha puesto en marcha una página web para que los interesados puedan realizar aportaciones económicas para ayudar a Gutiérrez a abonar la presumible multa que le será impuesta, así como el pago de los destrozos ocasionados en el local abertzale. 'El Justiciero de Lazkao' ya ha abandonado temporalmente el pueblo por temor a represalias y ante las numerosos carteles y pintadas aparecidos en su contra.

:-O

25 febrero 2009

El gran duelo

El público lo aclamaba en conmemoración del 1º aniversario de "eso" que hicieron estos dos artistas.

(se admiten definiciones de "eso")

24 febrero 2009

El Ministerio de Justicia seguirá el modelo de Defensa



Tras presentar su dimisión irrevocable durante una reunión celebrada ayer con Rodríguez Zapatero, Mariano Fernández Bermejo abandona su cargo como responsable del Ministerio de Justicia. Su sustituto es Francisco Caamaño que será nombrado hoy como nuevo Ministro de Justicia.

Caamaño, que hasta la fecha era secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, ha adelantado que introducirá a partir de ahora profundos y radicales cambios en el Ministerio de Justicia, siguiendo el modelo iniciado por Carme Chacón en el Ministerio de Defensa.

Se incluye video ilustrativo:

:-O

23 febrero 2009

El Prado: menos visitas y entradas más caras



El nuevo Plan de Actuación del Museo del Prado para el periodo 2008-2012 se ha visto influenciado por el actual panorama de crisis económica. La institución prevé un descenso de visitantes de entre el 10 y el 15% en los próximos dos años, y prevé una "subida atemperada" de los precios de sus entradas para igualarlos a los de otros museos del panorama internacional.

El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, tras su comparecencia en el Congreso para explicar el futuro de la institución, ha explicado a los medios de comunicación que el posible descenso de visitantes es sólo una previsión determinada por el "mal momento económico", porque vale más "ser precavidos" a este respecto.

Aún así, el Museo pretende consolidar la media anual en 2,5 millones de visitantes. Además, Zugaza también ha confirmado la anunciada "subida atemperada" de los precios de las entradas para igualar sus tarifas a otros grandes museos internacionales. "La subida se va a estudiar muy seriamente, pero no será inminente", alega el director del Museo, que matiza que esta medida tendrá que ser evaluada por el Patronato del Museo.

;-(

22 febrero 2009

Aquí tienes un anticipo, Cheru B.


.

La quiniela de la final



Análisis de resultados

  1. Destacan los 7 aciertos de Lola.
  2. Después los 5 de Achúcarro que, pese a andar perdido en chirigotas y comparsas, se agarró a los previsibles resultados de los coros y al cincuenta por ciento de posibilidades de atinar en cuartetos. De todas formas ha ganado cuatro litronas.
  3. A pesar de que Antonio Cózar se copió de mí tuvo un acierto menos. También lo supero en fealdad de letra.
  4. Curiosa fue la vuelta que le dio Vicky a la modalidad de coros, pero más curioso fue el cuarto puesto que le otorgó Joselu a Martínez Ares.

21 febrero 2009

Una diputada del PP se burla del acento andaluz




La dirección del PP catalán ha abierto un expediente a la diputada del PPC Montserrat Nebrera por haber dicho que el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "parece un chiste".

Después de que el PP andaluz haya pedido su dimisión por entender que ridiculiza el acento andaluz, la diputada ha matizado sus polémicos comentarios en un artículo colgado en su blog en el que asegura que "nunca" se ha "burlado" de ese acento y que en realidad se refirió al tono "chulesco" de la ministra.

Las explicaciones de Nebrera no han convencido al PP catalán, que en una nota ha anunciado que, "ante las graves manifestaciones, el PPC ha procedido a la adopción de medidas internas con la apertura de un expediente".

20 febrero 2009

Final del Falla este viernes en el campo

Este viernes bajaremos al campo a ver la Final del Falla del concurso de agrupaciones del carnaval para estrenar la nueva tele que mi padre nos ha regalado a todos los que tenemos "acciones juerguísticas" en el campo.



Si alguien quiere apuntarse que avise para ir tanteando "los suministros" (café y RedBull no pueden faltar).

;-)

19 febrero 2009

Pasada paella

Me dice Antonio que os diga que le ha dicho Ismael algo sobre lo que el otro día nos dijo Lauren que le había dicho Reyes. El caso es que el siguiente partido (no el de este viernes que es a las 21:00 contra el Tauro) se juega el sábado 14 a las 14:00. Ismael propone esa fecha para comernos una paellita como la de la foto. Vosotros diréis, pero hay que tener en cuenta que si se moja el pabellón esta semana, algo que no es raro, habría que cambiar las fechas.

------
Esta semana

Cabañita-pentagrama
Sábado a las 13.00 h.
------

18 febrero 2009

Un ministro japonés llega borracho al G7



El ministro japonés, Shoichi Nakagawa, que llegó borracho a una rueda de prensa del G7 en Roma ha anunciado este martes que renunciará a su cargo después de que la oposición y hasta sus propios compañeros de coalición pidieran insistentemente su renuncia por aparecer en estado de embriaguez en público.

En la mencionada rueda de prensa, el ministro japonés era incapaz de contener los bostezos y de mantener los ojos abiertos. Conducta que todos interpretaron que obedecía a un exceso de alcohol, aunque él aseguró que unos medicamentos para el resfriado y el jet lag le habían producido somnolencia y dificultades para hablar. Como prueba de su buena fe, este lunes se sometió a una revisión médica, pidió disculpas y prometió que no volvería a aparecer en público en un estado tan deplorable.

;-)

17 febrero 2009

Fotos musical HNMPL en Jerez

El pasado domingo 15 de febrero estuvimos en Jerez para asistir en el Teatro Villamarta a la Gira del musical "Hoy no me puedo levantar".






Y en este enlace externo os dejo todas las demás fotos que hice:



;-)

15 febrero 2009

The Poliesters, un hit para San Valentín



Bajo el concepto ‘Un mundo sin manchas’, la marca de pastillas de detergente para la ropa Puntomatic ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a los hombres para que se animen a poner la lavadora. ‘Ellos también pueden’ es el lema central y persigue promover el reparto igualitario de las tareas del hogar y contribuir así a eliminar desigualdades de género, es decir, a limpiar parte de la suciedad de nuestra sociedad.

El trabajo parte de un hecho social incontestable recogido en distintos informes: la mujer dedica cinco veces más tiempo que los hombres a las tareas domésticas. Para luchar contra esta situación, Puntomatic también se ha creado la web www.unmundosinmanchas.com, donde las mujeres podrán incluir en una lista sucia a todos los hombres que no colaboran en casa. Para ser borrados de la lista, los hombres deberán pasar un test muy especial.

;-)

14 febrero 2009

Como dijo Obama...



..."la remontada es posible"

Sábado 14 de febrero
a las 14:00 h.
vs Autoescuela Las Palmeras

;-)

13 febrero 2009

El fútbol sala local y sus lugares comunes


Después de los años que llevo jugando al fubi, y viendo que está más cerca que lejos lo de colgar las Segarra, empiezo a analizar desde otra perspectiva esta actividad que ha ocupado tantas horas en mi vida. Obviamente, cada uno sacará sus propias conclusiones y tendrá sus teorías personales, por ejemplo, yo, últimamente, estoy comprobando que, en la mayoría de los casos, la forma de jugar al futbito de cada uno no es más que un reflejo de su forma de ser fuera de la pista. Aunque el tema sería interesante y controvertido esta entrada no va en esa dirección. Solamente se van a recoger una serie de curiosos clichés casi exclusivos del lenguaje del fútbol sala local que se están manteniendo ante determinadas circunstancias del juego. No son arbitrarios ni están huecos sino que responden a la intención de arengar, dirigir, excusarse, influir en el estado de ánimo del contrario, etc. Son algunas muestras de una lista que seguramente se podría ampliar.

¡Apegarse! Se utiliza esta expresión ante el lanzamiento de un balón largo del portero contrario o en un momento en el que se intenta intensificar la presión sobre el equipo rival. Pasando por alto la mala construcción del imperativo, lo llamativo es observar cómo se ha mantenido el uso arcaico de apegar. Prefiero pensar lo anterior a que se haya producido por analogía una confusión de pego con apego a partir de moto con*amoto, radio con *arradio o foto con *afoto.

¡Reculea, reculea! Afortunadamente, esta horrorosa orden de retroceso cada vez se usa menos. Ni que decir tiene que a la mala sonoridad y a la peor connotación de la palabra la epéntesis de la e (recular > *reculear) la convierte, encima, en un vulgarismo.

Es que no seguís a los tíos. En forma de excusa desesperanzada se intenta eludir la responsabilidad al pronunciar esta frase sin perder la ocasión de culpabilizar a los demás. Es una forma sutil de decir yo lo hago bien, pero vosotros no. También es interesante la forma de despersonalizar y de eliminar cualquier vínculo con el equipo contrario, aunque sean amigos tuyos o incluso juegue tu hermano, por medio de la palabra tíos.

¡Háztelo! Cuando un compañero es el más adelantado de tu equipo y tiene el balón en los pies es el momento de mandarle unas palabras de aliento a la vez que juegas con la psicología de los rivales diciéndoles que uno solo de tu equipo es tan habilidoso que es capaz de regatear uno o varios defensas y conseguir un gol. Con ese ¡háztelo! tu compañero toma conciencia de que en ese ataque no cuenta con tu ayuda. Hubo un tiempo en el que convivió con el poético ¡inventa! No hay dudas de que la primera expresión ganó la batalla.

¡No la esperes! Si le das un mal pase a tu compañero y uno del equipo rival lo intercepta, ya sea porque se lo hayas dado con poca fuerza o porque te haya leído las intenciones hasta el que en ese momento estaba bebiendo en los vestuarios, debes hacerle entender que la culpa es suya por no darse cuenta de que detrás tenía a alguien que en ese momento juega de cara a la portería y no de espaldas.

¡No le entres! Es un buen consejo si se pronuncia cuando hay que defender a contrarios que hacen del regate una virtud. Pero no parece tan bueno si te lo dan una vez que el rival te ha dejado sentado en el suelo o en caso de que en uno de esas “embestidas” logres robar el balón y produzcas un contraataque hacia la portería que atacas.

¡Jueguen! y caballero. Estas llevan menos tiempo entre nosotros, pero se están convirtiendo en expresiones propias de la jerga de los árbitros. Además de que no son coherentes con su propio discurso, parece inapropiado ese uso de la cortesía en una pista en la que todo el mundo se conoce y se tutea en cuanto termina el partido.

Seguro que a vosotros se os ocurren otras para completar la lista.

10 febrero 2009

Tele5 introduce cambios en la serie AIDA

Con el comienzo de año, Tele5 ha introducido algunos cambios en la que será la 6ª temporada de una de las series de más éxito de la cadena: AíDA.

La principal novedad ha sido movimiento dentro de la parrilla (el día de emisión pasa a ser el martes) así como la salida de la actriz Carmen Machi, que encarnaba a Aída, el personaje que daba nombre a la serie, así como la incorporaciones (Soraya y Aída Junio) que intentarán cubrir el hueco dejado por la primera en el barrio de Esperanza Sur.

Por ello, me surge una pregunta:
¿logrará la cadena mantener el listón con estos cambios?

Aída 2008


Aída 2009



;-)

09 febrero 2009

Con la ayuda de Russian Red

Aunque seguro que muchos habéis visto este anuncio de la marca de helados Häagen Dazs, he querido recuperarlo para el blog para destacar la importancia del sonido y la música (una canción de Russian Red) para transmitirnos sensaciones.



;-)

07 febrero 2009

Partido baloncesto Prado del Rey - Villamartín

Hace algunas semanas me llamaron de la redacción de Deportes de Diario de Cádiz para decirme que el Yuyu tenía que cubrir el partido del Cádiz C.F. y no tenían ningún otro fotógrafo deportivo disponible, y me pidieron el favor de que fuera a cubrir un importantísimo evento.

Cuál fue mi decepción cuando me enteré que el partido era un Prado del Rey - Villmartín, y me encontré un panorama sinigual: jugadores borrachos, árbitros caseros y otras esperpentos.

(Bueno, ya en serio, el partido no estuvo mal, así que os animo a que vayáis al pabellón a ver alguno)







Y en este enlace externo os dejo todas las demás fotos que hice:



;-)

06 febrero 2009

Cortometraje de una remontada

Dados los buenos resultados obtenidos con el anterior vídeo, he querido seguir con la cosecha de REMONTADA PRODUCCIONES, eso sí, cambiando esta vez de género: he pasado del videoclip al cortometraje.



HORA DEL PARTIDO:

Viernes 6 a las 21:00 h.
contra el Tauro


;-)

05 febrero 2009

Manifestándonos bajo la lluvia

El pasado domingo la gente de IU y del PCE nos mojamos. Nos mojamos en todos los sentidos, físicos e ideológicos. Con el lema "Contra la Crisis y en defensa del Empleo", nos fuimos a Sevilla unos 14 "poblaores" bajo un intenso aguacero que nos acompañó todo el viaje. Desde el palacio de San Telmo hasta la plaza San Francisco nos calló el diluvió universal encima. Fue emocionante ver a más de 10.000 personas manifestándose bajo una manta de agua y un viento que hacía inútiles los paraguas. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea.





(PD: en el informativo del Canal Sur del domingo noche salimos la gente de Prado encabezando la pancarta de la Sierra)

04 febrero 2009

Unas películas



En Max se cuenta la historia de un joven artista frustrado y la especial y curiosa relación que mantiene con un adinerado judío tras servir ambos en la I Guerra Mundial. Por supuesto, no estoy contando nada importante de la película. Le pongo un pero y es que está hecha en inglés y no en alemán. Creo que así pierde la fuerza que le daría el idioma germano en varias ocasiones. De todas formas, la actuación de uno de los actores nos acerca bastante al ímpetu y al poder de persusión que se pretende transmitir.

Si buscáis The house of yes en español la encontraréis por el sugerente título de Almas gemelas. La locura se convierte en protagonista al hacer que algún personaje no diferencie su vida de la de una de las familias más importantes y populares de la historia de los EE. UU. A mí me recuerdan los personajes, la trama, el tiempo y la acción a una obra de teatro. En la situación y en los diálogos se ven las influencias más hilarantes del teatro del absurdo.


Vi American Splendor en un momento en el que estaba sumergido en el estudio del gusto por lo cotidiano de Quim Monzó y en su capacidad de ver una historia atractiva en el día a día. Por eso me vino de perlas esta película para uno de mis momentos de expansión. El planteamiento de la película es muy original porque mezcla los planos de la realidad y la ficción en diferentes niveles.

El Desórden, un pub histórico



Ismael Calvente volvió a cumplir su palabra y de nuevo ha rescatado otra imagen de nuestro pasado juvenil.

Si se pudiera poner banda sonora a las fotos, ésta sin duda tendría una única palabra simple y sonora: "Ajuuuúa".

;-)

03 febrero 2009

Te enseño mi nueva casa

Ven que te voy a enseñar la nueva casa a la que me he mudado...



;-)

02 febrero 2009

Letras críticas a Martínez Ares



Insistiendo en lo que ya entonó Juan Carlos Aragón, con su comparsa "Los comparsistas se la dan de artistas" en otra sesión anterior del Falla, Luis Rivero ha utilizado el primer pasodoble de su comparsa de este año "La factoría" para criticar al pregonero del año pasado: Antonio Martínez Ares.





LA FACTORÍA

Lo llamaron tres veces



Lo llamaron tres veces
para lograrlo, para lograrlo,
pero al final no pudo renunciar
y respondió "sí quiero".
Y yo con tres razones
tengo muy claro, tengo muy claro,
que Cádiz nunca mereció
tenerle como pregonero.

Y la primera es muy clara,
pues no hay que suplicar
a nadie para convencerlo,
si hablar desde esa gran plaza
debe ser lo más grande
para quien quiera a este pueblo,
y no un segundo plato
porque no hay más remedio.

La segunda es evidente,
pues mientras que esperan
tantísima gente que algún día vuelva,
va renegando de nuestra fiesta.
Y en lugar de agradecerle
a nuestros Carnavales, luego va
y se atreve con los musicales,
y de nosotros se cachondea.

Yo que admiraba tanto
al que pedí ser pregonero,
me siento tan frustrado
que no consigo entenderlo.

La última razón que falta
es sin duda la más grave.
Y es que si Dios me dejara
pregonar los Carnavales,
yo jamás sería un pirata
que aprovecha al disfrazarse,
echando al mar como un cobarde,
compañeros que ahora cantan,
que hacen grande su garganta,
los Carnavales, los Carnavales.
Los Carnavales.






LOS COMPARSISTAS SE LA DAN DE ARTISTAS

Si tó lo que he perdío



Si to lo que he perdío y to lo que he ganao,
se lo debo a la madre que a mí me ha parío,
se lo debo a la tierra donde yo he nacío,
se lo debo a la gente que estuvo a mi lado,
espero no ser nunca un desagradecío.

Y si to lo que tengo, lo bueno y lo malo,
van en el mismo saco de miel y veneno,
a mitad del camino vacío mi saco,
aparco lo que es malo y me quedo lo bueno.

Por eso cuando escucho ciertas cosas
se me ahoga el corazón,
como hombre, como comparsista y como gaditano.
Que mas allá de la tremenda broma
van al límite de la traición,
y hasta muerden a lo que nos dio
de comer en sus manos.

Y como comparsista y gaditano,
yo, para bien, para mal,
hice del carnaval, un amor a medida
un estilo de vida y una religión.

Lejos de clase sociales, de premios y finales,
que aquí un pasodoble, no saca de pobre
ni al más maricón.
Y valga la excusa, de una obra de teatro,
para ser una parodia de final
y pasar un buen rato.

Pero en el Falla, con to lo que a mí me ha dao
nunca tiraría las piedras contra mi propio tejao,
nunca tiraría las piedras contra mi propio tejao..

Y si un día me ofrecieran ser el pregonero,
antes de confundirme y vestirme de Dios,
creo que me quedaría con la gente mía y diría que no,
fuera ser que me pudiera el odio traicionero,
y en un ataque de celos usara el pregón...
pa rajar mis enaguas y tirar al agua
todas mis comparsas y a mis compañeros.

_