30 marzo 2009

Extremúsika y ExtreRuta 66 en Mérida



A falta de menos de un mes para que se celebre (del 16 al 18 de abril) por primera vez en Mérida, poco a poco el Extremúsika 2009 ya va tomando forma.

Aunque desde sus orígenes, allá por 1998, se celebraba en Cáceres, la edición de este año cuenta con la novedad del traslado del festival a la capital extremeña, Mérida, debido a la falta de entendimiento con el Ayuntamiento cacereño.

Más información en:
www.extremusika.com



A las bandas que actuarán en el albergue municipal de Mérida hay que sumar este año el rugido de las motos convocadas por "ExtreRuta 66", una concentración motera organizada en Mérida con motivo del Extremúsika por A-Vallekas, productora del festival.

Más información en:
www.extremusika.com/extreruta.html

;-)

29 marzo 2009

Fumando Porros con Fernanda de la Figuera



El programa "21 días" que presenta Samanta Villar los viernes a partir de las 23:15 h. en Cuatro trató esta semana el tema del consumo de cannabis.

Y para experimentar en su propio cuerpo los efectos del consumo continuado de la Marihuana la reportera pasó "21 días fumando porros".

Entre los caso expuestos en el programa destacó el testimonio de la malagueña Fernanda de la Figuera, que lleva 40 años fumando cannabis y considera la marihuana una planta sagrada.

;-)

28 marzo 2009

Revista El Diván. Nº Especial:

Os presentamos el nº especial de la Revista El Diván en edición digital. Esperamos que os guste. Copiamos a continuación el enlace para poder descargarla. Descarga con rapidshare (pinchar la opción "free")

Hacer clic sobre la portada para verla con más detalle.

NOTA: Si tenéis algún problema para bajar la revista enviar un correo a: revistaeldivan@gmail.com y os la mandamos ;)

27 marzo 2009

HORA DEL PARTIDO


CONFIRMADO:
El próximo partido se ha cambiado
al viernes a las 20:00
contra el Bar Canaya

¡¡¡ Confirmad asistencia !!!
_

26 marzo 2009

La nueva camiseta de España



La marca deportiva ADIDAS ha presentado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas (Madrid) la nueva camiseta que lucirá la selección española en la Copa Confederaciones 2009.

Durante la presentación se ha proyectado el spot, que sigue la línea de "Impossible is nothing", y que a partir de hoy comenzará a verse en las televisiones y donde los jugadores lucen la nueva camiseta.

La Copa de Confederaciones se disputará este año entre el 14 y el 28 de junio en Sudáfrica.

;-)

25 marzo 2009

El Curritón



Aunque en realidad se llama Francisco Javier Farfán, en La Línea de la Concepción todos lo conocen como Currito, el creador del "Curritón".

Este joven nacido en Londres, es el autor del nuevo éxito de Internet una canción en un estilo que denomina "rap-rumba" y cautiva a los internautas.

La canción de Currito ha llegado también a RATONES COLORAOS, el programa de Jesús Quintero, donde la interpretó con sus dos bailarinas Garazi y Celia.

Muchos ya avisan que esta puede ser la canción de este verano,

Más información en su página web: www.curriton.com

;-)

24 marzo 2009

Horarios GP AUSTRALIA en LaSexta




Después de que Fernando Alonso, que siempre ha sido uno de los pilotos más cautos y prudentes en lo que ha declaraciones se refiere, anunciara recientemente que este año es optimista y “el objetivo es luchar por el título”, todos nos preparamos ya para ver este fin de semana la carrera de Albert Park (Meloborune), correspondiente al Gran Premio de Australia, primero de la temporada.

HORARIOS GP AUSTRALIA

Viernes 27 de marzo
02.30 h. Entrenamientos libres 1 (www.lasextadeportes.com)
06.30 h. Entrenamientos libres 2 (www.lasextadeportes.com)

Sábado 28 de marzo
04.00 h. Entrenamientos libres (www.lasextadeportes.com y laSexta)
07.00 h. Sesión de clasificación (www.lasextadeportes.com y laSexta)
14:00 h. Repetición de la sesión de clasificación (laSexta)

Domingo 29 de marzo
06.25 h. Previo (laSexta)
08.00 h. GP de Australia (www.lasextadeportes.com y laSexta)
12:30 h. Repetición del previo (laSexta)
14:00 h. Repetición del GP de Australia (laSexta)

Hagan sus apuestas!!!!

;-)

23 marzo 2009

Que nada te quite el sueño



Pikolín ha puesto en marcha la "Campaña por la Salud Acústica" (desarrollada por la agencia de publicidad La Despensa), y dentro de la cual se enmarca la producción "Quiero dormir (el Musical)" un vídeo dirigido y protagonizado por Nacho Vigalondo, director y guionista español nominado en 2005 a un Óscar al mejor cortometraje. En él Vigalondo vuelve a sorprendernos con su afán de protagonismo y con sus dotes de actor y cantante, mientras hace, en clave de anuncio, un remake de su propio corto "7:35 por la mañana".

;-)

21 marzo 2009

HORA DEL PARTIDO



------
Esta semana

Amigos del Vino - Cabañita
Sábado a las 15.00 h.
------


;-)

20 marzo 2009

Concentración Contra la Crisis y por el Empleo

Concentración Contra la Crisis en Prado del Rey el próximo Viernes, 20 de marzo a las 18:30h. en la Plaza del Ayuntamiento.
Asistirán: Diego Cañamero (Secretario General del SAT), Ignacio García (Parlamentario Andaluz de IU), Manuel Cárdenas (Coordinador Provincial de IU). También esperamos contar con la presencia de los Alcaldes de IU en la comarca de la Sierra.

¡Ante la Crisis, no te quedes parado!

Convocan:
Izquierda Unida (IULV-CA) / Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

19 marzo 2009

Gira Viva La Vida de Coldplay en España



COLDPLAY visitarán Barcelona el viernes 4 de septiembre 2009. Estarán actuando en el maravilloso Estadi Olímpic Lluis Companys (Montjuic) en lo que será la actuación más grande que el grupo británico haya dado en nuestro país y también la única que dará en España durante el 2009.

El concierto es parte de la gira europea de verano tras haber visitador Japón y Australia. En VIVA LA VIDA TOUR , el grupo sigue presentando su álbum numero uno, y este concierto será el mayor espectáculo nunca visto en un concierto de COLDPLAY.

Aparte de dar un repaso a toda su carrera nos estarán presentando su nuevo EP "Prospekts March"

Coldplay (Viva La Vida Tour)
Viernes, 4 Septiembre, 2009
ESTADI OLÍMPIC LLUÍS COMPANYS
Puertas: a confirmar
Start: 20:15
Passeig Olímpic 17-19
BARCELONA, 08013
Teléfono 93/ 426-2089
:-0

18 marzo 2009

Paco, Paco, Paco... por Beyonce

Francisco Manuel Gutiérrez, un jienense de 27 años, estaba probando el Movie Maker (editor de vídeo de Windows) y le salió un éxito.

Y todo gracias a internet, porque ahí es donde se triunfa ahora (aunque la televisión ayude a la difusión una vez colocado el bicho en La Red). Y ahí también es donde se califica de obra maestra el vídeo «Single Ladies» de Beyoncé con la incorporación musical del «Paco, Paco, Paco» de Encarnita Polo.

Quizá lo de obra maestra sea exagerado pero quizá tampoco se pueda utilizar la calificación que de ésta hacía Jean Cocteau (las obras maestras no pueden parecer obras maestras porque tienen que ser imperfectas y el triunfo de los fallos es lo que construye una obra maestra).

Entonces es verdad que el vídeo creado por Paco (Paco, Paco) de Jaén no es una obra maestra porque es perfecto. Una maravilla de la sincronización. La canción española se adapta mejor a los bailes estrambóticos de Beyoncé y sus dos bailarinas que el tema original en inglés.

Juzgad vosotros mismos:





;-)

17 marzo 2009

Kutxi Romero & JaTaJa

Aqui os dejo un videoclip del nuevo proyecto de Kutxi Romero, vocalista de Marea, una mezcla de rock y flamenco que se merece todas las alabanzas que se le puedan dar.
En este disco colaboran personajes tan conocidos como El Cabrero, M. Campello de El Bicho y Albert Plá.
Espero que sea del agrado de tod@s.


16 marzo 2009

Vídeo de la galletita

Ha estado guardado tanto tiempo en la memoria de un teléfono móvil, enterrada entre sms y agenda de contactos, que su nombre empezaba a sonar a leyenda urbana

...hasta que de pronto la semana pasada me lo enviaron por correo electrónico, y comprobé que era cierto.

Tras gestionar los derechos de imagen (con duras negociaciones en la mesa de un bar llena de cerveza) he decidido subirlo al blog, aquí tenéis el "vídeo de la Galletita":



;-)

Ayala, cumpleaños en la Biblioteca Nacional



Hoy se cumplen 103 años desde que el escritor y académico de la Lengua Francisco Ayala naciera en Granada y, con ese motivo, recibe un homenaje en la Biblioteca Nacional que estará presidido por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres.

Narrador, ensayista, sociólogo y crítico, Ayala llega a los 103 años con su lucidez y sentido del humor intactos, y con ganas de seguir viviendo "en el mundo de hoy día, no en el de hace treinta o cincuenta años", como afirmaba en su reciente entrevista.

Durante el homenaje en la Biblioteca Nacional, una institución por la que Ayala siente una especial predilección desde que, "de muchachito", se vino a Madrid y se pasaba en sus salas las hora muertas (y donde se habilitarán dos libros para que los ciudadanos dejen sus mensajes de felicitación) se presentará la novela corta del escritor Glorioso triunfo del príncipe Arjuna.

Francisco Ayala siempre se caracterizó por su innata curiosidad a cualquier nuevo invento o tecnología y la prueba es que, a su edad, ha aceptado la propuesta de la Biblioteca Nacional de tener un perfil en Facebook:

www.facebook.com/bibliotecanacional
www.facebook.com/franciscoayala

;-)

15 marzo 2009

"Una izquierda posible", por Cayo Lara



Las coincidencias temporales resultan en ocasiones muy caprichosas. El mismo fin de semana de noviembre pasado en que Izquierda Unida acordaba en su IX Asamblea Federal las bases para el fortalecimiento de su futuro político –con una línea claramente anticapitalista y en el que la centralidad se situaba en la contradicción capital-trabajo y en la apuesta seria por un modelo de desarrollo sostenible ante la crisis multidimensional que sufre la economía–, los miembros del G-20 se reunían en Washington para “refundar el capitalismo”. Se referían a ese capitalismo que, obsesionado por el beneficio inmediato, nos ha arrastrado a la situación actual de crisis mundial de un modelo productivo que ha revelado la imposibilidad de ese mismo sistema para organizar el mundo de forma estable, justa y democrática...

Podéis ver el artículo completo en el siguiente enlace:
http://blogs.publico.es/dominiopublico/1130/una-izquierda-posible/

:-/

14 marzo 2009

Objetivo: OCTAVOS como mínimo

La remontada era y es posible...

...estamos en EL PUESTO OCHO (aunque empatados con Villalba y también con Pentagrama).

Tenemos que seguir con la racha de victorias (o empates).




------
Esta semana

Bar Felipe - Cabañita
Sábado a las 11.00 h.
------

vamos empate con los Villalba y Pentagrama
;-)

10 marzo 2009

Desencriptando a The Script



Siguiendo con la serie de videos musicales de canciones inglesas subtitulados en nuestro idioma (que abrió aquél fragmento de "La vida de Brian" de los Monty Python) subo este tema de The Script, una banda irlandesa de Dublín.

Su primer disco homónimo contiene este "The Man Who Can’t Be Moved", primer sencillo que además fue utilizado en nuestro país en Navidad para un anuncio de colonia DON ALGODÓN.

;-)

09 marzo 2009

Cerveza, pan y picos en Sevilla

Hay días en los que todo lo que llevas tiempo planificando se complica, y las cosas que querías hacer empiezan a salir mal una tras otra como una espiral.

Pero justo antes de mandarlo todo bien lejos suena el teléfono (hay llamadas que valen su peso en oro) y decides darle una oportunidad a una noche que empieza con cerveza, pan y picos...

...pero que acaba siendo "mítica"...


...y en la que, si te descuidas, puedes convertirte en un "escupefuego"...


...o una desconocida te enseña su lindo "gatito negro".


Como siempre, todas las fotos en este enlace externo:



;-)

08 marzo 2009

La Formula 1 llega a La Sexta



LaSexta ha conseguido los derechos de la Fórmula 1 (gestionados por Mediapro) para los próximos cinco años, por lo que a partir de 2009, el campeonato automovilístico por excelencia dejará de verse en Tele5.

No obstante, la cadena ha planificado un despliegue realmente importante para cubrir dicha competición, y especial seguimiento al piloto español Fernando Alonso que espera optar este año de nuevo al título, para intentar garantizar así excelentes audiencias.

Los más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo que siguieron el Gran Prix de F1 de Brasil en 2007 y que convirtieron este premio en el segundo en el ranking de eventos deportivos y los más de 9 millones de espectadores (61,4% de cuota de pantalla) que siguieron la final en España avalan el interés de la audiencia por un deporte que despierta más que pasiones.

La Sexta ofrecerá a los espectadores, a partir de la próxima temporada, los 18 grandes premios de que consta el Campeonato, con dos citas españolas, la del Gran Premio España, en Montmeló, y el Gran Premio Europa, en el nuevo circuito de Valencia que se estrenará este año.

http://www.lasextanoticias.com/especial_f1_08/ver/351761

07 marzo 2009

Nuevo fichaje para "La Cabañita"

El pasado mes de febrero se cerraba el plazo para fichar a nuevos jugadores de cara a la segunda vuelta de la liga de Fútbol-Sala Giorcare de Prado del Rey, y en "La Cabañita de la Niña" no hemos querido dejar pasar la oportunidad de reforzar nuestro ataque (en horas bajas este año) con un mega-crack de renombre.



Su "cromo" va a ser el más deseado para poder completar la sección "Últimos fichajes" del álbum GIORCARE (aunque muchos ya avisan que en los quioscos los sobres de "estampitas" están más que agotados).



------
Esta semana

Cabañita-Global System Golf
Sábado a las 11.00 h.
------


;-)

06 marzo 2009

Más fotos nostálgicas
















A la tercera va la vencida



Ya tengo el carneeeeeeeeee

04 marzo 2009

Macaco presenta su nuevo videoclip: "Moving"



Javier Bardem, Juanes, Rosario Flores, Javier Cámara, Carlinhos Brown y Bebe son algunos de los actores y músicos que han participado desinteresadamente en "Moving", el último vídeo musical de Macaco (perteneciente a su nuevo disco "Puerto Presente‏", publicado este mes de marzo por EMI), dedicado a La Tierra y en el que ha colaborado también "National Geographic".

;-)

03 marzo 2009

Por un ADSL más barato



Diferentes asociaciones de internautas se han unido para poner en marcha una campaña para solicitar al Gobierno un acceso a Internet ADSL a un precio más económico.

ADSLZone.net, ADSLnet.es, Coveralia.com y Elotrolado.net, junto a la Asociación de Internautas (AI) se unen para realizar esta petición al Gobierno para que haga del ADSL un servicio de acceso universal, para que cualquier ciudadano pueda disponer de esta conexión a Internet, sin que su capacidad económica sea una traba.

En la página web www.ADSLmasbarato.com se presenta un manifiesto para que cualquier internauta pueda firmar y adherirse a la campaña.



;-)

02 marzo 2009

Fotos carnavales Prado 09

Finalmente el tiempo dio una pequeña tregua por la tarde y la chirigota del Canijo pudo cantar su repertorio de "Las Muchachas del Congelao" en una concurrida plaza de la Constitución.








Y en este enlace externo os dejo todas las demás fotos que hice:



;-)

Carnavales memorables





















01 marzo 2009

Las muchachas del congelao en Prado del Rey



Según publican en su página web: www.elcanijo.com, Las Muchachas del congelao (la chirigota del Canijo) actúan este próximo domingo 1 de marzo en Prado del Rey (además de en Algeciras y San Roque) a partir de las 17:30 h.

Una buena oportunidad para ver el 2º premio de chirigotas (polémicas aparte) del concurso del Teatro Falla.

;-)