31 marzo 2011

Recital eco-poético en Puerto Real



El próximo viernes, 1 de abril se celebrará a partir de las siete de la tarde un recital de poesía en la Tetería Agadir de Puerto Real, que estará amenizado musicalmente por el grupo Amnesia, grupo de Indie-pop, que actuará en acústico.

El acto cultural contará con los siguientes poetas de la provincia de Cádiz: Carmen Sáiz Neupaver de Jerez, Miguel Ángel Rincón Peña de Prado del Rey, Pedro Sánchez de Jerez y Rosario Troncoso de Puerto Real, a los que hay sumar Rosa Bella Ruiz de Cádiz, que hará una interpretación de poemas, y la colaboración especial de Antonio Villalpando.

;-)

30 marzo 2011

Acto público en Prado:

Conciertos gran premio de motociclismo de Jerez 2011



Los elegidos para poner el acompañamiento musical al gran premio de motociclismo de Jerez de este año han sido Mikel Erentxun y Christina Rosenvinge, que actuarán en el parque González Hontoria la noche del sábado

La entrada al concierto es libre y gratuita y el aforo previsto es de 5.000 personas. El cantante y compositor donostiarra ya lo ha anunciado en su página web (ww.mikelerentxun.ws)

En anteriores ediciones, los conciertos de la Motorada han sido gestionados por Televisión Española, que instalaba escenarios en el Parque González Hontoria y retransmitía las actuaciones. Hace dos años, los cantantes elegidos para amenizar la velada fueron Andrés Calamaro e Iván Ferreiro.

La afluencia de numeroso público de esos días en Jerez por el Gran Premio de Motociclismo hace que la cita se convierte irremediablemente en multitudinaria y más, teniendo en cuenta la calidad de los participantes.

;-)

29 marzo 2011

Nuevas aventuras de "Zrz7"





De nuevo os traigo algunas viñetas que se han publicado reciéntemente en "Ze Erre Ziete" (ZRZ)" uno de los grupos que más éxito están teniendo en Facebook últimamente.

Si quieres hacerte fans de este grupo pulsa en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Ze-Erre-Ziete-Zrz7-/188568227836325

;-)

Hincha hasta en la muerte



Cristopher Alexander Jácome Sanguino era un joven de 16 años, aficionado del Cúcuta Deportivo, su equipo de toda la vida. Pero el pasado sábado perdió la vida asesinado cuando precisamente jugaba un partido de fútbol. Para honrarle, su familia y amigos decidieron cumplir la voluntad del chaval, ver un último partido de su equipo, aunque fuera desde un ataúd.

A las 4 en punto de la tarde, los integrantes de la ‘Barra del Indio’, la banda ultra del Cúcuta, tomaron el ferétro a hombros con permiso de la familia e iniciaron la procesión desde la funeraria al estadio. Transcurría ya la media hora de encuentro ante el Envigado.

Una vez que el árbitro pitó el final del choque, el cortejo llevó el cadáver a la casa de su familia, donde terminó de ser velado antes de recibir sepultura.

:-/

27 marzo 2011

Ruta de la Tapa de Arcos de la Frontera



El mes pasado se presentó la VIII Ruta de la Tapa TapArcos 2011 que tendrá lugar en hasta el próximo 3 de abril en Arcos de la Frontera. Al acto acudieron el delegado municipal de Turismo, Rafael Barrios, el coordinador de la ruta y representante de las Bodegas Páez Morilla, principal colaborador de este evento turístico, Jesús Martín, y las delegadas de Fiestas, Genoveva Medina, y Barrio Bajo y Santiscal, Francisca Morales.

De los 22 participantes de este año en el evento, un total de 16 son establecimientos que han estado presentes en otras ediciones de la ruta mientras que los 6 restantes son de nueva incorporación. Los establecimientos participantes son: Mesón La Parrilla, Taberna Bar La Herrería, Bar Pozo Hondón, Bar El Aforo, Casino Círculo La Unión, Bar Los Murales, Hostal San Marcos, Restaurante Marqués de Torresoto, Bar Alcaraván, Bar La Cárcel, Bar Hostal El Zindicato, Pub Alfonsito, Restaurante Boabdil, Restaurante La Fonda, Taberna Jóvenes Flamencos, Bar La Garrocha y Olé, Mesón El Paseo, Hotel Peña de Arcos, Café Bar La Familia, Bodega La Espuela, Bar Cafetería Avenida y Bar El Candil.

La principal novedad de este año es la promoción que se llama “Vamos de cuchareo”, consistente en un guiso tradicional de Arcos y una copa de Tierra Blanca o Viña Lucía por 4 euros. Aunque la ruta también ofrece la tapa promocional TapArcos con una copa de vino por 2 euros, que es además la tapa que los establecimientos presentan a concurso.

;-)

26 marzo 2011

HORA DEL PARTIDO



El próximo partido es:
el SÁBADO 26 de marzo de 2011
a las 13:00 h.

La Bodega vs Canaya Bar

;-)

25 marzo 2011

"Sunlight" de Harlem Shakes

En este post os dejo una canción llena de energía para empezar bien el fin de semana: "Sunlight" de Harlem Shakes.

"Sunlight" - Harlem Shakes from Matt Broach on Vimeo.



;-)

24 marzo 2011

La magia de 'Mágico' González volverá al Carranza



El jugador salvadoreño que marcó una época del fútbol español en los 80 defendiendo las camisetas del Cádiz y del Valladolid volverá a pisar el césped de el estadio Ramón de Carranza el próximo 7 de abril.

A sus 53 años, Jorge "Mágico" González visitará la "tacita de plata" para disputar un partido de exjugadores del Cádiz CF con motivo del centenario del club, y volver a hacer disfrutar a la afición que lo idolatró durante nueve temporadas.

Más información en:
http://www.diariodecadiz.es/article/cadizcf/927105/club/quiere/traer/magico/gonzalez/para/homenaje/los/veteranos.html

;-)

23 marzo 2011

Gala benéfica de humor en Algeciras



El próximo miércoles 30 de marzo se celebrará en Algeciras una gran gala de humor, en la que se recaudarán fondos para los damnificados en las inundaciones de hace unas semanas en Algeciras.

Entre los humoristas que se han prestado para colaborar por esta causa destacan: Toni Rodriguez, Txapela, Javi Ros, Salomón, Luis Larrodera, Juan Solo, Ismael Beiro y el mismo Diego Arjona que intentarán hacer pasar a todos los asistentes una velada inolvidable.

La gala se celebrará en la Sala Premiere a partir de las 21:00, y toda la recaudación de las entradas irá integramente a Caritas Algeciras. Las entradas estarán a la venta en Discos Grammy y Cafetería El templo al precio de 10 €. Las plazas serán limitadas ya que el evento será con asientos pero si quieres colaborar con Caritas se ha habilitado un número de cuenta en Unicaja para tal efecto que es el: 2103 4002 55 3302037746.

Colaboran: Cadena SER, Onda Algeciras, Viajes Porto Albo, Discos Grammy, Cafetería El Templo, Sala La Gramola, Ron Brugal y el Exmo. Ayuntamiento de Algeciras.

;-)

22 marzo 2011

Un final de infarto...



Así narró el comentarista de RTVE los últimos minutos del partido de la ACB en el que se enfrentaban Unicaja Malaga - Real Madrid del pasado sábado 19 de marzo.

Un final absolutamente de infarto, en el que el comentarista fue forzando sus cuerdas vocales, hasta llegar a enloquecer en la última jugada del partido, donde empezó a gritar con la poca voz que le quedaba.

;-)

21 marzo 2011

Gran premio de motociclismo de Jerez 2011



Jerez de la Frontera volverá a albergar durante los días 1, 2 y 3 de abril de 2011 la segunda prueba puntuable del campeonato de motociclismo (tras el gran premio de Qatar).

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, fue la encargada de presentar el Gran Premio de España 2011 en la pasada edición de FITUR en Madrid.

Más información:
Circuito de Jerez - 956 15 11 03
www.circuitodejerez.com - taquilla@circuitodejerez.com
El Corte Inglés - 902 40 02 22
www.elcorteingles.es - venta_entradas@elcorteingles.es
Zona de acampada
www.acampadagranpremiojerez.com

;-)

20 marzo 2011

Ze Erre Ziete

De vuelta de Marruecos:


De marcha por las discotecas:


En la calle jugando con sus amigos:


Aquí os dejo alguna de las viñetas que se han publicado esta semana en "Ze Erre Ziete" (ZRZ)" uno de los grupos que más éxito están teniendo en las últimas semanas dentro la red social más importante, Facebook, en nuestro país.

Fue creada por Mariano Galán, un malagueño (y creativo publicitario de profesión) que ya ha reunido a más de 3.000 fans en pocos meses. Casi cada día se cuelga en la página una nueva aventura de "ZRZ7", o lo que es lo mismo Cristiano Ronaldo, transformado en un malagueño "cani", por las zonas más castizas de Málaga: en la calle Larios, en la playa de la Malagueta o en la Plaza de la Merced, junto a sus amigos Ozil (llamado 'Migue el Sapo'), el defensa Pepe (el 'Chino') o la estrella de la lucha libre Batista.

Podéis ver más viñetas en este enlace:
http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/futbol/72224-erre-ziete-cristiano-ronaldo-merdellon-0.html

Si quieres hacerte fans de este grupo pulsa en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Ze-Erre-Ziete-Zrz7-/188568227836325

;-)

19 marzo 2011

HORA DEL PARTIDO



El próximo partido es:
el SÁBADO 19 de marzo de 2011
a las 13:00 h.

La Bodega vs Tauro

;-)

18 marzo 2011

DIBUJO Y PINTURA



Para seguir siendo "pesado" con mis obritas, aquí teneis otra pintura que espero os guste.
Es una pintura realizada en acrílico sobre un fondo previamente preparado con pasta para crear un aspecto de relieves aunque no se aprecia bien en la imagen.
Esta pintura espero que os suene de vista; está basada en "La creación de Adán" de Miguel Ángel centrándome sólo en el momento en que Dios toca a adán para darle vida...

_

16 marzo 2011

"Messi is all in" el nuevo anuncio de Adidas



Con una camiseta que mostraba la frase "Messi is all in", Leo Messi ha presentado hoy la nueva campaña publicitaria de Adidas.
Bajo el lema 'Adidas is all in', la firma alemana de artículos deportivos ha lanzado un nuevo spot donde han participado él y otros personajes de reconocida fama mundial, y con el que pretenden reflejar la pluralidad de los productos de la marca.

Para hacer visible la presencia que tiene esta firma deportiva en los diferentes ámbitos de la sociedad, el spot ha fusionado los mundos del deporte, la música y la moda; y ha contado con la participación de muchos rostros conocidos a nivel internacional.

En el plano deportivo, aparecen junto a Leo Messi, el también futbolista David Beckham y la estrella de la NBA Derrick Rose. El ámbito de la canción está representado por la cantante Katy Perry y el rapero B.o.B. Y finalmente, el diseñador Jeremy Scott como embajador del mundo de la moda.

La canción utilizada de fondo para este anuncio ha sido "Civilization" del grupo francés Justice.

;-)

15 marzo 2011

XI Carrera popular San José 2011 en Prado



Con motivo del día de San José, el próximo domingo 20 de marzo se celebrará en Prado del Rey una Fiesta del Deporte que tendrá como principal actividad una carrera popular de 6,6 kms de distancia (3 vueltas a un circuito que discurrirá por la localidad). El comienzo de la carrera tendrá lugar a las 9:30 h. de la mañana y la meta permanecerá abierta hasta las 10:45 h.

Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono 956 72 34 28 o por correo electrónico: pradodelrey@dipucadiz.es

;-)

14 marzo 2011

XXV Media Maratón BAHÍA DE CÁDIZ 2011



El próximo domingo 20 de marzo de 2011 tenrdrá lugar la XXV Media Maratón BAHÍA DE CÁDIZ-'CARRERA DE LAS LIBERTADES' que se celebrará en la Bahía de Cádiz, entre las localidades de San Fernando (Salida) y Cádiz (META).

La concentración de los corredores será a las 8:00 h. y la salida tendrá lugar a las 9:00h.

Las inscripciones se realizarán ON-LINE desde la WEB de GESCON-CHIP:
www.gescon-chip.com

;-)

13 marzo 2011

Concierto de Javier Ruibal y Glazz en Jerez



El cantautor portuense Javier Ruibal visitará Jerez el próximo viernes 18 de marzo y lo hará acompañado de la banda de su hijo Javi: Glazz, un trío que ofrecerá jazz aderezado con rock, músicas étnicas, punk, funk..y sobre todo mucha elegancia!

Este concierto tendrá lugar en la Sala Duende Copas a partir de las 22:30, dentro del ciclo "El sur se mueve", el cual engloba 8 conciertos de artistas o formaciones andaluzas que nos marcan nuevos horizontes.

El precio de la entrada es de 15 € + consumición (bebidas en promoción).

Más información en:
www.produccionesburgaillo.com
ó en el tlf. 633 100 103

;-)

12 marzo 2011

Cuando las cosas son "de balde"



Nuestro pueblo tuvo la suerte de contratar "a ciegas" a una comparsa de Cádiz, que a la postre resultó ser la ganadora en su modalidad del concurso del Gran Teatro Falla.

Esa misma suerte que tuvo el concejal al contratarlos, fue la que le faltó a un número importante de aficionados al carnaval de nuestro pueblo que se quedaron en la puerta del teatro, sin poder verlos porque se acabaron las entradas, que eran gratuitas y se repartieron en pocos minutos.

Algunos ya lo veían venir desde hace tiempo y avisaron que volvería a pasar lo de siempre.

La pregunta ahora es ¿Pasará lo mismo la próxima vez?

:-/

11 marzo 2011

Razones para creer en un mundo mejor...



Coca-Cola, bajo el lema "Hay razones para creer en un mundo mejor", enumera una serie de hechos para que disfrutemos de una visión más optimista de la vida. Según dice el spot: Basado en un estudio realizado en el 2010 sobre la situación actual del mundo.

"Por cada tanque que se fabrica en el mundo... se fabrican 131 mil peluches.
Por cada Bolsa de Valores que se desploma... hay 10 versiones de "What a Wonderful World".
Por cada persona corrupta... hay 8 mil donando sangre.
Por cada muro que existe... se ponen 200 mil tapetes de "Bienvenido".
Mientras 1 científico diseña un arma nueva... hay 1 millón de mamás haciendo pasteles de chocolate.
En el mundo se imprime más dinero de Monopoly que dólares.
Hay más videos divertidos en internet... que malas noticias en todo el mundo.
AMOR tiene más resultados que MIEDO.
Por cada persona que dice que todo va a estar peor... hay 100 parejas buscando un hijo.
Por cada arma que se vende en el mundo... 20 mil personas comparten una Coca-Cola."


La cacnción que suena es el famoso "Whatever" de la banda Oasis, pero en una versión coral interpretada por el Young People's Chorus de Nueva York. Este coro fue creado en 1988 por Francisco J. Núñez (al que podemos ver en el video tocando la guitarra)

;-)

10 marzo 2011

HORA DEL PARTIDO



El próximo partido es:
el SÁBADO 12 de marzo de 2011
a las 12:00 h.

La Bodega vs Chaplin BB+

;-)

08 marzo 2011

Mariano Rajoy y sus Pitufos



Video musical subtitulado en el que Mariano Rajoy interpreta una canción con la colaboración de sus Pitufos.

;-)

07 marzo 2011

Pioneros en consumo de setas alucinógenas



Tras el estudio de unas pintadas rupestres de Selva Pascuala (Villar del Humo, Cuenca), y de la flora de su entorno, unos investigadores afirman en el último número de la revista "Economic Botany" que el disfrute de los efectos de los hongos alucinógenos puede tener más de 6.000 años de antigüedad, por lo menos en España.

Esta hipótesis se basa en las características de estas figuras en comparación con la morfología unas setas llamadas Psilocybe hispanica, una especie que crece en regiones próximas, a lo que se añade la analogía etnográfica y la teoría del chamanismo aplicada al arte rupestre. La forma de esas trece pintadas se corresponde con las formas sinuosas de la Psilocybe, de tallo alargado y efectos psicotrópicos.

Su teoría supondría la primera evidencia directa del posible uso ritual de Psilocybe en la Prehistoria europea. Sin embargo, no sería la referencia más antigua de su uso a escala global, ya que hay un mural en Argelia representando este tipo de setas alucinógenas más de 7.000 años de antigüedad.

;-)

06 marzo 2011

Concierto de Muchachito en Algeciras



Muchachito Bombo Infierno estará el próximo 11 de marzo a las 23:00 horas en la sala La Gramola de Algeciras acompañado de su inseparable Santos de Veracruz al Pincel.

El precio de la entrada es de 12 euros anticipada en los puntos habituales y en www.codetickets.com y de 15 en taquilla

La apertura de puertas será a las 22:00 h. y el aforo es limitado.

Más información en:
www.salagramola.es

;-)

05 marzo 2011

HORA DEL PARTIDO



El próximo partido es:
el SÁBADO 5 de marzo de 2011
a las 14:00 h.

La Bodega vs Meson Chals

;-)

04 marzo 2011

Las puntuaciones de la gran final y del concurso



Los cuatro primeros premios arrancaron el certamen en primer lugar y volvieron a ganar también en la Final, excepto en el caso de la chirigota del Canijo, 'Ricas y maduras' que fue superada por 'Los Juaquín pamplina' de Enrique García Rosado por seis puntos en la final, que le fueron insuficientes para disputarle la victoria definitiva.

PUNTUACIONES:

Coros
Allegro molto vivace: 229 - 254 - 255 - 279 = 1017
La madrugá: 223 - 241 - 242 - 267 = 973
El triángulo: 225 - 235 - 245 - 266 = 971

Chirigotas
Ricas y maduras: 237 - 248 - 255 - 259 = 999
Los Juaquín pamplina: 234 - 251 - 248 - 265 = 998
Los niños cantores: 210 - 250 - 246 - 257 = 963

Comparsas
Juana la loca: 230 - 251 - 255 - 277 = 1013
Los Currelantes: 229 - 247 - 253 - 267 = 996
Las locuras de Martin Burton: 227 - 244 - 246 - 263 = 980

Cuartetos
Los que cogieron al mono Amedio: 46 - 52 - 48 - 51 = 197
Aquí el que...: 42- 41 - 38 - 41 = 162
Si Emilio...: 40 - 47 - 33 - 39 = 159

;-)

03 marzo 2011

La Gran Final del Falla, con polémica



Anoche, En la ciudad de Cádiz, el secretario del COAC, Enrique Carrillo, dio a conocer las 2:32 el nombre de las agrupaciones que mañana viernes disputarán la final del concurso de coplas en el gran Teatro Falla. Y, como siempre, hubo sorpresas.

La de este año será una Final SIN Julio Pardo, El Selu, Juan Carlos Aragón ni los hermanos Carapapas. Eran sólo 12 las agrupaciones que podían estar en la gran final, y al final SÍ lo consiguieron: Nandi Migueles, Rivero y Pastrana en coros; Morera, Aguilera y Algeciras en cuartetos; Bienvenido, Martín y Tino Tovar en comparsas; y el Canijo, Alvarado y Remolino en chirigotas.

COROS

Allegro Molto Vivace
El Triángulo
La madrugá

CUARTETOS

Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio
Si Emilio hablara...
Aquí el que no corre vuela

CHIRIGOTAS

Ricas y maduras
Los niños cantores de Viena o de Manolete
Los Juaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina

COMPARSAS

Los currelantes
Las locuras de Martín Burton
Juana la loca

;-)

02 marzo 2011

The Strokes estrenan videoclip



The Strokes han estrenado esta semana el videoclip de la canción "Under Cover Of Darkness". Este single es el primer avance de "Angles", el nuevo álbum de The Strokes que se publicará el próximo 22 de marzo. También se podrá escuchar pronto la el segundo avance del disco, llamado: “You´re So Right”.

Este será el primer disco de la banda desde que en 2006 lanzó First Impressions of Earth y enlaza "por su ambición" con sus primeros discos Is This It (2001) y Room On Fire (2003).

Más información en:
www.thestrokes.com

;-)

01 marzo 2011

"Mágico" González: simply the best

Este video recoge algunos de los mejores goles y las mejores jugadas de "Mágico" González,
con la voz de Tina Turner de fondo cantando "Simply the best".
¿qué más se puede pedir?





;-)