31 julio 2011

Al rumbo festival 2011 en Chiclana



Al rumbo festival 2011
Viernes, 22 de julio a las 20:00 - 24 de julio a las 3:00
Recinto Ferial de la Longuera, Chiclana.

Más información:
www.alrumbofestival.com

;-)

30 julio 2011

Fiestas de Moros y Cristianos 2011



La localidad serrana de Benamahoma celebra
las Fiestas de Moros y Cristianos del 5 al 8 de agosto de 2011, con motivo de la festividad de su patrón San Antonio.

En este pequeño enclave del Parque Natural Sierra de Grazalema, que por unos días se hace sonar a tiro de trabuco, batir de espadas, en una lucha eterna, de generaciones en generaciones de benamahometanos, unos moros y otros cristianos por la conquista de este territorio rico en naturaleza y buenas gentes".

La Comisión de Fiestas de Benamahoma junto al Ayuntamiento de Grazalema y la Asociación Cultural de Moros y Cristianos han diseñado un programa de actividades para que sean unos días inolvidables para vecinos y visitantes, preparados para no parar, en un larguísimo fin de semana en el que no faltarán amén de las luchas de moros y cristianos, las fiestas en la verbena o las vaquillas.

El autor del cartel anunciador de este año es: Jesús Molina Guerra.

;-)

28 julio 2011

Festival Apadrina2 en El Bosque



El próximo día 13 de agosto tendrá lugar en El Bosque el Festival solidario Apadrina2 (y donde se rendirá un homenaje a Homenaje a Juan López Atero -Güito-).

Los artistas que participarán son:
* José de Lola, abrirá la velada con un toque muy flamenco.
* El momento más íntimo y emotivo correrá a cargo de:
- Juan José Téllez (Periodista, escritor, novelista y poeta gaditano)
- Nieves Vázquez Recio (Profa. titular de literatura española de la Universidad de Cádiz y escritora).
- Paco Cifuentes (Cantautor).
- Lucía Jiménez (Actriz y cantante).
- Benito Sagredo (Actor).
- Música tradicional en la voz de Carmen Tizón.
* Presentación del proyecto Apadrina2.
* El broche final de la noche lo pondrán:
- El grupo local El Bosque y Robledos.
En todo momento el evento estará amenizado por la charanga de El Bosque "El batacazo".

Además de estas actuaciones se procederá a la subasta de un vestido de gala, donación exclusiva del diseñador Roberto Diz (www.robertodiz.com).

Venta de entradas:
www.interentrada.com
;-)

27 julio 2011

Ruta Ñ-11, gira de la Selección Española de Baloncesto



Un verano más, la Selección Nacional de baloncesto se pondrá a punto, en esta ocasión ante la disputa del EuroBasket 2011 en Lituania, con la celebración de una espectacular Gira por diversas ciudades españolas en la que se medirá a algunas de las grandes selecciones nacionales del baloncesto internacional. Almería, Guadalajara, Madrid, Málaga, Granada, Murcia y Valencia serán, entre el 9 y el 26 de agosto, las paradas del equipo ÑBA en su camino hacia Lituania.

9 de agosto

España vs Francia en Almería

Pabellón Juegos Mediterráneos


13 de agosto
España vs Lituania en Madrid

Madrid Arena


15 de agosto
España vs Bulgaria en Guadalajara

Palacio Multiusos de Guadalajara


20 de agosto
España vs Eslovenia en Málaga

Palacio de Deportes Jose María Martin Carpena


21 de agosto
España vs Eslovenia en Granada

Palacio de Deportes de Granada


25 de agosto
España vs Australia en Murcia

Palacio municipal de Deportes Murcia


26 de agosto

España vs Australia en Valencia

Pabellón Fuente de San Luis


;-)

24 julio 2011

Presentación del libro "Cuaderno de Sol"



Por fin está en la calle "Cuaderno de Sol", un libro en el que Enrique Flores recoge alguno de los dibujos que hizo durante el mes que duró la acampada de Sol.

Lo ha editado Blur ediciones y puede comprarse sin gastos de envío adicionales desde ya mismo clicando aquí.

Para quienes seáis alérgicos a comprar por internet también está a la venta en algunas librerías como LoringArt en Barcelona, FNACs varios, La Central del MNCARS y Méndez en Madrid, aunque el lanzamiento “oficial” será en septiembre.

Se presentará con una proyección de mis más de 200 ilustraciones, una charla y algo de beber el lunes 25 de julio a las 21,30 hrs en "Esta es una Plaza", un espacio de Lavapiés donde los vecinos han conseguido construir un oasis en Madrid (Calle Doctor Fourquet, 24).

El interesante blog donde cuentan su experiencia y mapa para que no os perdáis:
http://estaesunaplaza.blogspot.com/

;-)

23 julio 2011

Concentración motera Delfines 2011



A los moteros del blog, quizás les interese saber que los días 2, 3 y 4 de septiembre se celebra la V Concentración Motociclista Humanitaria "Delfines 2011", organizada por el motoclub “Al Sur del Sur”.


Los lugares serán el Camping El Jardín de las Dunas el sábado en Tarifa y el parque feria de Algeciras el domingo. La recaudación de este año será para la Asociación de familiares de enfermos de Alhzeimer.

Más información en:
http://www.alsurdelsurmotoclub.com/


;-)

22 julio 2011

Muere Rober de Los Porretas



Acaba de morir Roberto Mira Pérez, “Rober”, cantante y guitarrista durante 20 años al frente de Los Porretas. Rober llevaba tres años luchando contra un cáncer de colon, razón que le apartó de los escenarios las dos últimas temporadas.

En este tiempo solo volvió hace unos meses con Porretas al estudio, para grabar “20 Años y Serenos”, el álbum que celebra con amigos las dos décadas de rocanrol y carretera del grupo de Hortaleza.

Rober vivió e hizo rocanrol hasta sus últimas consecuencias, dejando en el camino una honestísima discografía poblada de imperecederos himnos de barrio y, lo más importante, Rober deja su banda viva: tenemos Porretas para muchos años.
Porretas toca este sábado 23 de Julio en el Festival Isla Rock en Valencia de Juan (León). El grupo lo tienen claro: “El Rober no lo hubiese consentido, se hubiese enfadado. El concierto será por él”.
Tras 18 años de relación representándole artísticamente, desde Attraction Management queremos decir: “Gracias Rober. Siempre”.

http://www.manerasdevivir.com/noticias/42041/malas-noticias-ha-fallecido-rober-de-porretas

_

21 julio 2011

Orange elige Cádiz para anunciar sus tarifas



La compañía Orange ha elegido las playas gaditanas de Tarifa y Los Caños de Meca para promocionar sus nuevos planes de precios de telefonía móvil.

En el spot que ya se ha empezado a emitir observamos como varias personas juegan con pelotas gigantes de plástico transparente, con gente en su interior y con el logo de los animales representativos de cada una de las tarifas de Orange (León, Delfín, Panda, Ardilla y Pingüino) impreso en su superficie. Así, se suceden imágenes de gran algarabía en diversos entornos como playas, piscinas, las calles de un pueblo o una fiesta nocturna.

También hay que destacar la sintonía del spot, una canción de Michael Franti & Spearhead, que se titula "The Sound Of Sunshine" y que da nombre a su séptimo álbum de estudio. Y no queda aquí la cosa, ya que además de la original, existe una versión para España, la que escuchamos en el anuncio, que ha contando con la colaboración del catalán Macaco. Asimismo, existe una para Italia con Jovanotti.

;-)

20 julio 2011

VIII Fatetar Music 2011 en Espera



Este Viernes 22 de Julio se celebra en Espera el VIII FATETAR MUSIC, un festival de música que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia.

La edición de este año contará con la participación de tres grupos. Actuarán Carta Blanca, Omni y el plato fuerte de la noche será el legendario grupo The Storm, grupo formado en 1969 en el barrio de San Jerónimo y que ensayaban en una vaquería de La Algaba.

La entrada es gratuita

;-)

19 julio 2011

El Fuaaaaaa



Un nuevo personaje ha tomado las redes sociales. Un programa de televisión mexicana en Nayarit transmitió un reportaje donde un hombre en estado de ebriedad brinda su "método" de superación personal al que llama "Fua", el video ha sido un éxito en YouTube y Twitter.

“'Fua' significa dar el extra. Cuando sacas el carácter del estómago y dices: lo voy a hacer. ‘Es que ya no puedo, ya no puedo’. ¡Cómo no! ¡Fua, Fua, Fua! Y saco el carácter, es una fuerza que se proyecta en el universo”.

El video es uno de los temas más comentados en Twitter con las etiquetas de #fuaaa y ''Fuerza Universal Aplicada"

En Youtube ya circulan varias versiones que emulan el video, que en su versión original tiene una duración de dos minutos con 47 segundos.

;-)

18 julio 2011

Grave cogida en el ‘Toro de Cuerda’ de Grazalema



Un joven ha resultado herido de gravedad en el ‘Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema’ después de que uno de los astados, de nombre ‘Español’ y perteneciente a la ganadería Gavira, lo corneó tanto en la ingle como en el costado izquierdo. por lo que ha sido trasladado al hospital de Ronda.

La cogida se produjo en plena Plaza del Ayuntamiento, junto al Restaurante La Plaza de Grazalema. El joven pudo levantarse por su propio pie, aunque ayudado por otros corredores, pero posteriormente perdió mucha sangre como consecuencia del pinchanzo.

No obstante, este no ha sido el único percance importante de este encierro, ya que otro hombre ha sufrido también un pinchazo en el muslo aunque de mucha menor gravedad que el anterior. Ahora la localidad espera al último encierro de la jornada que llegará a las 19.00 horas.

;-)

17 julio 2011

Fotos Velada del Carmen 2011

Aquí os dejo algunas fotos de una de las noches de la Velada del Carmen de Prado del Rey 2011.





Podéis ver todas las fotos en un álbum externo, pulsando en el siguiente icono:


;-)

16 julio 2011

Portada Noticiero Pradense 2011

Aquí os dejo la que portada que he diseñado para el Noticiero Pradense de este año.



Espero vuestros comentarios.

;-)

14 julio 2011

Festival Lago de Bornos 2011



El Festival Lago de Bornos volverá el próximo 30 de julio con una nueva propuesta musical para refrescar las cálidas noches de la Sierra de Cádiz. En esta ocasión, el patio de Armas del Castillo Palacio de los Ribera, del Siglo XVI, tendrá la oportunidad de acoger entre sus viejas murallas a cuatro grupos de diferentes tendecias musicales.

En esta ocasión los que derramarán sus sones sobre las aguas del Lago de Bornos serán los ingleses The James Taylor Quartet, los sevillanos Rare Folk y Ocnos, a los que se sumarán de nuevo los portuenses Glazz recien llegados de su exitoso periplo por Japón.

De esta forma, Bornos se consolida como uno de los referentes culturales del verano en la comarca serrana.

Más información en:
http://www.festivallagodebornos.com

;-)

11 julio 2011

Velada del Carmen de Prado del Rey 2011

Aquí tenéis el cartel y el programa de la Velada del Carmen de Prado del Rey 2011





Me gustaría conocer vuestras opiniones, porque creo que yo, debido a mi profesión como diseñador gráfico publicitario, lo veo desde otro punto de vista, y creo que es mejor que no dé mi opinión personal del cartel, sobre todo para no herir susceptibilidades de amigas que tengo en el pueblo y creo que han colaborado en el proceso de elección del mismo.

¿Qué opináis vosotros?


;-)

10 julio 2011

Vamos a liarla...



Este sábado, aprovechando que es Velada y la "caló" está asegurada, creo que sería buena idea liarla un poco en el campo.

Habrá piscina, peotita, música variada, cerveza, tintorro, aperitivos variados y algún que otro perro suelto.

Quien quiera apuntarse a la fiesta que avise.

;-)

09 julio 2011

II Memorial Mauricio Gallego Soro



El II Memorial Mauricio Gallego Soro se celebrará este sábado a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones deportivas José Puyol de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Más información en:
www.rocksrugby.com

;-)

08 julio 2011

Cinco Minutos



Cinco Minutos es un nuevo grupo de pop/rock que ha nacido entre finales de 2010 y comienzos de 2011 en Prado del Rey.

Con ganas de pasarlo bien haciendo música juntos y hacer vibrar a la gente con cada canción en diciembre de 2010: Juanlu, a la voz y a la guitarra, Fabio al bajo y Juanma a la batería se unen para tocar canciones de grupos de la talla de Despistaos, Maldita Nerea, Rulo y la contrabanda o Pereza. Dado el vacío que suponía contar sólo con una guitarra en el grupo, en marzo se incorpora al grupo Javi como guitarra solista. Con nuevas canciones tanto versionadas como propias, poco a poco y con más fuerzas y ganas que nunca Cinco Minutos sigue adelante.

Actualmente Cinco Minutos está formado por:
Juanlu Ramírez: Voz y guitarra rítmica
Fabio Andrés Guapacha: Bajo
Juanma Gago: Batería
Javi Fernández: Guitarra solista

Más información:
http://CincoMinutos.es

;-)

07 julio 2011

Indignados en el Mulhacen



Unos compañeros indignados se Sevilla envían este texto:

Hola a todos, somos unos indignados mas de Sevilla, que nos hemos
propuesto llevar nuestra voz a lo mas alto de la península, al
Mulhacén, todos los fines de semana, hasta Agosto. Ya hemos acampado
dos fines de semana y seguiremos durante todos los de Julio, mientras
otros compañeros marchan hacia Madrid a pié. Llegan a la cumbre en
ésta época del año unas 150 personas por día y todos se quedan
sorprendidos de vernos allí acampados con la pancarta, hemos recibido
muchos apoyos de la gente que ha pasado por allí arriba, muchos se han
hecho fotos con nosotros que supongo que irán apareciendo por la red.
Os adjunto una imagen de nuestra #acampadamulhacen Si os interesa el
tema y su difusión, comentarnoslo y os enviamos mas fotos. Ademas
hemos grabado unos videos diciendo mas o menos porque estamos allí
arriba acampados, en apoyo a las acampadas que ha habido (y aun hay)
en las plazas de toda España y a las marchas hacia Madrid.

Un abrazo a todos, seguimos!!!

06 julio 2011

Fútbol 7



El Global S. G. nos han pedido que juguemos los dos equipos juntos, para juntar unos 12.

Si alguien lo desea que avise a Ismael (antes del fin de semana).

;-)

05 julio 2011

Trina ficha a Ramoncín y al Cortarrollos para sus anuncios

Anuncio Ramoncín


Anuncio el Cortarrollos


Ramoncín ha sido noticia estos días por su reacción sobre la trama de la SGAE y ahora lo es por ser el rostro famoso del nuevo anuncio de refrescos Trina. El que fuera miembro de la Junta Directiva de la SGAE hasta el año 2007 y defensor declarado de la sociedad, dijo: "Después de leerme el auto he pasado del asombro a la indignación. A los amigos no se les engaña".

En plena trama de la SGAE y continuando la apuesta por la naturalidad de Trina, la marca de bebidas estrenó hace unas semanas su nueva campaña en la que se nos invita a deshacernos de todos esos elementos superfluos (El Cortarrollos, La Cotilla, La Criticona, El Vinagre, La Megaguay y El Tocapelotas) que pululan por cualquier grupo de amigos, enviarlos lo más lejos posible, en este caso un barco de cruceros, y evitar así que puedan estropearnos la diversión veraniega.

Ramoncín se parodia a si mismo en la campaña del refresco preguntando en una cafetería sobre la autenticidad de un CD, en clara referencia a su anterior faceta como miembro de la junta directiva de la SGAE.

El tema musical utilizado es "The Love Boat" la banda sonora de la serie Vacaciones en el Mar.

;-)

03 julio 2011

La exposición BID_10 visita Andalucía



Las estrechas relaciones entre la aad (asociación andaluza de diseñadores) y el Dimad (asociación de diseñadores de madrid), han posibilitado la materialización de BID_10. Bienal Ibero-Americana de Diseño en Andalucía, una de las muestras más importantes de diseño contemporáneo realizado en Latinoamérica, España y Portugal.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es una muestra que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por Central de Diseño y Dimad. En su segunda edición recoge las más originales e interesantes propuestas de 400 diseñadores de 20 países de Latinoamérica, además de España y Portugal.

Los temas transversales de la presente edición de la BID son ‘El diseño para todos’ y ‘El diseño para el desarrollo’, ya que uno de sus principales objetivos es el de dar difusión a los productos de diseño que incorporen estos valores y ofrezcan soluciones innovadoras para la realidad específica iberoamericana.

El lugar elegido para la primera cita ha sido Granada en el espacio expositivo estación diseño (Calle Benjamín Franklin nº 1, Armilla. Granada) donde permanecerá hasta noviembre de 2011.

Más información en:
http://www.estaciondiseno.es/exposiciones.php

;-)

02 julio 2011

La riqueza de la lengua

...





...