26 febrero 2012

Rosendo en el teatro



Rosendo actuará el próximo sábado 17 de Marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada como parte de una nueva forma de entender sus conciertos: girará por los teatros de toda la geografía nacional en un formato mucho más cercano al acústico que al rock tradicional que acostumbra Rosendo.

Tal y como él dice "Este es el balance de veintiséis años de trabajo, afortunadamente, bastante activos. Quizás no todo lo rentables que me hubiera gustado, pero que me han servido para seguir al pie del cañón; seguir componiendo, grabando y actuando para llegar a gente muy joven que veo desde el escenario y que me dan una jovialidad que casi no me la puedo creer

La entradas pueden comprar sen los puntos de ventas oficiales: Ticketmaster y El Corte Inglés

Más info en:
http://www.rosendo.es

;-)

25 febrero 2012

Judas Priest en concierto en Sevilla


Tras asaltar el mundo durante casi 40 años y dejar una marca heavy metal muy personal en todas partes del planeta, JUDAS PRIEST, una de las bandas de heavy metal más influyentes de todos los tiempos, anuncian que esta será su última gira mundial!!

Y en esta ocasión volverán acompañados de dos grandes nombres de la escena metal, BLIND GUARDIAN y U.D.O.. Este line up solamente se podrá ver en los cuatro conciertos que realizarán en Madrid, Barcelona, Sevilla y Donosti el próximo mes de mayo de 2012.

JUDAS PRIEST ofrecerá a todos sus fans una última oportunidad de presenciar un gran espectáculo heavy metal con laser, luces, motos y llamas. De nuevo, JUDAS PRIEST nos demostrarán qué significa ser sinónimo de heavy metal!!

La cita será el viernes 18 de Mayo en el Auditorio Rocio Jurado de Sevilla. Las entradas pueden adquirirse en: Ticketmaster y Codetickets.

Más info en:
http://www.judaspriest.com

;-)

24 febrero 2012

"ER FUBI"


Este viernes San Carnal vuelve a tomar las pistas de fútbol sala, en esta ocasión el partido será a las 8.00 de la tarde del viernes dia 20 LA BODEGA-VENTA ROSARIO.

No os perdais a estas dos comparsas, digo chirigotas, quiero decir; a estos dos grandes equipos peloteros...

Tenemos un fichaje de última hora, su nombre es Adrián, por favor darle todo vuestro cariño como habitualmente lo haceis...para que se sienta integrado. Suerte chicos

;-)

22 febrero 2012

Fotos domingo en el Carnaval de Cádiz 2012

Aprovechando que las previsiones meteorológicas no vaticinaban este año nada de agua ni granizo, decidimos ir a Cádiz para presenciar el carrusel de coros y disfrutar de un tiempo primaveral en la tacita de plata.



Podéis ver todas las fotos en un álbum externo, pulsando en el siguiente icono:


;-)

21 febrero 2012

Partido del Centenario del Algeciras CF



Con motivo del centenario del Algeciras CF se va a celebrar el próximo miércoles 22 de febrero un partido amistoso que le enfrentará al Sevilla FC en el estadio municipal Nuevo Mirador.

Los puntos de venta son: Nueva Ferretería Plaza de Abastos, Kiosco laza Alta, Discos Grammy y en el mismo estadio. El precio de las entradas es de 15 euros en tribuna, 10 euros en preferencia y 5 euros en los fondos.

Más información en:
www.centenarioalgecirascf.tk

;-)

20 febrero 2012

Vista panorámica de África

El pasado domingo 12 de febrero pudimos disfrutar de esta increíble vista panorámica de África desde el mirador de El Estrecho de Gibraltar de la carretera N-340 que une Algeciras con Tarifa (Cádiz).

VIDEO


FOTO



;-)

19 febrero 2012

VIII Encuentro Profesional Cádiz&Tweets



Este jueves se celebra el VIII Encuentro Profesional Cádizntweets, un evento con la finalidad de impulsar las relaciones comerciales y aprender de la experiencia de las otras empresas, donde se darán cita profesionales de empresas gaditanas.

La ponencia de esta edición correrá a cargo de Juan Fernandez, un algecireño de 30 años, que acumula 12 de experiencia en agencias de publicidad y medios de comunicación, y que dirige desde 2009 su propio proyecto profesional, ZETA INFOGRAFIA. Allí nos contará los secretos de trabajar con 3D y desmentirá la leyenda urbana de que es un servicio de alto coste, mostrándonos posibles aplicaciones en el mundo de la publicidad, el marketing y como no, el diseño de interiores, arquitectura, etc.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Alcultura, una entidad que promueve y organiza todo de eventos que ayuden a la promoción y difusión de la cultura, las artes, etc, el 23 de febrero de 2012 a las 20:30 horas.

Más información en:
http://www.cadizntweets.com

;-)

18 febrero 2012

HORA DEL PARTIDO


El próximo partido es: La Bodega vs Cocinas Rodri
el SÁBADO 18 de febrero de 2012 a las 13:00 h.

;-)

17 febrero 2012

Entrevista de Yuyu a Juan Carlos Aragón

Muy interesante entrevista de Yuyu a Juan Carlos Aragón, hablando de libros, del 15M, del amor y también de Carnaval.




;-)

16 febrero 2012

Cineclub en Prado del Rey:

El área de Cultura de Izquierda Unida en Prado del Rey, en su labor por divulgar la cultura y hacerla cercana al pueblo, ha organizado un Cineclub en la sede local (Calle Prado, nº13)
El primer ciclo proyectará tres películas de corte social. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Viernes, día 17 de febrero a las 21:00h.
LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Viernes, día 24 de febrero a las 21:00h.
ESTADO DE SITIO

Viernes, día 2 de marzo a las 21:00h.
EL GRAN DICTADOR




15 febrero 2012

Concierto de Javier Ruibal en La Línea



El Campo de Gibraltar acogerá el próximo mes de marzo un nuevo concierto de Javier Ruibal.

Será en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción el viernes 2 de marzo a partir de las 21:30 h.

Más información en:
http://www.javierruibal.com

;-)

14 febrero 2012

Pinto: fútbol, rap y carnaval de Cádiz



José Manuel Pinto, portero del FC Barcelona, ha compuesto una canción dedicada a la ciudad de Cádiz y a su Carnaval inspirada en la comparsa 'Los piratas' de Martínez Ares.

El futbolista portuense ha tenido un gesto con su tierra en un single que ha titulado 'Cádiz siempre dentro de mí' y que comienza a tener buena acogida en las redes sociales.

;-)

13 febrero 2012

Carta a los siberianos



Estimados amigos siberianos, desde Andalucía os deseamos de todo corazón, que este verano os entre una ola de "caló" de la misma Estepa sevillana, "acompaña" de un terral malagueño de origen subsahariano que alcance los 50ºC que os aséis "tos". Que me cago en Siberia y en "to" vuestros muertos.

;-)

12 febrero 2012

La alternativa de "los compadres"


Los compadres son grandes aficionados a los toros, y ahora han decidido tomar la alternativa en la Maestranza de Sevilla.

Pero antes de llegar a la plaza Rafi y Fali hacen una parada en el Mesón El Serranito donde continuarán con sus singulares reflexiones sobre la actualidad, y siempre llenas de expresiones típicamente andaluzas como: "No ni ná".

;-)

11 febrero 2012

HORA DEL PARTIDO


El próximo partido es: La Bodega vs Atmósfera
el SÁBADO 11 de febrero de 2012 a las 12:00 h.

;-)

09 febrero 2012

"La Serenissima" y la polémica según Juanelo



El popular Juanelo, referente de la reciente historia del Carnaval de Cádiz, nos habla en este video de la polémica surgida con la comparsa de Juan Carlos Aragón: "La Serenissima" y su idioma italo-español.

;-)

PAROLE DI CARNEVALE


PAROLE DI CARNEVALE (Pa que tú me entienda)

NO es que yo no la entienda. Es que no se entiende. No tenía que haber pasado preselección. El jurado no la ha podido entender porque, si yo no la he entendido, ¿cómo la va a entender el jurado? Aunque el jurado puede equivocarse, claro, que también es humano. Pero yo la he escuchado ya un montón de veces. De hecho, de las más de 400.000 visitas que lleva en Youtube, la mitad son mías intentando entenderla… y cada vez entiendo menos; y si me la subtitulan, peor: entonces es cuando ya no entiendo ná. Pero, ¡cucha: que tampoco entendí a Los Parias ni a las Luces de Bohemia, y eso que cantaban en español! Además, el Aragón ése nos está faltando el respeto y se está cachondeando de nosotros. Aquí se canta en español. Y si no se entiende, po no se entiende -porque yo hay muchas agrupaciones a las que no entiendo; pero ahí están los tíos: cantando en español, con dos cojones. Y si éste quiere cantar en italiano, que se vaya a Uruguay, o al carajo por ahí donde lo entiendan, pero que no se cachondee de nosotros.

Yo, con la gente que había hablado, me había dicho lo mismo. Pero ahora, el otro día, llega mi hija con el novio diciéndome que la habían escuchado otra vez y que se entendía todo y que flipaban. "Ira" -les dije a los dos-: "sois los dos unos veletas, que os habéis metío en las cosas esas de internet y os han comío el coco los fanáticos del Aragón. Yo tengo más años de Carnaval que ustedes, muchachos; ¡me vais a decir a mí si se entiende…!". Y ahora, el tío cobarde es capaz de bajarse los pantalones y salir cantando en español. Po si hace eso, entonces es cuando ya no vale ná. Porque yo me he enterao de que algo llevan en español. Y si lo dejan para semifinales, entonces los puntos que van a ganar con la letra, pa que tú me entiendas, los van a perder en el tipo, porque ¿dónde se ha visto un gondolero cantando en español? Si lo otro no valía ná, eso ya vale menos. O sea, que haga lo que haga, peor. Lo que quiere es que se hable de él: po conmigo se ha lucío. Y si tiene muchos contratos es porque la gente de afuera no tiene ni pajolera idea de Carnaval.

Total. Que ahora a la niña le han dao la Beca Arasmu esa pa irse a Bolonia, y yo, le he dicho que se quede en Zahara de los Atunes, que está al lao, y así puede venir todos los fines de semana. Pero cuando me ha dicho que Bolonia está en Italia, le he dicho que nanai, que si quiere ver la Sirenísima esa que vea Onda Cádiz, que pa eso se lo grabé. Y que se deje de decir tonterías en italiano, que ahora es la modita nueva. Y se lo he vuelto a repetir, a ver si se entera: "Si yo no la entiendo, no es porque yo no la entienda, sino porque no se entiende". Pa que tú me entienda…

Artículo de Juan Carlos Aragón.
Publicado en Diario de Cádiz.


;-)

08 febrero 2012

Concierto inaugural XXXIV Semana Cortometraje San Roque


El próximo sábado 11 de febrero tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00h. el concierto inaugural XXXIV SEMANA INTERNACIONAL DEL CORTOMETRAJE a cargo de la orquesta "La Bohemia" y que contará con la soprano: Sonia Quiñones.

Entre las piezas que serán interpretadas destacan: La ventana (de Rafael Álvarez), Ruinas de Cástulo (de Tomás Arboledas), El Cant dels Ocells (obra popular), Vals El Danubio Azul y El Emperador (de Johann Strauss) Dirección: Rafael Álvarez.

El acto está organizado por la Asociación Musical La Bohemia y en él colabora la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque. El precio de las butacas es de 10€ y el del anfiteatro de 5€.

Más información en:
www.sanroque.es

;-)

07 febrero 2012

Concierto Fuel Fandango en Algeciras


Fuel Fandango visitará Algeciras el próximo sábado 11 de febrero para presentar su disco, que lleva su mismo nombre por título, en la Sala La Gramola a partir de las 23:00h.

Son un grupo sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras mas rockeras, melodias pop y sutiles pinceladas de flamenco. Un trío compuesto por Nita y Ale, arropados por la apisonadora Carlos Sosa a la batería, con una actitud muy rockera dispuesta a ofrecer la versión más bailable de su repertorio. Según Nita, su cantante: “Hacemos canciones orgánicas de baile”. Ella es capaz de pasa del inglés al español sin sonrojarse, del giro más negro al más flamenco, y es que el flamenco no entiende de idiomas, o así lo sienten ellos. Para acabar de redondear el disco, éste ha sido masterizado por Simon Daveys (Depeche Mode, Chemical Brothers, Bjork) en los estudios The Exchange de Londres.

El precio de la entrada es de 11€ anticipada y de 14€ en taquilla. Se pueden comprar en los siguiente puntos de venta: Algeciras (Discos Grammy), San Roque (Salón El Caracol) y La Línea (La Tetería).

Más información en:
http://www.fuelfandango.com


;-)

06 febrero 2012

Concierto "The Welcome Dynasty" en La Línea


The Welcome Dynasty visitará La Línea para presentar su último y nuevo disco. Será en el Pub La Tetería el próximo viernes 24 de febrero de 2012 a partir de las 22:30h.

La música de este grupo es una mezcla de rabia esquizofrénica, melancolía, frescura y personalidad. A pesar de nacer en nuestro páis este grupo nos propone un particular sonido que va desde las más inmediatas influencias norteamericanas de su cantante hispano-canadiense a las influencias más británicas, y de las raíces del rock hasta los sonidos más actuales.

El precio de las entradas es de 5€ y se pueden adquirir a partir del 7 de febrero en los siguientes puntos de venta: La Tetería y Soviet Bar.

Más información en:
http://thewelcomedynasty.bandcamp.com
http://www.myspace.com/thewelcomedynasty


;-)

05 febrero 2012

Foros Empresariales Vejer 2012


El GDR del Litoral de la Janda ha puesto en marcha el proyecto "Litoral de la Janda Competitivo", que tiene como meta "potenciar la profesionalización del sector empresarial del territorio mediante la inversión en formación de empresarios/as, directivos/as y trabajadores/as de todos los sectores empresariales, como instrumento para la mejora de la competitividad empresarial".

El próximo día 7 de febrero de 2012 comienza el 1º de los siete "Foros Empresariales" organizados por el GDR del Litoral de la Janda y la Confederación de Empresarios/as de la Provincia de Cádiz, en el marco del programa "LiderA", con la financiación del Fondo Europeo FEADER y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. En este primer "Foro Empresarial"el tema a debatir serán las "Redes sociales, el marketing viral y la web 2.0".

Para ello se contará con la experiencia de dos directivos de prestigio de ámbito nacional, que nos mostrarán su visión y experiencia en esta temática. Concretamente nos acompañarán: Ramón Puchades, Director de Redes Sociales de Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión, etc.), y Javier Arias Jurado, Responsable del Área de Publicidad y Promoción de UNICAJA (entidad financiera andaluza).

Más información:
Carlos Romero Valiente, Director-Gerente Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), km. 0,150 - 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz) Apartado de Correos 43
Telf.: 956 447000; Fax:956 447504
http://forosempresarialesjandalitoral.blogspot.com
www.jandalitoral.org
gerenciajanda@jandalitoral.org

;-)

04 febrero 2012

HORA DEL PARTIDO


El próximo partido es: La Bodega vs Cafe Pub Tauro
el SÁBADO 04 de febrero de 2012 a las 11:00 h.

;-)

03 febrero 2012

Bulería de David y Diego

¡Gracias Antonio por el logotipo y directoriopax!
Como prometí a Ismael. Os dejo el vídeo de una canción que grabamos David y yo, con  mi pequeño y particular estudio de grabación.

David toca el acompañamiento en arpegios y yo toco el saxofón. La melodía y acordes es de David y yo improviso sobre su melodía.

Lo grabamos dos veces y resultó esto. Por eso hay pequeños fallos, pero nos encanta.
David y yo, por circunstancias distintas cambiamos un poco el futbito por la música, y algo bueno trae, podemos compartir nuestra canción. Esperomos seguir jugando y disfrutando del equipo.
Queremos seguir grabando cosillas, a ver si tenemos tiempo.

Espero os guste. Ismael va para tí. Un abrazo a todos/as.


01 febrero 2012

Punta Cana y la "vaina" dominicana


Un país que, más que un país, es una auténtica torre de Babel. Un lugar paradisíaco donde gente de todo el mundo llega para disfrutar de su tiempo de ocio, y elegir entre un gran abanico de posibilidades turísticas (algunas menos éticas que otras) pero un país volcado por cuidar al máximo al visitante.

Una isla con muchos rincones singulares que descubrir y, sobre todo, una cultura con un ritmo especial. Donde parece que el tiempo tenga dos velocidades, pues nunca verás a un dominicano "estresado", ellos no conciben lo que eso significa, allí todo va a ritmo pausado y sólo se agitan para mover las piernas y bailar todo tipo de bailes caribeños: merengue, salsa, bachata...

Además, como toda cultura, tiene su acento y su manera de hablar propia, y de entre todas las palabras que hemos encontrado allí, la más singular es la de "vaina". Es imposible visitar cualquier rincón de la República Dominicana y no escucharla. Es probablemente la palabra más usada, y se puede llegar a escuchar varias veces por minuto si se va andando por la calle de cualquier población. Y aunque en el diccionario aparece como: "Cáscara tierna y larga en que están encerradas las semillas de algunas plantas", su utilización popular es tan amplia que costaría recoger todas las definiciones en un mismo manual, porque con el paso del tiempo van apareciendo un sin numero de usos en las gentes que llenan sus calles.

En definitiva, un país "padrísimo" que recomiendo visitar.

Podéis ver todas las fotos en un álbum externo, pulsando en el siguiente icono:


;-)