Se acercan las elecciones y los partidos políticos saben que lo mucho que ha calado internet en nuestras vidas, así que se lanzan raudos a cazar los votos de los internautas.
En el siglo XXI ningún partido quiere dejar de aprovechar el potencial de la Web 2.0, materializada en herramientas como YouTube, Flickr o Facebook.
- El primero en mover ficha, en éste último, fue el PSOE con un grupo dedicado a José Luis Rodríguez Zapatero y su proclamación como candidato. El PP movió ficha creando el perfil de Mariano Rajoy en Facebook, hasta se celebró en muchas webs la gran cantidad de amigos que iba cosechando.
- El siguiente paso ha sido la creación de un flickr -el servicio más popular para alojar fotografías- a nombre del líder de la oposición. Lo que no han terminado de cuidar son los comentarios publicados en las mismas así como las que está subiendo un usuario apócrifo. La única diferencia es que su apellido termina en "i" latina. El ánimo de abrir puertas del PP es factible, si no fuese porque en sus entrevistas de los internautas no se permite el envío de preguntas con Firefox como navegador.
- Pero internet es un medio en el que se ha de tener también mucho cuidado, y en el que no conviene descuidarse. Sino que se lo pregunten en Mariano Rajoy), al que un fallo en la seguridad permitió que aparecieran mensajes de apoyo a Zapatero ("ZAPATERO PRESIDENTE!" en su nueva web.
Podéis ampliar la información en estos enlaces:
Los piratas atacan a Rajoy
Mariano Rajoy objeto de mofa en la red
Zapatero aterriza en Facebook
12 febrero 2008
Fiebre por la red de los Políticos
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