Pepsi ha puesto fin a la campaña “Lo digas como lo digas”, que ha defendido el lenguaje de la calle, con una acción en la que llevó a la Real Academia Española de la Lengua la palabra “berraco” (literalmente) para que sea incluida en su diccionario.
La campaña se inició cuando el llamado “El Comando Pesi” se dispuso a recorrer España en búsqueda de las palabras más representativas de cada región y cuyo resultado ha dado lugar en www.pepsi.es a la Real Pesipedia Española. De las más de 50.000 palabras aportadas por los usuarios, se seleccioaron las cien mejores. Éstas finalmente se sometieron a votación en la web y fue “berraco”, y bajo su significado “estar muy cachondo” el término más votado por los “pesihablantes”.
Pepsi ha intentado a través de una carta, varias llamadas y, finalmente, una peculiar visita a la Real Academia Española que ‘berraco”, entre en la RAE. Y lo ha conseguido, aunque no de la manera más obvia.
;)
06 octubre 2010
La palabra “berraco” ya está en la RAE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario