31 diciembre 2008

Proyecto "El primer anuncio de 2009"



Ni CocaCola, ni Sony, ni BBVA: el primer anuncio del año puede alejarse de la comercialidad habitual para repartir un poco de optimismo.

Esa, al menos, es la propuesta de una agencia de publicidad La Despensa -que el año pasado protagonizó otra campaña muy mediática en favor de los Reyes Magos y en contra de Papa Noel- que ha iniciado un proyecto para que el primer mensaje del año no sea de una marca comercial, sino un mensaje de ánimo para afrontar la crisis en 2009.

Según explica la página web de la campaña, elprimeranunciode2009.com, el objetivo de esta iniciativa es "resistirse a que nos vendan el año 2009 como un año negro antes de empezar", y mandar "un antídoto contra el pesimismo" a todos los ciudadanos.

El vídeo del proyecto circula por la red en forma de viral, pidiendo la participación de todo el mundo por medio de un SMS o un ingreso bancario. Según los organizadores, la idea no tiene ánimo de lucro, y todo el dinero recaudado se destinará a la ONG Médicos del Mundo en caso de que no consigan su objetivo.

http://www.elprimeranunciode2009.com/
http://www.yosoydelosreyesmagos.com/

;-)

0 comentarios: