27 noviembre 2007

Se filtra un pasodoble de Juan Carlos Aragon

Un pasodoble de la nueva comparsa de Juan Carlos Aragón, 'La banda del capitán Canalla', ha sido filtrado a través de YouTube. Aparentemente, algún asistente a uno de los ensayos abusó de la confianza de los componentes del grupo y mediante el uso de un móvil u otro dispositivo similar, grabó uno de las letras que la agrupación interpretó durante la sesión.

El audio se subió después a YouTube, de donde ha sido retirado, presuntamente debido a una reclamación del propio Juan Carlos Aragón o algún representante de la agrupación. Sin embargo, durante el tiempo que ha estado 'colgado' en internet, han sido muchos los usuarios que pudieron acceder a él y escucharlo. El hecho en sí, que podría parecer trivial, adquiere una mayor relevancia si se tiene en consideración el recelo con el que las agrupaciones y autores carnavalescos guardan todo lo que les concierne, para que su aparición pública, normalmente en el Falla (a excepción de los coros que 'debutan' en la ostionada), cause el mayor impacto posible. Además, el propio reglamento les impide cualquier actuación previa al debut en el Concurso, so pena de ser descalificados.

9 comentarios:

AntonioCozar dijo...

Se dice que Juan Carlos iba paseando por Cádiz y de pronto escucha que su pasodoble está sonando en un coche.

Se queda pillado y dice: This is impossible,sí, en inglés porque él lo vale. Llega a su grupo y le dice: O sale el que ha filtrado el pasodoble, o este año no hay Juan Carlos que valga.

Y dice el punteo: Seño, he sido yo. Y dice Juan Carlos: ¡A la calle! Y a la vez que con una mano señalaba la puerta de salida, llamaba al nuevo puteao, proveniente de la comparsa de Juan Fernández.

AntonioCozar dijo...

Podéis ver una entrevista del nuevo grupo en este
ENLACE

joselu dijo...

Verás la que le va a caer al pobrecillo púa este año. Verás como se deahogue el joanca y haga de su capa un sallo y se ponga el carnaval por montera y descargue sus rabietas con el imprudente y subversivo púa. Un pasodoble a conciencia le va a caer por lo menos y eso si es que no era ya el pasodoble que se ha colgao la crítica ácida y acusadora quel puita se merecía. Y to esto antes de que hiciera na.
Y no me extrañaría.

joselu dijo...

Púa me refería al guitarra del juanca, o la anécdota es inventada Tony?

AntonioCozar dijo...

Por ahora, lo único cierto son dos cosas:
1) que se ha filtrao un pasodoble grabado en los ensayos.

2) que la agrupación ha tenido varios cambios importantes de integrantes.


A partir de ahí hay muchos comentarios y rumores que llenan a rebosar los foros y las webs más carnavaleras.

AntonioCozar dijo...

Entre los rumores:

- cambia hasta media comparsa (6 cambios)

- en vez de sacar pasodobles, va a sacar villancicos, para que se filtren y vayan más acordes con estas fechas.

Uno de los foros es ÉSTE

AntonioCozar dijo...

Dicen que Juan Carlos ya ha confirmado que el nuevo PÚA, sera "el Kuko" que salió en Los Capitales, La Reina, Los Elementos y El sueño de una noche gaditana.

Drpaxe dijo...

cozar as leio el reportaje a juan carlos aragón de su pagina? ta mu bien. Por cierto es la banda del capitan veneno ¿canaya? o yo toy liao!!

AntonioCozar dijo...

Pacheco, creo que en un principio iba a ser "La Banda del Capitán Canalla", pero después han decidido que sea "La Banda del Capitán Veneno".

Con respecto a la entrevista de su web, la han quitado del servidor, ya que probé el enlace del comentario (el segundo por arriba) cuando lo publiqué y funcionaba bien.