11 noviembre 2012

Barbadillo lanza el primer vino espumoso andaluz



La empresa Barbadillo ha lanzado desde Sanlúcar un vino espumoso “Beta”, el primero que se hace en Andalucía siguiendo el método tradicional del segundo fermentado en botella, el mismo que se usa para la elaboración del champán francés o el cava catalán.

La singularidad de Beta, el vino creado por la bodega sanluqueña Barbadillo es que se realiza con uva palomino, la tradicional del Jerez, junto a chardonnay, una variedad que se está empezando a usar con éxito en la provincia. El espumoso se presenta con el habitual tapón de los cavas y tiene un sabor y una textura parecida a estos vinos, aunque con la personalidad que le otorga las uvas recolectadaas por la firma gaditana en sus zonas de producción situadas en la provincia.

El vino se puede comprar ya en las tiendas que tiene Barbadillo en Sanlúcar (Museo de la manzanillla) -Calle Sevilla sin número. Teléfono: 956385521 o en la tienda de la bodega en Sevilla (plaza Nueva junto al hotel Inglaterra. Teléfono: 954217291).

En la provincia de Cádiz también se elabora otra vino espumoso, el de las bodegas Tejero de Jerez, aunque este no se hace mediante el método de segunda fermentación en botella

Más información en: http://www.barbadillo.net/?ids=356&id=142

;-)

0 comentarios: