27 marzo 2007

Mañana es el comienzo

Ya me han dado cita en el taller de chapa y pintura para la rodilla. Mañana por la tarde entro en quirófano para que me arreglen en menisco "esbaratao" que tengo.

Si todo sale bien, en unos meses podré volver a hacer deporte (...porque la petanca y el mus son considerados como deporte, ¿no?).

Os dejo una foto en la que se ve lo que me van a hacer mañana.

3 comentarios:

joselu dijo...

De mu buen gusto la foto para un foro como este, me pregunto qué cara ponen los foristas cuando la ven. Nada, querido Antonio,espero que la cosa vaya bien en el quirófano y a pensar en el guiso de S.S. Ah! publica la fecha definitiva del guiso para que la gente sepa algo. De hacerse, yo voy casi seguro. Y ya que he dado con el modo de escribir en el foro sin tener que sudar sangre intentándolo, escribiré algo más, por si las cosas se ponen feas y no puedo volver a entrar.
Voy a contar el extraño suceso del zagal que cantó bingo con el cartón de otro y luego se gastó el premio en un bar del centro, en cuyo solar se inspiró Galdós para escribir la "La fontana de Oro". Como véis la cosa promete. A ver si lo cuento bien, cosa que no pretendo, sino explicarme con meridiana claridad qué cóño pintaba en un bingo de lujo un modestito contribuyente de la seguridad social como yo.
El principio de la historia es banal. Voy a casa de Gianni Pine, Juani Pino para todos, invitado a almorzar. De sobremesa bebemos wiskie con cocacola, un solo convinado, no nos vayamos a pasar; queremos ir al cine y no es cosa de ir con mareos. En Principe Pio las taquillas del cine están atestadas de gente esperando, así que hay cambio de planes, nos vamos a La Latina. En La Latina hay cambio de planes y nos vamos a Sol, y allí, sin ganas de mirarle los testículos al caballo de Carlos III hay cambio de planes. A partir de aquí decidimos unánimemente no hacer planes y andar a lo que salga. No sé si a la amiga de la novia de Juani o si al mismísimo Juani en persona se le ocurre la idea de entrar en un bingo. Fue dicho y en menos que nace un chino hecho. Henos dando nuestro DNI y poniendo un pequeño bote. Dos salas inmensas con grandes mesas redondas tipo rosalejopartedearriba se ven abarrotadas de viejas apurando colillas de tabaco negro y con más cartones en los dedos que dedos en los cartones. Al fin conseguimos sentarnos. Compartimos mesa con dos de estas mujeres que se dejan indolentemente la paguita del mes en sitios y en domingos como este. El primer cartón tiene un premio acumulado de 12.000 leros, quien cante bingo se los lleva. Natimistrati. En el segundo nadená, en el tercero lo mismo de poco. En la última tanda la empleada que pasa por las mesas recoge nuestros últimos capitalitos y en vez de cuatro cartones (éramos cuatro)nos reparte por equivocación cinco.
Vamos a medias, si gana uno ganamos todos, si perdemos todos simplemente no ganamos ninguno. El último cartón lo dejamos en manos de Eli, la novia de Juani. Empieza mal, han salido ocho bolas y ha tachado solo dos casillas. Pero la cosa se viene arriba, en el otro ala de la sala cantan línea. Siguen saliendo bolas del bombo, y tachando y tachando llega el momento en que solo le queda un número. Las mujeres que comparten mesa desatienden sus cuatro cartones por mano, sus ocho cartones por vieja y se inclinan hacia nosotros, yo me pongo a pensar en la similitud entre estas bolas a rayas verdes del bombo y las que utilizaba el Quinta como bolas de ping-pong en aquéllos finales de los noventa de fiebre pingponera.
No puede ser y es, la siguiente bola es la nuestra. Canto bingo con un torrente de voz que ni el Ramoni el tenor de la comparsa de Quiñones supera en fuerza, en convicción, en torrente. Pero...lástima, a nuestro canto suceden otros dos cantos, como si fuesen la segunda, la tercera y a cantar y a cantar. Tenemos que compartir el premio con otros dos ganadores. Nosotros repartimos entre los cuatro y salimos de allí como Tarquino dice qe salió de Roma. Nos vamos a un bar de lo más currao que yo he visto nunca y con el contento nos bebemos un cubatita.

P.D ¿Que qué?¿Que cuánto nos tocó? El premio original era de casi 1000 leros, pero con tanto repartir nos quedó poco después de tres rondas en ese bar, jejejej

Saludito y nos vemos en el campo del Cózar

erchukarro dijo...

jajajaja,k ueno lo del bingo,k bien contao.cozar,espero k te vaya bien en la operacion y k vuelvas pronto a los terrenos de juego.

AntonioCozar dijo...

Mu bien contaito, Joselu.

Lo mejor de la feria, el tostaillo. Lo mejor del domingo, el bingo.

Me alegro por tí, y también por Joani.