08 enero 2009

Kanouté apoya con una camiseta a Palestina





Frederic Kanouté, jugador del Sevilla FC mostró una camiseta negra en señal de apoyo a Palestina durante la celebración del segundo gol que anotó ante el Deportivo en la primera mitad del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El árbitro Mateu Lahoz, en cumplimiento de la reglamentación, le enseñó la cartulina amarilla. Además, esta acción del sevillista puede acarrearle una posterior multa, ya que esta prohibido exhibir camisetas con lemas políticos o religiosos en los terrenos de juego.

El ariete africano, que no levantó sus dedos al cielo como suele ser habitual, prefirió solidarizarse con el pueblo palestino en estos duros momentos por los que atraviesa en su conflicto con Israel.

:-/

11 comentarios:

Sebastián Ordóñez dijo...

¡Vaya, hombre! Yo he visto a Kaká dedicando goles y trofeos a su dios y a toda la selección brasileña rezando de rodillas...

AntonioCozar dijo...

El árbitro se merecía que le tiraran una babucha a la cara, por no saber diferenciar entre "incitar a la violencia" e "incitar a a la paz"

¡Vaya tela!

Anónimo dijo...

no va contra palestina ni nada la sación, el arbitro es un trabajador más si no preguntale a
Antonio el alemán
, no se juzga si está mal o bien lo que ha hecho canuté, simplemente hay una norma de no politica o algo así diga lo que diga, así que no creo que sea para tanto,
además ese tio tiene pasta pa lo que quiera, en mi opinión
lástima la de niños y personas que mueren de hambre y falta de agua en el mundo, y que cada vez son mas, bueno total
saludos diegosax

Lola dijo...

El hecho de que una persona tenga pasta, como tú dices, no debería ser argumento suficiente para desestimar su solidaridad o apoyo hacia un pueblo, es un prejuicio, por tu parte, como otro cualquiera; así como el hecho de ser pobre, no otorga el sentido de la justicia, la sentatez y humanidad.

No crees, Diego, que la acción debería aplaudirse y no sancionarse.

AntonioCozar dijo...

Esta mañana escuché en la radio cómo Kanouté se reafirmaba con total serenidad en lo que hizo, y cómo lejos de enfadarse con el jugador y reprocharle la acción (que le puede acarrear una fuerte sanción económica tanto a él como a su equipo) su entrenador y compañeros aplauden su detalle de compromiso.

Es una muestra clara de que hay veces en la vida, que el dinero no es lo más importante y que (aunque a muchos les pese), no se puede comprar la moral y la conciencia de las personas nobles.

Anónimo dijo...

claro que si por supuesto, que debería aplaudirse pero también sancionarse,independientemente del dinero que posea, lo que digo que el arbitro no hizo nada mmas lo que tenía que hacer y no se merece despectivos, eso me recuerda cuando veo un partido de futbol y todo el mundo grita y abuchea al arbitro por el simple hecho de serlo, me pone los nervios, no lo veo bien
Diegosax

Anónimo dijo...

joer, si poner palestina es violencia que pasará con los hijos de ....que llevan esbasticas.
la alcalda

erguiri dijo...

Las normas son las normas, las del futbol son las del futbol (hasta que no se cambien), igual que las del blog deberian ser las de respetar las opiniones de cada uno y no reprocharlas (si se dice asi), que parece que hay de dar explicaciones de todo.

AntonioCozar dijo...

Jonathan , ¡que te tira todo lo relacionado con el Sevilla FC, sí o sí!!!

...esa regla la tomaron del "fair play" de la FIFA, que yo creo la crearon alemanes, italianos o ingleses (éstos que tienen los hooligan para dar ejemplo) que se pasaron de estrictos (porque hay términos políticos como la "solidaridad" que no incitan a la violencia), los mismos que después seguramente ser reirán de que el hijo del príncipe orejón vaya a una fiesta de disfraces vestido de nazi, y llame a sus amigos "pakis" del ejército en tono despectivo.

Por cierto, otra cosa, no he tenido aún tiempo de subir tus fotos de nochevieja, pero intentaré publicarlas en esta semana.

Sebastián Ordóñez dijo...

Pues parece que a Kanouté no le respetaron mucho su opinión, vamos, que le va a salir por 3000 euros llevar en la camiseta Palestina.

Creo que el problema está en no distinguir entre el insulto gratuito a un árbitro por no ver un penalti con reprochar una sanción a alguien por expresar sentimientos filantrópicos. Para mí, hay mucha diferencia.

Lola dijo...

¡Gracias a todos aquellos que tuvieron y tienen el valor y coraje de saltarse las normas cuando es mayor el deseo de paz y justicia que el miedo a la reprimenda!
¡Ojalá hubiese sido el árbitro el que saliese con la camiseta solidaria!