07 enero 2009

Indefensión de Gaza ante la pasividad internacional



Mientras que en el ámbito internacional, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se mostraron favorables al plan propuesto por Egipto y Francia para detener la ofensiva israelí en Gaza y entablar un diálogo que evite una futura repetición del conflicto.

En nuestro país, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le reclama un mayor grado de exigencia frente al Gobierno israelí y pide que su embajador abandone España "mientras persista el ataque y la invasión de Gaza".

En su carta, Lara afirma que la declaración institucional de Zapatero "ante lo que ya se califica de genocidio" en Gaza, "no es entendible ni aceptable" porque "no se puede entender a estas alturas que anteponga en su declaración la seguridad del invasor a la dignidad del invadido".

IU exige así medidas concretas contra el Gobierno israelí de Ehud Olmert, como que España lidere la propuesta de ruptura del Acuerdo de Asociación de la UE con Israel y que el embajador de este país sea llamado a consultas.

:-(

0 comentarios: