06 noviembre 2009

Música y Poesía en San José del Valle



Los gaditanos Alejandro Luque (poemas) y Juan Luis Pineda (canciones) ofrecerán un "Recital-Concierto" este viernes, 06 de noviembre a partir de las 22:30 en San José del Valle (Cádiz)

Alejandro Luque nació en Cadiz en 1974, es redactor cultural de El Correo de Andalucía y colabora con diversos medios de comunicación. Ha codirigido durante diez años la revista de literatura Caleta y actualmente la revista digital M. Sur. Ha publicado el poemario Armas gemelas, la novela corta Calle de la soledad antigua, el ensayo Palabras mayores: Borges/Quiñones, 25 años de amistad, el libro de relatos La defensa siciliana y un cuaderno de viajes, Viaje a la Sicilia con un guía ciego, entre otros títulos. Como músico, acompaña al cantautor Juan Luis Pineda con quien ha grabado el disco "Olla de grillos".

Juan Luis Pineda nació en Cádiz, en 1973, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en San José del Valle. A partir de 1994 se embarca con el poeta gaditano Alejandro Luque en una gira que bajo el nombre Hombro con Hombro les llevará hasta La Habana , donde Pineda tiene la oportunidad de conocer a artistas como Silvio Rodríguez, Augusto Blanca, Vicente Feliú, Sara González o Carlos Varela.

;-)

0 comentarios: