11 junio 2012

Huellas, el disco de Fran Mariscal





La semana pasada tuve la oportunidad de escuchar por primera vez "Huellas" el nuevo disco de Fran Mariscal... y os soy sincero si os digo que cuando lo puse a reproducir en el ordenador no sabía si terminaría de escucharlo completo, pero tanto me sorprendió que lo volví a escuchar inmediatamente por segunda vez cuando terminó la última canción.

Me sorprendió esa voz tan limpia, empeñándose canción a canción por que la música se entrelazara con las letras sin dejar que ninguna de ambas quedara relegada. Y es que desde principio queda claro su amor tanto por la poesía, bien apoyada por su madre (a la que le dedica una canción), como por la música, cultivada con años de solfeo en la banda municipal de su pueblo. Así queda claro con tal sólo ver la portada del disco que son bastantes los instrumentos que han utilizado en su grabación.

También demuestra su intención de disfrutar y pasarlo bien invitando a sus amigos y compañeros a colaborar con él, tanto para poner la voz como para poner nuevos sonidos a las canciones. Personalmente me entusiasmó el uso del saxo, que por momentos llega a recordarme algunos temas de Fito & Fitipaldis.

En definitiva, un trabajo muy profesional de un jóven apasionado por la música y la poesía y que se muy apoyado con la ayuda del realizador del arcense David Dsk135 que le ayudado a grabar sus videoclips.

Más información:
http://www.youtube.com/user/franmariscal20/
http://twitter.com/@FranMariscal20


;-)

3 comentarios:

Miguel A. Rincón dijo...

Es un fenómeno este Fran.

diegosax dijo...

Está de lujo el CD, a mí personalmente me gusta.
Un saludo a todos/as.

AntonioCozar dijo...

Además, según he visto en algunas fotos, tú también ha colaborado con él ¿no?