05 junio 2012

Reclamación neumáticos LandSail (Carrefour)



El pasado mes de octubre me planteé cambiarle los neumáticos traseros tanto a mi coche como al coche de mi mujer, y tras consultarlo en diversos foros de internet me decidí a confiar en los controles de calidad de los Hipermercados Carrefour en España y adquirí dos parejas de neumáticos de una de las marcas que comercializan: en mi caso fue Landsail, pero también pudo ser Fortuna o incluso Armstrong (como aparece en los folletos publicitarios que dejan en nuestros buzones).
http://www.carrefour.es/tiendas-carrefour/hipermercados/neumaticos/

Al principio me pareció una buena elección pues además de beneficiarme del -70% de descuento, la ecotasa estaba incluida en el precio y el montaje fue gratis en el taller Feu Vert, que está contiguo al parking del Hipermercado Carrefour de Los Barrios (Cádiz), donde hice la compra.

Pero todo cambió cuando llegaron los meses de marzo y de abril con sus días de lluvias (que por suerte este año ha sido muy pocos), pues aunque el coche de mi mujer (Peugeot 206) respondía a la perfección y no ha tenido hasta la fecha de hoy ningún problema de adherencia, el mío (Peugeot 307) sufría una importante falta de agarre en el eje trasero que me han ocasionado dos accidentes mientras circulaba a una velocidad muy prudente.

El primero de ellos ocurrió en una rotonda urbana en Algeciras (ver mapa) y la otra en una carretera convencional a la salida de la misma ciudad (ver mapa). Como consecuencia de dichos accidentes no hemos sufrido lesiones personales de gravedad, pero el coche ha sufrido algunos desperfectos materiales a los que hemos tenido que hacer frente, pues necesitamos el vehículo por motivos laborales.

Una vez arreglado el coche, acudimos al hipermercado Carrefour de Los Barrios (Cádiz) para intentar comentar el caso con Juan Miguel Durán, responsable del departamento de bazar. Tras varios intentos fallidos, finalmente coincidimos con él el jueves 24 de mayo. Tras plantearle nuestro problema él nos comentó que la única solución era desmontar nosotros los neumáticos y llevarlos al hipermercado para que ellos los enviaran por mensajería al mayorista (EuroMontyres, en Madrid) que a su vez los enviaran a la fábrica (Landsail, en China) y un perito los comprobara y emitiera un juicio sobre su estado.

Nosotros no creemos que esa solución sea la más correcta, pues deberíamos asumir el coste del desmontaje y montar otros neumáticos nuevos mientras tanto, porque necesitamos el coche casi a diario. Además otros talleres del sector nos comentan que lo normal es que sea el perito el que se desplace hasta la zona para comprobarlos sin tener que desmontarlos y pornerle otros.

Por todo ello, cumplimentamos una hoja de quejas y reclamaciones en el mostrador de Atención al Cliente. Hoy martes 5 de junio nos ha llegado la respuesta por carta certificada, en la que se nos vuelve a instar a demostar nosotros los neumáticos para que se envíen al control de calidad.

Para demostrar que soy un conductor prudente y que efectivamente todo apunta a que los neumáticos están defectuosos he solicitado a mi compañía de seguros un parte de NO siniestralidad que certifique que no he tenido ningún accidente desde que soy cliente suyo (enero de 2007). Además el coche ha tenido anteriormente otros dos juegos de neumáticos y nunca ha sufrido ningún problema parecido.

Incluso hemos pensado en acudir al servicio técnico de la marca, pero por más que buscamos en internet no encontramos la dirección de contacto de la empresa que comercializa los neumáticos LANDSAIL, es como si fuera una empresa fantasma.

Toda la documentación se puede consultar en formato PDF en ESTE ENLACE.

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3 comentarios:

Anónimo dijo...

nice idea.. thanks for posting.

Anónimo dijo...

Hay ciertas cosas con las que prefiero no jugar con marcas desconocidas. Unos neumáticos tienen un papel primordial en la seguridad que proporciona al vehículo y es lamentable que algunas marcas sean tan poco activas en sus controles de seguridad. Están haciendo ruedas, no archivadores. Gracias por contar tu experiencia y de ahora en adelante seré aún más cauto con esto. Un saludo. David

Antonio Cózar dijo...

Gracias David por compartir en el blog tu opinión.

Aún estoy esperando a tener una respuesta por parte del Servicio de Atención de Carrefour. La semana pasada les envié toda la documentación y me comentaron que ésta se pondrían en contacto conmigo.

En cuanto tenga noticias os diré qué solución me plantean.

Un saludo.