16 julio 2012

Muchas cosas ya no son lo que eran...

A punto de cumplir otro año más, para superar ampliamente ya la treintena (no sé si será por eso que llaman "nostalgia") pero bien me parece que todo tiempo pasado fue mejor... y es que todo lo que viví en mi niñez durante los 80´s lo tengo guardado en mi memoria con un intenso aroma de disfrute y algarabía.

Bien valgan estos tres ejemplos de que muchas cosas ya no son lo que eran:

1) La moneda y la economía


Cada vez que veo un cartel de helados me doy cuenta de la "bacalá" que nos metieron con el cambio del euro, algo que parecía que nos iba a traer la prosperidad económica y al final nos ha deparado la ruína de nuestro sistema financiero.

2) El deporte


El fútbol es sin duda uno de los "anestesiantes" más intensos que tenemos hoy en día, y que nos hace que nuestra país tenga alguna alegría para contrarrestar el continuo devenir de malas noticias que nos encontramos en nuestra situación diaria. No quiero ni pensar la de depresiones que existirían si los resultados de nuestra selección fueran los mismos que se conseguían en los años 80.

3) La publicidad y los medios de comunicación


Una de las únicas cosas positivas que encuentro hoy en día es la cada vez más sólida implantación de las redes sociales como Twitter que hacen que cada vez las personas anónimas tengan más poder y puedan llegar organizarse para conseguir movimientos como el 15M. El usuario ha dejado de ser pasivo y ha dejado de ver la televisión y otros medios masivos, para ser más activo y buscar él mismo la información que le interesa... e incluso convertirse en generador de noticias.

;-)

0 comentarios: