22 octubre 2008

Derecho a cuidar a sus hijos

¿Tiene una madre trabajadora derecho a elegir su horario laboral para poder cuidar a sus hijos?



Según la Ley de Igualdad, aprobada hace más de año y que reconoce como derecho fundamental la conciliación de la vida laboral y familiar, sí.

Otra cosa es lo que te responde tu jefe cuando vas a pedirlo. Una mujer, moza de almacén de una cadena de perfumerías en Murcia, recibió un no por respuesta y decidió acudir a los tribunales, que le han dado la razón en una novedosa sentencia.

La trabajadora, con categoría profesional de "moza de almacén", es madre de dos menores, uno de tres años y otro de ocho meses, y prestaba sus servicios en la empresa a jornada completa y en horario partido de 8.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00. La madre, pidió a sus jefes un cambio de turno - una jornada ordinaria con horario de lunes a viernes en turno de mañana de 6.00 a 14.30- y, en enero de este año, recibió una negativa por escrito por "razones de producción y atención a la clientela".

Se trata de la primera sentencia en este sentido de la que se tiene conocimiento desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad.

;-)

0 comentarios: