12 abril 2009

Los toros del Aleluya en Arcos y Benamahoma



La tradicional suelta de astados, con motivo del domingo de Resurrección, volvió a abarrotar ayer los cascos urbanos de Arcos, Benamahoma, Vejer, Paterna y Los Barrios. Una celebaración que de nuevo volvió a provocar decenas de caídas, revolcones, y heridos de distinta consideración.

- En Benamahoma pasadas las siete de la tarde, el segundo toro de la jornada en Benamahoma empitonó, en su camino hacia la plaza de toros, a un corredor de 41 natural de El Bosque. El herido, que sufrió un desgarro en el escroto, doble fractura en una de sus piernas y un edema pulmonar, fue trasladado al hospital de Villamartín, y ofreció la cara amarga de un día festivo.

- En Arcos, cientos de personas se apostaban en azoteas, balcones o ventanas para ver los pases de los más atrevidos que se echaron al asfalto en un mano a mano con el desquiciado animal. En esta localidad la celebración de las sueltas del Toro del Aleluya dejó un balance de dos hombres heridos con distinta gravedad al sufrir las embestidas de los astados y otras diez personas, con pronósticos leves, en sucesos relaciones con la fiesta. El más grave de todos, trasladado al hospital de Jerez, fue un joven que sufrió politraumatismo craneoencefálico al ser arrollado por el segundo toro de la jornada.

El resto de los contusionados de la jornada fueron atendidos en el hospital de campaña montado en una calle adyacente al recorrido. La mayoría, como en el resto de los encierros del Domingo de Resurrección, fueron atendidos por caídas, resbalones o golpes. Todos se acordarán varios días más del domingo.

Un domingo de Resurrección que supuso, además, un fuerte impulso a las cuentas de comerciantes y hosteleros como colofón a la Semana Santa.

:-/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años que no voy, por supuesto al de Benamahoma que es al que a mi siempre me ha gustado ir.
Pero lo veo peligroso la verdad, a ver si se recupera pronto.
Diegosax