14 abril 2009

¿Qué discurso darías si fueras a morir?

Este video del programa estadounidense "El show de Oprah Winfrey" recrea el discurso que dio el profesor universitario Randy Pausch, en su última clase magistral.


Videos tu.tv


El 18 de septiembre de 2007, el profesor y científico Randy Pausch tenía previsto dirigirse a 400 estudiantes y colegas de la Universidad Carnegie Mellon para cumplir con una tradición académica denominada "La última conferencia" (The Last Lecture). Lo que nadie se esperaba es que abriese su intervención con un anuncio: tenía cáncer de páncreas y los médicos le daban entre tres y seis meses de vida. "Es lo que es y no podemos cambiarlo", aseguró, antes de afrontar la charla con un humor y sentido común que le convirtieron en una celebridad.

"Cómo cumplir verdaderamente los sueños de tu infancia" se tituló aquella última lección sobre la perseverancia, una lección de vida y muerte que, gracias a Internet, se convirtió en un éxito mundial y, después, en un libro escrito junto a Jeff Zaslow, reportero del 'Wall Street Journal', titulado "The Last Lecture" (La última conferencia). Hoy es un 'best-seller' que ha llegado a 32 idiomas y ha vendido más de cinco millones de ejemplares.

Incluso la presentadora de televisión más famosa de EEUU, Oprah Winfrey, llevó a este profesor, pionero de la realidad virtual y fan de Star Trek a su "show", donde Pausch dio una versión corta de su intervención en la Carnegie Mellon a millones de personas.

Para intentar frenar el cáncer, este profesor se sometió a agresivas cirugías y quimioterapia experimental. Pero la enfermedad siguió su curso y casi 10 meses después de anunciarlo, Pausch falleció en su casa de Chesapeake, Virginia, a los 47 años. Sus últimos meses de vida fueron una verdadera crónica de una muerte anunciada y amplificada por su éxito global en la Red.

Dio la conferencia el 18 de septiembre de 2007 y murió el 25 de julio de 2008.

:-/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No veas, vi este vídeo por internet y la verdad me impactó mucho
Buscaré La última conferencia y un reconocimiento enorme a esta persona.
Diegosax

AntonioCozar dijo...

El vídeo me lo ha enviado Lola, y es impactante por la claridad, la contundencia y serenidad con la que el propio afectado trata el tema.

Todo un ejemplo para todos de inteligencia emocional.

Anónimo dijo...

"La Despe va cogiendo color", pero lo bueno está por llegar...

Anónimo dijo...

Dile a Jessi que me lleve a sus amigas "Las Solteritas"(Ismael).