05 junio 2009

"Bienvenidos", homenaje a Miguel Ríos



Han pasado casi 50 años desde que Miguel Ríos comenzara su andadura en el mundo de la música y un elenco de artistas consagrados del panorama nacional han querido rendirle tributo en un disco. Bienvenidos es el título del disco que verá la luz el 2 de junio y que incluye 23 versiones del padre del rock en español.

Hace aproximadamente 47 años un joven del barrio La Cartuja de Granada grabó su primer disco, por el que le pagarón 3.000 pesetas. Era Mike Ríos El Rey del Twist, y había decidido ser cantante después de trabajar en una tienda de discos de su ciudad natal en la que escuchó por primera vez a Paul Anka y su Diana.

Para conmemorar tanto su aportación al rock en español, 23 artistas de renombre se han juntado en Bienvenidos -título de una de las canciones más populares de Miguel Ríos- un disco tributo al primer rockero de la historia de la música española. El primer sencillo que ya ha podido oírse es el de Santa Lucía, cantada por Carlos Tarque de M-Clan.

Pereza con Rocanrol Bumerang, Loquillo con Yo sólo soy un hombre, Enrique Bunbury con Un caballo llamado muerte o Amaral con Vuelvo a Granada, son sólo algunos de los artistas consagrados que participan en el álbum, en el que también se pueden escuchar versiones de grandes nombres que en su día colaboraron con Miguel Ríos, como Rosendo (El sonido de la ciudad) o Joaquin Sabina (Raquel es un burdel).

Los Celtas Cortos, Chambao, Quique González, Iván Ferreiro, Joan Manel Serrat, Seguridad Social o Revólver, son otros de los nombres que pueden encontrarse en este disco, que saldrá a la venta el próximo 2 de junio en formato de Doble CD para homenajear al que ha sido también un difusor de la cultura musical a través de sus programas de televisión.

;-)

0 comentarios: