14 diciembre 2009

¿Gibraltar es un país?



Pese a ser una colonia británica y no un país, Gibraltar ha visto cómo su representante, Kaiane Aldorino, se ha impuesto a todas sus rivales y se ha proclamado Miss Mundo 2009 en Johannesburgo (Sudáfrica) tras el tradicional desfile de 16 finalistas, elegidas de entre 112 concursantes procedentes de todos los continentes.

La elección de Miss Gibraltar como Miss Mundo 2009 desató ayer la locura en la colonia británica, donde la gente se echó a la calle para celebrar este triunfo. Incluso hubo gibraltareños que se dirigieron en sus automóviles a la Aduana con La Línea para celebrarlo y gritar consignas contra España, algo habitual cuando Inglaterra gana a España en alguna final de fútbol. Hubo algún que otro gesto inapropiado para los agentes españoles adscritos a estas instalaciones.

El Gobierno de Gibraltar expresó su satisfacción al conocer la noticia: "Es un logro maravilloso para Kaiane Aldorino y para Gibraltar. Ella es una mujer especial que merece este gran éxito. Una mujer gibraltareña pone de nuevo a Gibraltar en el mapa. Vamos a darle un recibimiento Real para que vuelva como una reina. Felicitaciones a ella ya su familia", señaló el ministro principal de la colonia británica, Peter Caruana.

Más información en la web de Europa Sur.

:-/

0 comentarios: