02 enero 2010

¿Son las "redes sociales" una moda?

Ha llegado el 2010 y con él, la década del cambio en marketing y comunicación.

Bienvenidos todos a un mundo donde las reglas del juego han cambiado gracias la revolución de las redes sociales... ¿estáis preparados?



Traducción al español del vídeo "Social Media Revolutions" de Erik Qualman.

Más información en: www.socialnomics.net

;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapo, el vídeo, aquí está el link para el you tube, por si alguien lo quiere ver entero, ya que la letra pequeña no se ve.
http://www.youtube.com/watch?v=xFGyR-gTHFE
Buen post y saludos
Diegosax
pd,abrá que "hacerse" un facebook o algo asi

AntonioCozar dijo...

Diegosax, creo que algunos millones de personas ya se te han adelantado en lo del Facebook. Pero nunca es demasiado tarde para descubrir las redes sociales...

...aunque a tí y a Genaro quizás o interese más haceros una en el Tuenti.

Anónimo dijo...

Antoñito, a algunos de nosotros nos cogió tarde esto del internet, por no tener ordenadores.

Lo del facebook, decidí no hacerlo en su día porque sé que por ahí en algún instituto, copiaron fotos de profes borrachuzos y en actitudes un poco hostiles y las fotocopiaron y pegaron por ahí jeje.

Por eso, la verdad, me da respeto lo de meter fotitos por internet en redes sociales y de su posible mal uso.
El facebook se inicio como reclamo para encontrar a viejos amigos en la red, (como hizo Fran el alemán encontrando a sus amigos de infancia en alemania).
El tuenti creo de un madrileño se hizo para poder contactar con las personas de tu entorno, conocidas o no, y especialmente orientado hacia universitarios.
Facebook es mas internacional, ya hemos visto el vídeo, pero vamos antonio, me da igual tuenti que facebook, yo me voy donde haya universitarias, jeje, y seguro que alguno más también.
Tschuss
Diegosax

AntonioCozar dijo...

Diegosax,

tanto facebook como tuenti no son más que nuevas herramientas que surgen con los nuevos tiempos, pero como todo en esta vida, su funcionalidad depende del uso que le quiera dar cada uno.

Yo te puedo decir que he encontrado compañeros de la facultad, vecinos de piso de Sevilla, amigos de vacaciones, y gente con la que pensaba que ya no volvería a contactar nunca más.

Además puedo asegurarte que puedes controlar la privacidad de todas tus contenidos, yo por ejemplo controlo: qué fotos pueden ver el público en general, qué fotos pueden ver los amigos de mis amigos y qué fotos pueden ver sólo mis amigos.

Os recomendaba Tuenti a Genaro y a ti porque el usuario generalmente de esta plataforma son veinteañeros y veinteañeras (como su nombre quiere indicar) y quizás vosotros estéis interesados en entablar amistad con ese segmento de población.

Lo que es innegable, es que la redes sociales son una realidad que está ahí y hay que tenerla en cuenta...

....porque si Facebook fuera un país, sería el 4º más grande del mundo.