24 febrero 2010

"...De estraperlo", de Juanma Díaz Lima



El próximo Viernes, 26 de febrero de 2010 se estrena el documental "...De estraperlo", en el Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras a partir de las 20:00 h.

Este proyecto es obra del realizador algecireño de Juanma Díaz Lima, que ha dirigido algunos cortos como “Veo Veo” (premio RTVA a la creación audiovisual andaluza) y “Desenfocados” (Premio EL MIRÓN del IV Maratón de cortos Calle 54)

En “...De estraperlo” -fruto de una investigación realizada a lo largo de un lustro- el entramado de estas peculiares transacciones en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar , donde la cercanía del Peñón-un oasis de abundancia a poco metros de la mísera España franquista - convirtió este comercio clandestino en una forma de ganarse la vida.

Periodistas, historiadores, escritores y, sobre todo, aquellos que vivieron del estraperlo se dan cita en un documental salpicado de historias sobre personas que nunca aparecerán en la Historia.

Para ver el tráiler:
www.veoveoproducciones.es

;-)

1 comentarios:

Beatriz dijo...

¿... de personas que nunca aparecerán en la historia? Esas personas hicieron y hacen la Historia, aunque no suelan aparecer en los textos escritos de y para los que aún no se han dado cuenta de ello. Gracias por la información.