04 febrero 2010

El inglés de Stoichkov triunfa en YouTube

Una entrevista con el ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov es una de las grandes sorpresas que nos ha dado la Red en las últimas semanas. La gran popularidad que ha alcanzado el vídeo ha llevado incluso a un rapero a colgar una canción sobre el tema.

La canción de Ivan Ivanov "Tu parts" contiene frases tomadas de una entrevista en inglés que el ex delantero de la selección búlgara concedió a un periodista sudafricano. "A veces lyun (en vez de 'lose', pierdes), a veces ganas", o "demasiadas gentes vienen sólo por el paso del tiempo" son algunas de las frases que están haciendo sonreír a los aficionados búlgaros.





"No me importa", comentó el técnico al diario Trud cuando le preguntaron por su dominio del inglés. "Puedo hablar español y utilizar un traducción, pero prefiero hacerlo por mí mismo, con o sin errores", añadió.

Cabe destacar que Stoichkov, que tras su paso por el Celta de Vigo ahora entrena al club sudafricano Mamelodi Sundowns, jugó varios años en el Barcelona y es uno de los favoritos de su país. Ha sido el único búlgaro nombrado Mejor Jugador Europeo del Año -en 1994-.

;-)

0 comentarios: