26 octubre 2010

Miguel García, obligado a dejar el fútbol

VIDEO


FOTO


Los cardiólogos comunicaron ayer al futbolista de la Unión Deportiva Salamanca Miguel García que tendrá que dejar el deporte profesional, después de que el domingo sufriera un infarto de miocardio durante la disputa del partido que enfrentaba a su equipo con el Betis.

El futbolista, de 31 años y nacido en Albacete, está "consciente", se encuentra "bien" y es factible que en breve "pase a planta" del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Desde el club confirman que había superado todas las pruebas de corazón a la que son sometidos los jugadores del Salamanca, incluida una resonancia cardiaca, sin que se le conocieran problemas cardiovasculares.

Miguel García, , completa su primera temporada en la Unión Deportiva Salamanca, a la que llegó el pasado verano procedente del Las Palmas. También ha militado en otros equipos como el Cádiz, el Castellón o la Ponferradina.

La Liga de Fútbol Profesional y la AFE se felicitaron ayer por la pronta actuación de los servicios médicos del Betis y Salamanca para solventar el grave percance del futbolista -"estuvo durante 25 segundos muerto", dijo el médico del Salamanca.

:-/

1 comentarios:

diegosax dijo...

Todavía me acuerdo cuando estaba en el Cádiz, y era muy bueno. Venía casi de estrella, y aunque no jugó muy bien, sí que era bueno.
Suerte ha tenido de poder disfrutar hasta los 31 y retirarse tranquilo.