12 diciembre 2010

Cortos algecireños preseleccionados para Los Goya




Dos cortos de realizadores Algecireños han sido preseleccionados para los premios Goya 2011. La Academia de Cine Español ha incluido a 'Voltereta' de Alexis Morante y a 'Andrés y Javier' de Juan Manuel Díaz entre los 54 que lucharán por entrar en la terna final de nominados al más importante galardón nacional.

'Voltereta' de Alexis Morante
El corto del algecireño es una producción de 700g Films y narra la historia de un niño (Peter Cevallos) y una abuela (María Alfonsa Rosso) andaluces en su primer día en Nueva York y está ambientado en los años 80. El guion, obra de Morante y su amigo y paisano Raúl Santos, es un guiño nostálgico de ambos a su infancia y el estilo visual también se reconoce en películas norteamericanas de la época, como Los Goonies, Regreso al futuro o Karate Kid. Álex O'Dogherty narra el relato. Además para la música ha contado con la ayuda de Los Delinqüentes.

'Andrés y Javier' de Juan Manuel Díaz
Este documental intenta reflejar la historia de los niños algecireños Andrés y Javier Mariscal, un relato científicamente épico y humano,que alcanza con emoción a casi todos. El pequeño Javier fue conocido como el bebé medicamento porque fue concebido con técnicas de reproducción asistida y seleccionado genéticamente para salvar la vida de su hermano. Gracias a él Andrés superó su anemia congénita severa (beta-Talasemia mayor), por medio de un trasplante de la sangre del cordón umbilical del bebé, lo que le permitió regenerar su médula.

Los Finalistas
Unos días antes de Navidad se suelen dar a conocer los diez cortometrajes finalistas y antes del ecuador de enero ya se sabrán los cuatro nominados que desfilarán por la alfombra verde. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el 13 de febrero. De nuevo este año será conducida por Andreu Buenafuente.

Más información:
http://www.700gfilms.com/cortometraje_voltereta/voltereta.html

;-)

0 comentarios: