31 mayo 2010

Algo huele mal

Repor - Algo huele mal





En Algeciras se localiza un punto petroquímicos de los más importantes de Europa. En Puente Mayorga o Guadarranque, las casas se mezclan con chimeneas de industrias contaminantes.

Raquel tiene vistas a una central térmica y en su jardín se cae lluvia ácida. Los vecinos denuncian que las fábricas han hecho mella en su salud; en todo el Campo de Gibraltar el índice de enfermedades graves supera con creces el de la media española. Casi todos en la Colonia o Puente Mayorga tiene algún familiar enfermo de cáncer.

Hace tiempo que piden un estudio epidemiológico para saber si tanta enfermedad es el resultado de la contaminación. La UE ha solicitado hace poco a la Junta de Andalucía que elabore ese informe, pero el gobierno andaluz esgrime que ya dispone ya de estudios que no prueban esa relación y que di la mala salud en la comarca se debe al tabaquismo y malos hábitos alimentarios. Además, les atenaza el fantasma del paro. Pero ellos lo intentan llevar de la mejor forma posible.

:-/

30 mayo 2010

Un espontáneo saboteó a España en Eurovisión





Un hombre vestido con una camiseta negra y una barretina catalana apareció en el escenario del Telenor Arena de Oslo durante la actuación de Daniel Diges, y se colocó entre los bailarines, justo delante del cantante, cuando éste comenzaba el primer estribillo de su "Algo pequeñito".
El representante de España en Eurovisión 2010 se mostró siempre sereno, aunque con alguna cara de extrañeza apreciable en los primeros planos de la realización noruega, y así pudo sacar adelante el tema.

Al poco tiempo se supo que el espontáneo en cuestión es Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump, especialista en colarse en multitud de eventos, sobre todo deportivos: Finales de Champions, Eurocopas, Fórmula 1... Jump es un espontáneo profesional.

De hecho, dos minutos después de subirse a molestar a Diges, su 'gracia' ya aparecía reflejada en la página de Jump en Wikipedia.

;-)

29 mayo 2010

HORA DEL PARTIDO

.
..
...
La hora del último partido es el viernes a las 19:00.
...
..
.

27 mayo 2010

I Feria de la Tapa de Algeciras



Este fin de semana se celebrara en Algeciras la I Feria de la Tapa una iniciativa puesta en marcha por un grupo de establecimientos hosteleros de la ciudad contando con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación de Feria y Fiestas, Fundación Municipal de Cultura y Fundación Municipal de Turismo.

La actividad se desarrollará en la Plaza Alta, y será inaugurada el viernes 28 de mayo a las doce y media de la mañana, y se mantendrá abierta hasta la una de la madrugada hasta el domingo 30 de mayo.


Todas las tapas tendrán el mismo precio, 1,50 euros por unidad, y durante los días de celebración de la feria tendrán lugar diversas actuaciones. Participan: Mesón Bar Camarote, Mesón La Perseverancia, Mesón Guijuelo 15, Mesón Las Duelas, Mesón Bitácora, Casa Riscart, Entretapas-La Sal y Bar La Botica.

;-)

Concierto de Javier Ruibal en Los Barrios



Este jueves dia 27 de mayo el reconocido cantautor portuense JAVIER RUIBAL dará un concierto en la Sala Rascayú en el Edificio Azabache de Los Barrios (Cádiz).

Entradas 15 € compra anticipada, 20€ en la puerta.

Más información:
http://www.rascayu-live.com

;-)

26 mayo 2010

Donde dije digo...



El fútbol es así.

Jose Mourinho, quien parece que será el nuevo entrenador del Real Madrid, ganó varios títulos en su etapa barcelonista. Formó parte del cuerpo técnico, primero con Bobby Robson y después con Louis Van Gaal.

En una de las míticas celebraciones en la Plaza Sant Jaume, desde el balcón de la Generalitat, el luso juró amor eterno al club azulgrana:
“Hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón”

;-)

XVII Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 en Estepona



El estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona acogerá los días 28, 29 y 30 de mayo el XVII Campeonato de España Interclubes de Fútbol-7 Alevín que organiza la Fundación “El Larguero”, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y Delegación Municipal de Deportes, y en el que participarán los veinte equipos de cantera de categoría alevín de los clubes que compiten en Primera División.

Todos los partidos serán retransmitidos por Cuatro TV.

Más información en:
http://www.cadenaser.com/fundacion-el-larguero

;-)

25 mayo 2010

He tocao la Virgen...

Así quedó un devoto el pasado lunes despues de tocar a la Vírgen del Rocío...



;-)

24 mayo 2010

Fiestas como Dios manda...



Cartel de la fiesta de Tirieza La Baja, en la localidad murciana de Fontanares, (en la frontera con la provincia de Almería).

Es 100% real (sin retoques con photoshop)


;-)

23 mayo 2010

Aviso para los bichejos





El sábado 29 de mayo concierto de EL BICHO, LA SHICA y TERRAFOLK gratis en Cádiz en la Plaza San Antonio.

Dentro del programa del II Festival Internacional de la Libertad de Expresión (FILECÁDIZ2010).

Besitos.

22 mayo 2010

HORAS DE LOS PARTIDOS

Photobucket
Los próximos partidos son:
el viernes a las 23:00
y el sábado a las 13:00
...
..
.

21 mayo 2010

7º Certamen de monólogos ciudad de Algeciras



Hoy viernes 21 de MAYO a partir de las 22.30 horas se celebra la gran final del 7º certamen de monólogos ciudad de Algeciras, que presentará TAPPY, humorista de la Paramount, y en la que se podrá disfrutar de los finalistas de este año:

Erasmus Ayala
Jesús Tapia
Manu Franco
Enrique Pedraza
Antonio Malpartida

Más información en:
http://www.farandulacomedy.com

;-)

20 mayo 2010

Festival Territorios Sevilla 2010



El festival Territorios Sevilla 2010 se celebra este año del 3 al 5 de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Monasterio de la Cartuja, contará con un Concierto Presentación el próximo 21 de mayo en el Teatro Alameda, ha incorporado dos nuevos nombres al cartel de esta edición.


New Young Pony Club y el dj sevillano Lektrono se suman a la variada programación de una de las citas más importantes de la primavera sevillana, que arranca con Eli "Paperboy" Reed y La Mula en el Teatro Alameda.

Mas información en:
http://www.territoriossevilla.com

;-)

19 mayo 2010

Gira conciertos Macaco 2010



Tras una temporada en los diques de invierno, la tripulación capitaneada por Dani Macaco vuelve a echarse a la mar a bordo de un espectáculo que, con ligeras pero muy estimulantes variaciones respecto al que conquistó España el verano pasado, recalará en los muelles de, por ejemplo, Málaga y Barcelona e incluso en ciudades sin mar como Madrid y Vitoria.

Es una prueba, otra más, de la vigencia de “Puerto Presente” (Mundo Zurdo-EMI, 2009), un álbum, el quinto en la carrera de Macaco, que sigue logrando cifras de impacto –Disco de Platino y sesenta semanas en las listas de ventas.- y acumulando galardones a lo ya conseguido: Premio Ondas al Mejor Álbum, Premio 40 Principales al Mejor Vídeo (Moving), Premio de la Música al Mejor Vídeo (Moving), Premio Rolling Stone, una nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Canción Alternativa (Moving) y otra a los MTV Europe Awards como Mejor Artista Español del Año.



Mas fechas de la gira son:

30 de Abril Viña Rock (Villarobledo-Albacete)
8 de Mayo Puertollano (Ciudad Real)
10 de Mayo Lleida
21 de Mayo Málaga (junto a El Bicho)
27 de Mayo Manresa (Barecelona)
4 de Junio Rock In Rio (Arganda del Rey-Madrid)
20de Junio Torrejón de Ardoz (Madrid)
16 de Julio Barcelona-Crüilla de Cultures
17 de Julio Villamalea (Albacete)
29 de Julio Burriana (Castelló)
5 de Agosto Vitoria-Gasteiz
10 de Agosto Calella de Palafrugell (Girona)-Festival de Cap Roig
13 de Agosto Beniel (Murcia)
21 de Agosto Felanitx (Illes Balears)

;-)

18 mayo 2010

Sombras, nuevo single de Sober



Sombras es el primer single "De Aquí a la Eternidad" el nuevo disco de Sôber que aparecerá a finales de este mes y que será un recopilatorio con algunas nuevas canciones.

Este grupo madrileño, se ha vuelto a unir, aunque ha habido algunos cambios, como la incorporación de Manu Reyes (procedente de Savia) como nuevo batería, debido a la trágica muerte de Alberto Madrid.

Durante estos meses participarán en varios festivales de nuestro país como el ViñaRock y el Rock in Rio.

;-)

17 mayo 2010

Nuevos estrenos

Dedicado a todos los cinéfilos del blog que saben apreciar el buen cine.





;-)

15 mayo 2010

¿Quién irá al Mundial?



El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha hecho pública la lista de los 30 preseleccionados para el Mundial de Suráfrica 2010. De esta preselección habrá que realizar siete descartes para la lista definitiva de 23 futbolistas que se presentará antes del 1 de junio.

Entre los 30 destaca la presencia, de los porteros Víctor Valdés y David de Gea, el defensa del Osasuna César Azpilicueta, el centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez y el delantero del Barcelona Pedro Rodríguez, más conocido como "Pedrito.

Antes del Mundial, la selección se enfrentará el 29 de mayo a Arabia Saudí y el 3 de junio a Corea del Sur, ambos en la ciudad austriaca de Innsbruck, mientras que el 8 de junio se despedirá del público nacional ante Polonia en Murcia.

Más información en:
http://www.rfef.es

;-)

14 mayo 2010

Pregúntale a Dimitri



Dimitri lo sabe todo. Dimitri es el camino, Dimitri es…. la leche…

Si algún problema te ronda la cabeza cuéntaselo a Dimitri y el te dirá lo que tienes que hacer. el lo sabe todo y tiene tu solución.

No lo dudes, acude a él.

Pincha en este enlace:
http://www.misterdimitri.com

;-)

13 mayo 2010

¿Se olvidó Darwin de este chaval?

Iker Jiménez analiza en Cuarto milenio al 'niño salvaje' de Callejeros



;-)

12 mayo 2010

Dibujo y Pintura

Tras varios meses de aprendizaje en el dibujo los resultados saltan a la vista. Me he iniciado en el mundo de la pintura recreándome en esta imagen pintada en acrílico.

El acrílico es una pintura más adecuada que el óleo para el aprendizaje,además de no ser tóxica,ser más suave y de secado más rápido.En esta imagen consigo conjugar la distancia con el sombreado de las figuras existentes en la imagen.
Mi primer cuadro va dedicado a Lola y espero que le recuerde a la tierra en la que nació.

11 mayo 2010

I Torneo Pádel Arcos de la Frontera



Los días 21, 22 y 23 de mayo de 2010 se celebrará en Arcos de la Frontera el I Torneo de pádel indoor "Motor Arcos".

La inscripción estará abierta hasta el 19 de mayo (o bien hasta alcanzar las 32 parejas inscritas) en los siguientes teléfonos:
956 72 79 99 y 673 44 00 73

Más información:
http://www.padelarcos.com

;-)

10 mayo 2010

exposición “La paz empieza aquí”



La Fundación Tres Culturas y el Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) inauguran el próximo jueves 13 de mayo a las 19:30 h. la exposición fotográfica “La paz empieza aquí”, con una charla-coloquio que contará con la intervención de Raquel Martí, Directora Ejecutiva de la UNRWA, J. M. Ridao, Presidente del Comité Español de la UNRWA y Elvira Saint-Gerons Herrera, Directora-gerente de la Fundación Tres Culturas

La exposición permanecerá abierta del 14 al 30 de mayo de 2010 en la sede de la Fundación Tres Culturas:
Pabellón Hassan II
Calle Max Planck, 2. Isla de la Cartuja
Sevilla - 41092
Teléfono: 954 08 80 30

Más información en:
http://www.unrwace.org
http://www.tresculturas.org

;-)

09 mayo 2010

¡Fuera del descenso!



Tras muchas jornadas instalado en ellos, por fin el Cádiz CF duerme fuera de los puestos de descenso gracias a la importante victoria conseguida ante el Elche por 2-1 en Carranza.

Ogbeche y Tristán marcaron llevando al delirio a la grada y logrando que el tanto de Perera en el 90' fuera anecdótico. El conjunto de Espárrago fue el dueño del encuentro y sólo la actuación del portero del conjunto ilicitano evitó que marcase más goles.

Ahora toca refrendarlo con un buen resultado contra Las Palmas. Un partido que se jugará el próximo sábado a las 19 horas (horario peninsular)

;-)

08 mayo 2010

HORA DEL PARTIDO

Photobucket
El próximo partido es el sábado a las 12:00.
...
..
.

07 mayo 2010

Gran Premio de España de Fórmula 1




Por fin comienza la etapa de circuitos europeos a la Fórmula 1 con el Gran Premio de España desde Mont Meló, y aquí es donde se espera que se pueda empezar a decidir quién son los auténticos aspirantes a ganar el mundial de este año.

HORARIOS Gran Premio de España:

Viernes 7:
Libres1: 10:00h. (DIRECTO) en lasextadeportes.com y laSexta
Libres2: 14:00h. (DIRECTO) en lasextadeportes.com y laSexta

Sábado 8:
Libres3: 11:00 h. (DIRECTO) en lasextadeportes.com y laSexta
Clasificación: 14:00 h. (DIRECTO) en lasextadeportes.com y laSexta

Domingo 9:
Previo: 12:00 h. (DIRECTO) en lasextadeportes.com y laSexta
Carrera: 14:00 h. (DIRECTO) en lasextadeportes.com y laSexta

;-)

06 mayo 2010

Ariel Rot -- Vicios Caros

Hace tiempo que no subía un vídeo al blog. El de esta vez es de Ariel Rot, conocido de sobre por tod@s. Subo esta canción en particular porque a parte de que me gusta es fácil de tocar, para aquellos compañeros del blog que tocamos la guitarra.
Espero que os guste.


Saludos.

¿Photoshop por Tierra, Mar y Aire?

El diario El Mundo, publicó el pasado martes 24 de mayo un artículo de su jefe de fotografía Ángel Casaña, en el que se demostraba que las tres imágenes del Príncipe Felipe que habían sido facilitadas por la CASA REAL a las agencias de noticias EFE y REUTERS, habían sido retocadas en Photoshop y tenían modificada la cara para que fuera la misma en los tres uniformes: tierra, mar y aire.

El Mundo asegura: “…el análisis de la iluminación del rostro demuestra que estamos ante un mismo retrato. El punto de luz sobre sus pupilas, los hoyuelos que se forman en su rostro, la forma exacta de sus labios […] Todo coincide, todo es exacto en las tres fotografías distribuidas…”.






Yo, aprovecho la oportunidad para "rescatar" otros retoques fotográficos con Photoshop que han aparecido en nuestro blog en los últimos meses:

Equipo con bolsito
http://antoniocozar.blogspot.com/2010/04/fotos-partido-la-cabanita-cocinas-rodri.html

Genaro picoleto
http://antoniocozar.blogspot.com/2009/01/ya-nos-han-copiado-la-idea.html

Cromo fichaje Joselu
http://antoniocozar.blogspot.com/2009/03/nuevo-fichaje-para-la-cabanita.html

Portada Marca Juanma
http://antoniocozar.blogspot.com/2009/10/juanma-ficha-por-la-cabanita.html

Equipo picoletos
http://antoniocozar.blogspot.com/2009/01/nueva-equipacin-para-ganar-partidos.html

Equipo cadista
http://antoniocozar.blogspot.com/2009/03/hora-del-partido.html

Equipo playboy
http://antoniocozar.blogspot.com/2009/04/fecha-y-hora-del-partido.html

Equipo navidad
http://antoniocozar.blogspot.com/2008/12/la-cabaita-de-la-nia-os-desea.html

;-)

04 mayo 2010

Fernando Alonso y el pura sangre



Viceroy ha contado con Fernando Alonso para rodar una nueva campaña publicitaria en la que ejerce de jinete para demostrar su perfecta unión con Ferrari. No sólo optimiza los recursos del F10 que pilota en cada GP sino que ahora también se ha atrevido a domar al 'Cavallino Rampante', el caballo purasangre emblema de la escudería italiana.

Con la atenta mirada de un elegante grupo de la alta sociedad, Fernando Alonso consigue domar un salvaje purasangre sin rayarse siquiera el reloj. En el Salón Real del Casino de Madrid ambientado a modo de caballerizas reales, Alonso representa lo que la marca defiende como eslogan: “En la pista no vale el pasado porque en cada carrera debes demostrar que mereces ser campeón”.

;-)

03 mayo 2010

'Idas y vueltas', nuevo disco de Muchachito Bombo Infierno

Muchachito Bombo Infierno - La noche de los gatos




A partir del mes de mayo estará disponible el que será el tercer trabajo de estudio de Muchachito Bombo Infierno tras 'Vamos que nos Vamos' (2005) y 'Visto lo Visto' (2007).

'Idas y Vueltas' es el título del nuevo disco de la banda catalana y está compuesto por 13 canciones grabadas a medio camino entre 'La Cueva' (Barcelona) y 'La Bodega' (Jeréz), y mezcladas en Pensaze UK por Joe Dworniak (Radio Futura, Kiko Veneno o Jarabe de Palo).

En este álbum, la banda no se presenta sola, ya que se incluyen interesantes colaboraciones, las de unos amigos de lujo: el joven grupo Soniquete de Jeréz en la canción "Palabras", el G5 en "La pandilla voladora" y Estopa en "Cuestión de Suerte".

;-)

02 mayo 2010

"El muerto" de Selva Sur



Videoclip la canción "El muerto", el primer single del nuevo disco del grupo La Selva Sur que se llamará "La Gran Orquesta Kamastrónica de la Zanfoña Galáctica" realizado por Diffferent Entertainment S.L. (conocida por ser la que realiza la serie "Malviviendo" http://malviviendo.com/)

En la grabación han colaborado Diego "Ratón" y "Canijo" de Delincuentes, Jairo "Muchachito Bombo Infierno" y Tomasito.

;-)

01 mayo 2010

HORA DEL PARTIDO

Photobucket
El próximo partido es el sábado a las 14:00.
...
..
.