08 febrero 2011

Miguel Campello debuta en solitario

Miguel Campello - Chatarrero




Tras el paréntesis que ha abierto con elbicho, Miguel Campello está próximo a publicar su primer álbum en solitario, Chatarrero, en el que va matizando el estilo de elbicho: flamenco errante, rock progresivo y ritmos afro-latinos sumados a letras de subconsciente Lorquiano entre King Crimson y Las Grecas. El pulso de la calle, lo pintoresco, lo inesperado, sirve cualquier forma de expresión.

Con elbicho ha llegado alto con tres discos de estudio, un directo y un recopilatorio en 10 años. Y ha considerado que es momento de hacer una pausa. Chatarrero nace de una necesidad creativa, de rendir homenaje a su abuelo y de reivindicar el, cada vez más denostado, “todo sirve para algo”.

Con los productores Tino di Geraldo y Guillermo Quero como responsables del sonido final, el resultado no se aleja mucho de elbicho pero se aprecia una evolución hacia laderas más pop-rock.

Sincero y abierto, sin grandes aspiraciones, supurando la esencia del ilicitano, que ha escapado de “las malas vibraciones” de la gran urbe, para canalizar su hiperactividad creativa.

Más información en:
http://www.miguelcampello.com/

;-)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras llega el 1 de marzo, podéis ver su video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=YpZxpnfctD8