11 marzo 2011

Razones para creer en un mundo mejor...



Coca-Cola, bajo el lema "Hay razones para creer en un mundo mejor", enumera una serie de hechos para que disfrutemos de una visión más optimista de la vida. Según dice el spot: Basado en un estudio realizado en el 2010 sobre la situación actual del mundo.

"Por cada tanque que se fabrica en el mundo... se fabrican 131 mil peluches.
Por cada Bolsa de Valores que se desploma... hay 10 versiones de "What a Wonderful World".
Por cada persona corrupta... hay 8 mil donando sangre.
Por cada muro que existe... se ponen 200 mil tapetes de "Bienvenido".
Mientras 1 científico diseña un arma nueva... hay 1 millón de mamás haciendo pasteles de chocolate.
En el mundo se imprime más dinero de Monopoly que dólares.
Hay más videos divertidos en internet... que malas noticias en todo el mundo.
AMOR tiene más resultados que MIEDO.
Por cada persona que dice que todo va a estar peor... hay 100 parejas buscando un hijo.
Por cada arma que se vende en el mundo... 20 mil personas comparten una Coca-Cola."


La cacnción que suena es el famoso "Whatever" de la banda Oasis, pero en una versión coral interpretada por el Young People's Chorus de Nueva York. Este coro fue creado en 1988 por Francisco J. Núñez (al que podemos ver en el video tocando la guitarra)

;-)

5 comentarios:

diegosax dijo...

Hey Antonio, me ha gustado mucho la canción del post, muy buen post.
Un saludo.

AntonioCozar dijo...

Me parece un anuncio magnífico en todo: en la idea, en los textos, en las imágenes, en la música...
y tengo que reconocer que la primera idea que se me vino a la cabeza cuando vi este anuncio fue: "ojalá pudiera hacer algún día una anuncio así"

Kike Márquez dijo...

¡Esa canción la tengo en CD-single!

Recuerdo que lo compré en una feria del disco que se celebraba en Cádiz hace tela de años.

Creo que la canción es del 93 o 94...

El anuncio me gustó mucho cuando lo vi por televisión. De hecho, los de Coca-Cola me suelen gustar en general. Aún recuerdo aquel de hace unos años que estaba basado en Big Fish, de Tim Burton... Pero escuchar Whatever en esa versión coral, me hizo esbozar una sonrisa.

Un saludo.

P.D. Antonio, paciencia, que cuando menos te lo esperes estarás haciendo anuncios que dejen a este atrás.

diegosax dijo...

Gracias Kike por la canción, la busco
Un saludo.

AntonioCozar dijo...

Diegosax, creo que el filio di practicanti la colgó en su muro de Facebook ayer, quizás te sea más fácil localizarla allí.

Un saludo.