31 mayo 2011

Explosión en el puerto de Gibraltar





Toda la comarca del Campo de Gibraltar estuvo ayer pendiente de la explosión y el posterior incendio de dos tanques dedicados al tratamiento de residuos oleosos que tuvo lugar en la zona de North Mole, muy cerca de la terminal de cruceros, y que provocó heridas de diversa consideración a al menos 14 personas, una de ellas grave.

El incendio comenzó ayer a las 15:35 cuando dos trabajadores, ambos heridos y uno de ellos grave, realizaban tareas de soldadura en un tanque de residuos oleosos y se extendió cuatro horas después a otro tanque próximo. Un policía local y doce tripulantes del crucero 'Independence of the Seas', atracado en la zona, también resultaron heridos leves.

El fuego ha quedado extinguido hoy miércoles 1 de junio sobre las 6:00 horas tras la combustión de dos tanques de fuel en el puerto de Gibraltar, según han indicado a fuentes del Gobierno gibraltareño.

El gobierno del Peñón ha explicado que el dispositivo de extinción se mantiene en la zona para seguir enfriando los tanques, aunque ha indicado que las llamas han sido sofocadas.

Podéis ver más imágenes en este enlace:
http://www.europasur.es/gibraltar/article/galeria/989013/explosioacuten/puerto/gibraltar.html

;-)

0 comentarios: