11 julio 2011

Velada del Carmen de Prado del Rey 2011

Aquí tenéis el cartel y el programa de la Velada del Carmen de Prado del Rey 2011





Me gustaría conocer vuestras opiniones, porque creo que yo, debido a mi profesión como diseñador gráfico publicitario, lo veo desde otro punto de vista, y creo que es mejor que no dé mi opinión personal del cartel, sobre todo para no herir susceptibilidades de amigas que tengo en el pueblo y creo que han colaborado en el proceso de elección del mismo.

¿Qué opináis vosotros?


;-)

17 comentarios:

Miguel A. Rincón dijo...

Pues es un alarde de originalidad. Todo un derroche de creatividad. Inmejorable.

JCBastiDM dijo...

Me uno a Don Miguelón... Resaltar que podría llamarse este año Velada del Tren Turístico a tenor de las veces que aparece en el programa. En fin, es fácil hacer críticas desde un sofá a varios cientos de km pero sí que se debería lanzar un grito de BASTA YA, para que se den cuenta que al atractivo turístico que pueden tener unas fiestas como estas no le está haciendo ningún beneficio ni un programa como este ni un folleto tan creativo.

Anónimo dijo...

Se parece mucho a uno que hizo mi abuela con el paint.

Anónimo dijo...

Poco color, más bien ninguno. Eso a primera vista es lo que más me choca

Anónimo dijo...

es facil criticar algo que esta espuesto para todo el publico, no soy ni amigo, ni conocido del que lo hizo solo un poblaor mas, pero resaltar que en estos tiempos que corren demasiado que hay tren, porque primero habra que buscar el dinero para un mejor cartel y programacion, ya que las arcas y sino lo sabeis estan fatal, un saludo a todos y hay que luchar por nuestras fiestas,pero pensemos que no hay mjor remedio que una buena dosis de humildad.

AntonioCozar dijo...

Por ahora la gran parte de comentarios son opiniones, que se basan en ideas concretas y objetivas:
- mínima originalidad
- ausencia de creatividad
- falta de color
- tonos apagados y tristes


Creo que son cosas que se podrían haber mejorado muy fácilmente, sobre todo la CREATIVIDAD no tiene un precio tangible, sólo es una postura a la hora de hacer las cosas.

Entiendo que tú defiendas el cartel y a las personas que lo han diseñado... pero lo normal es que si se quiere que las cosas cambien en el pueblo, la mejor manera de hacerlo visible es empezar a cambiar la imagen del pueblo, y con este cartel se hace lo contrario.

Además si quieres que el resto no lo critique al menos deberías de dejar tu nombre para dar más solidez a tu opinión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Salta a la vista que el cartel no está hecho por profesionales, cuando en el pueblo los hay, y muy buenos. Si hay que apretarse el cinturón, bastaba con organizar un concurso con un premio siquiera simbólico y poder al menos elegir entre varias opciones. Una cosa es ser humildes y otra cosa es anunciar ya la cutrez de la que será la Velada 2011. La crisis no es excusa para, como se ha dicho en algún comentario, la ausencia de creatividad... y esto en todos los sentidos.
Con un poquito de esfuerzo, implicación e imaginación se puede mejorar siempre todo. Pero claro, teniendo excusa es más fácil ir a lo rápido.
Todo esto parece un comentario exagerado acerca de la calidad artística o falta de ella en el cartel de la Velada. Pero los carteles sirven para anunciar cosas y este anuncia la desidia con la que, por desgracia, parece que se van a hacer algunas cosas.

ISMAEL dijo...

Nos cambian el Tren de la Bruja por El Tren Turístico;Nos cambian el colorido por el blanco y negro;Nos cambian el futuro por el pasado...Para esto pusimos las esperanzas en ellos joder!Nada de lo prometido como SIEMPRE.

Sebastián Ordóñez dijo...

Ya en los panfletos de los partidos de las últimas elecciones había faltas de ortografía y algún que otro montaje y diseño curiosos. No nos debería sorprender. Lo que no tiene perdón de dios es que no suelten una vaquilla en estas fiestas.

Anónimo dijo...

Como se ha dicho antes es fácil criticar.....


pero mas fácil fue hacer este cartel :-)

Anónimo dijo...

Miguel Angel Rincón, he de reconocer que ideologicamente estamos muy alejados, no por los objetivos, pero sí por los medios. No obstante eres un tio al que admiro por tu destreza con la pluma; es envidiable esa capacidad para decir tanto con tan sólo 12 palabras.

Anónimo dijo...

miren yo e visto la portada de la velada i me parece mui buena yo soi manolo rojas i ademas boi todos los años por la velada

AntonioCozar dijo...

Hola Manolo,

me parece muy bien que le guste el cartel de este año, pero no puede negar lo expuesto anteriormente en este post sobre su colorido y su creatividad.

Además, el hecho de que usted vaya todos los años al pueblo por la Velada no le aporta mayor valor a su opinión. Si dijera que tiene algún premio de pintura o que ha diseñado algún cartel de una fiesta importante, eso ya sería otra cosa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

antonio el dia 17 estuve tomando cafe con tu padre i me dijo lo de la por tada que la avias echo tu pues te digo lo mismo que e dicho en el otro comentario que adelante con tu buen hacer
manolo rojas

AntonioCozar dijo...

Hola Manolo,

No sé muy bien si te refieres al cartel de la Velada o a la portada del Noticiero Pradense, son dos cosas diferentes que han compartido protagonismo durante las fiestas del pueblo.

Si te refieres a la portada del Noticiero Pradense te agradezco tu apoyo, y si te refieres al cartel de la Velada, creo que ya te he respondido un poco más arriba.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como dice Rincon, todo un derroche... y el programa de la Velada "para enmarcar", vaya cambio, a peor.

ismael dijo...

PERDIMOS Cózar,elSurrealismo perdió,el cambio perdió...enhorabuena al ganador.