24 octubre 2011

Campus Rock rinde tributo a Bob Dylan



Dentro del programa "Campus Rock" de la UCA, este próximo martes 25 de octubre a partir de las 20.30 horas se rendirá tributo a Bob Dylan en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras celebrando el 70 cumpleaños del maestro con la mejor banda de versiones de Bob Dylan de la actualidad: SIMPLY DYLAN.

Simply Dylan es un espectáculo en el que el sexteto comandado por John O´Connell, músico residente del mítico The Cavern de Liverpool, sala en la que The Beatles iniciaron su leyenda, demuestra su poderío con un repertorio basado en discos como "Desire", "Blood on the tracks", "Streel Legal", "Blonde on Blonde" o "Infidels".

No se trata de un simple grupo de tributo (algo hacia lo que todos sentimos una bien fundamentada alergia), sino la reinterpretación tanto de sus clásicos como de sus canciones de culto con un tamiz de folk irlandés, puro rock and roll y raíces tradicionales. Todo hecho con buen gusto y un sonido impecable.

Entrada es libre hasta completar aforo. Organizan: Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la UCA / Fundación Municipal de Cultural “José Luis Cano” de Algeciras.

;-)

4 comentarios:

joselu dijo...

La foto es de la época de "Blonde on Blonde", primer disco doble de la historia.

Antoneo, si vas cuelga algún video.

Saludito

Anónimo dijo...

Un disco que debería estar en todas las estanterías de la buena música, sin duda alguna una piedra angular del rock. Un saludo José Luis, alguna vez hemos hablado del genio de Minnesota.

David

joselu dijo...

Cómo lo sabes, David. "Blonde on blonde" o el "Desire" son imprescindibles los domingos por la mañana.

AntonioCozar dijo...

Hola David, me alegra comprobar que por fin has decidido "estrenarte" como comentarista en el blog. Puedes estar seguro que todas tus aportaciones son bienvenidas.

Yo finalmente no pude ir a este concierto (a pesar de que el anterior, de Clem Snide, también en el ciclo "Campus Rock", estuvo muy bien y pensaba repetir asistencia). Pero os dejo en este enlace un video que he encontrado de la actuación. Recoge el tema "Like a Rolling Stone" interpretado por este sexteto, del que me ha sorprendido 2 cosas gratamente: la incorporación de un violín en directo y la presencia de una baterista femenina.

http://www.youtube.com/watch?v=veaQB_dhyyA