13 octubre 2011

Las "orgías gastronómicas" de los políticos en Villamartín


La delegada municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Villamartín, Toñi Viruel (PA), dio a conocer ayer algunos de los lujos gastronómicos que, atendiendo a las facturas que están encontrando en la tesorería del Ayuntamiento, parecían habituales del anterior equipo de Gobierno en la localidad (PSOE).

Los andalucistas destacan que, de momento, solo han contabilizado las facturas de la primera legislatura del partido socialista, 2003-2007, y han encontrando perlas como que «en el año 2007 se gastaron 27.000 euros en comidas y bebidas». Entre las facturas que presentaron se podían encontrar una del 24 de enero de 2007 con 108 euros en 1.2 kilos de langostinos, 85.80 euros en dos chuletones de buey, dos vinos Tilenus por 58 euros, 22 euros en tabaco, 96 en combinados de bebidas y otros conceptos hasta llegar a 475.80 euros. En otra comida los concejales gastaron 180 euros en comer arroz con bogavante.

También han dado a conocer que algunos ediles, ya que destacan que «todos no participaban en las orgías gastronómicas», se reunían para preparar presupuestos municipales o reunirse con miembros de la Mancomunidad, destacó Viruel. También dio a conocer que se han encontrado meses en los que de 20 días lectivos del mes, los concejales presentaron facturas de 18 días diferentes, mientras comentaba: «No es normal que se abuse del pueblo y se gasten miles de euros en comidas».

La celebración de la Feria de Ganado del año 2004 también fue, según las facturas aportada por el nuevo equipo de Gobierno, una muestra más del despilfarro. En ese año se gastaron 2.994 euros en tres comidas, firmadas por los ex concejales de Agricultura y Festejos, y en ellas se cargaban incluso la compra de tabaco. Una de las facturas era de 44 menús especiales de 36 euros cada uno. Ascendiendo esta factura a 1.584 euros. El nuevo Gobierno local reconoce que las Corporaciones «tienen gastos de representación y protocolo», pero consideran un abuso esta forma de actuar «sobre todo cuando la crisis ya comenzaba a darse en muchos municipios de la localidad».

:-/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos minucias de revista de corazón...

Miguel A. Rincón dijo...

A los músicos que participaron en la 3ª Bienal de Poesía de Villamartín les dejaron a deber 300 euros, según el concejal de cultura (PSOE) porque no tenían para pagar, y resulta que sí tenían para comilonas.... lamentable.