23 octubre 2011

Entrevista a Manolo García



Manolo García lleva cuatro horas atendiendo a los medios en la presentación de su nuevo disco. A pesar de ello, hace gala de un buen humor envidiable. "Llevo muchas batallas", reconoce. "Además, hoy es un día para estar contento y feliz: presento disco", añade.
¿Qué trae de nuevo Días intactos'? Trae una ilusión renovada. Nuevos sentimientos, ganas de aprender, de tirar hacia delante y ganas de participar.
¿Había perdido la ilusión? Nunca. Pero siempre hay que buscar nuevas ilusiones porque si no corres el peligro de caer en una cadena de repetición. Siempre trato de no acomodarme en una misma cosa.
Precisamente los más críticos siempre le acusan de ser repetitivo. No estoy de acuerdo. En mis discos sólo hay una cosa en común: que hago canciones. Pero cada uno de ellos es distinto, tiene una sonoridad diferente al anterior. Es cierto que todos tienen un poco del anterior, pero porque siempre avanzo con un pie detrás. Quien me acusa de eso lo hace con mala fe...

Podéis leer la entrevista entera en este enlace:
http://www.publico.es/culturas/402795/la-primera-violencia-la-generan-los-estados


;-)

1 comentarios:

joselu dijo...

Lo he escuchado un par de veces y la verdad es que me ha sorprendido su vuelta a la guitarra eléctrica (por ejemplo en "Compasión y silencio" y en general en todo el disco). Yo creí que el rock y las guitarras eléctricas se las había llevado Quimi. En "Los errantes" habla de gente corriente, gente indignada. En el libro hay fotos del 15M. En una entrevista dice que oye a Lapido.