01 febrero 2012

Punta Cana y la "vaina" dominicana


Un país que, más que un país, es una auténtica torre de Babel. Un lugar paradisíaco donde gente de todo el mundo llega para disfrutar de su tiempo de ocio, y elegir entre un gran abanico de posibilidades turísticas (algunas menos éticas que otras) pero un país volcado por cuidar al máximo al visitante.

Una isla con muchos rincones singulares que descubrir y, sobre todo, una cultura con un ritmo especial. Donde parece que el tiempo tenga dos velocidades, pues nunca verás a un dominicano "estresado", ellos no conciben lo que eso significa, allí todo va a ritmo pausado y sólo se agitan para mover las piernas y bailar todo tipo de bailes caribeños: merengue, salsa, bachata...

Además, como toda cultura, tiene su acento y su manera de hablar propia, y de entre todas las palabras que hemos encontrado allí, la más singular es la de "vaina". Es imposible visitar cualquier rincón de la República Dominicana y no escucharla. Es probablemente la palabra más usada, y se puede llegar a escuchar varias veces por minuto si se va andando por la calle de cualquier población. Y aunque en el diccionario aparece como: "Cáscara tierna y larga en que están encerradas las semillas de algunas plantas", su utilización popular es tan amplia que costaría recoger todas las definiciones en un mismo manual, porque con el paso del tiempo van apareciendo un sin numero de usos en las gentes que llenan sus calles.

En definitiva, un país "padrísimo" que recomiendo visitar.

Podéis ver todas las fotos en un álbum externo, pulsando en el siguiente icono:


;-)

3 comentarios:

Ismael dijo...

Seguro que no te quitabas la pulsera ni "pa cagá"...ya haremos un pulseguiso...

AntonioCozar dijo...

Pues ya te puedes imaginar Ismael, vengo con una marca en la muñeca de tomar el sol con la pulserita.

AntonioCozar dijo...

Los camareros del hotel se echaban a temblar cuando me veían llegar al buffet al grito de "Omá omía"!!!