18 abril 2012

Conversaciones 2.0 (dospuntocero)


- Tía, ¿tú al final qué vas a hacer el viernes en la fiesta del insti?
- Aún no lo he decidido. Luego nos feisbuqueamos.
¿Nos feisbuqueamos? ¿Qué coño significa eso? ¿Cuál es el verbo? ¿“Feisbuquear”? O, tal vez sea con “k”, ¿“feisbukear”? 
Y es que, ¿tanto hemos cambiado con respecto a las nuevas generaciones (y no me refiero a las de la gaviota)? Esta vez, en la conversación se encuentran dos amigas adolescentes, influenciadas por este “dospuntocerismo” creciente.
- Ayer me pilló el profe con una chuleta en el examen de Conocimiento del medio, tía. ¡Menudo fail me he marcado! – le dice una a la otra- Eso no es un fail… ¡es un epic fail, tía! – le contesta la otra
Como cualquiera a su edad, tienen los clásicos problemas de la adolescencia que ¿todos? tuvimos:
- Jolín, tía, pues al final no sé si me voy a poder liar con Toni- Pero, ¿no me contaste que te había dicho que eras fea y que no le gustabas nada?- Ya, pero al final me puso este símbolo, mira. (Le acerca el móvil y aparece este símbolo: ;))- Ya te digo, tía. Eso lo cambia todo. ¡Es que los tíos no se aclaran!
Hacen fiestas de pijamas cuando una se queda sola en casa:
- Oye, pues está muy chula tu casa. ¿Tu padre en qué trabaja para tener una casa así?- Es CEO- Ah… Pues el mío es más bien guapete y mi casa es mucho más pequeña.
Y algo que a toda mujer le molesta (tenga la edad que tenga, eso no cambiará) es que le copien el vestido:
- ¿Has visto, tía? Ya le vale a la Jessi.- ¿Por?- Se ha comprado los mismos leggins que yo- ¿Y eso?- Se ha enterado de que tengo 1.000 followers en Twitter y soy una influencer- Ya le vale.
Van a merendar al Vips:
- ¿Qué haces, tía? Se te está quedando frío el sandwich Brooklyn- ¿Y eso qué más da? No te irás a creer que no lo voy a subir a Instagram- ¿Sabes que lo acaba de comprar Facebook?- A mí eso me da igual, yo ya tenía las cuentas vinculadas. Voy por delante de eso.
Pero, eso sí, cuando tienen un día bueno… ¡se les nota muchísimo!- Al final mi madre me va a comprar el nuevo jomesinsurráund. Vamos, un caprichito…- ¡Enhorabuena, tía! ¡Menudo win!
Pues eso, que estamos locos con esto del Social Media. Y la enfermedad va a peor, mireusté.
Extraído de "Tonterías dospuntoceriles" (Escrito por Eduardo Prádanos Grijalvo)
Más información en: http://eduardopradanos.wordpress.com

;-)

0 comentarios: