13 abril 2012

Cronofotografía de un salto

El pasado lunes el buscador Google mostraba un caballo en movimiento en su doodle para homenajear en el 182 aniversario de su nacimiento al fotógrafo e investigador Eadweard J. Muybridge, cuyas investigaciones sobre la cronofotografía establecieron la base para el desarrollo del cinematógrafo.

Aquí os dejo algunas fotos que hicimos a la vuelta de una ruta de senderismo por Villuenga del Rosario donde se aprecia distintas fases de un salto.





;-)

4 comentarios:

Antonio Cózar dijo...

Parecemos equipos de atletismo compitiendo con sus respectivos uniformes:
El equipo negro, el amarillo y el azul.
;)

Anónimo dijo...

Hola amigo, como puedo hacer ese tipo de fotografías?

Antonio Cózar dijo...

Hola anónimo,

la verdad es que no es difícil, lo único que necesitas es:
- tener una dispositivo que tenga la opción de disparo "en ráfaga" (hacer varias fotos consecutivas). Esto es algo que antes sólo traían las cámaras réflex, pero que ya han incorporado muchas compactas e incluso algunos smartphones.
- también necesitarás un programa de edición de fotografía para unirlas varias fotografías en una sola (el más conocido es Photoshop, pero también existen otras opciones gratuitas como GIMP).

Si necesitas más información puedes enviarme un email a: info@antonio-cozar.com o bien consultar otros blogs más especializados como: www.dzoom.org.es

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, haber si consigo hacerlo. Un saludo.