14 enero 2008

El carnaval ha empezado

Ya tenemos aquí el carnaval, ayer domingo empezaron a sonar las coplillas en el Gran Teatro Falla, con la primera sesión de preliminares.



Nos espera un medio-mes de enero y un medio-mes de febrero apasionantes.

;-)

8 comentarios:

Sebastián Ordóñez dijo...

Ya llevamos dos días de carnaval.¿Habéis escuchado algo? ¿Se aventura alguien a hacer pronósticos sobre cajonazos o pelotazos?, je,je, prontillo, ¿no?
Yo solamente he escuchado la chirigota de Manolín Gálvez y la de Selu, por casualidad, y creo que este último se repite demasiado en la idea de calzonazos. Pero bueno, estamos en preselección. De todas formas, espero con más entusiasmo la comparsa de Zubi, (o Subi, según la fuente y el grado de refinamiento),día 17, por ver si hay lucha de egos entre él y el Chupa, o la del Juanca, porque da vértigo pensar lo que puede hacer este tío con la música "popi" inglesa, incluso estoy deseando ver el tipo ya que podría ser espectacular si se pareciera en algo al que llevaba "La banda del Sargento Pimienta" de los Beatles. Aunque...igual van de piratas.

Un saludo.

joselu dijo...

Pues yo por la radio no las cojo y por internet suena regulín asín que me parece que la preselección la voy a dejar pasar. Ahora bien, la de zubi y la del joanca no me puedo permitir el lujo de no escucharlas aunque tenga que poner el portátil en la mesita de noche.

AntonioCozar dijo...

Pues mi consejo Joselu, es que (sea en la mesita de noche o en lavabo, bajo al romy mientras te duchas) establezcas la conexión con la web de Canal Sur nada más llegar del currrelo, porque hay previsiones de que el lunes entren mucha gente, y viendo lo que ha pasado con la venta de entradas on-line del Falla es posible que se cuelgue el servidor.

Como ejemplo te diré que ayer lunes se batió el record de visitas del blog con 85, y cuando me puesto a ver los detalles me he dado cuenta de que 79 fueron visitas al post que subimos hace tiempo hablando del famoso "pasodoble robado" del Juanca ("casiná").

Y hablando de la comparsa del Juanca, escuché que este año el director es un tal Rubén Berea Ruiz. A mí no me suena, ¿sabéis quién es?

Drpaxe dijo...

yo escuchao algo pero tampoco mucho, me ha gustado Quiñones (El mercado de las maravillas)pero tampoco pa volverse loco, ayer escuche la catedral del mar (luis rivero pero no el luitro)un poco flojita con respecto a otros años quizas por que se ha ido el catalan.
Sebas toy de acuerdo totalmente contigo con el Selu ya se me empieza a repetir, pero bueno creo qe aun falta lo mejor.
Punto Radio 93.6 fm hay es donde lo escucho yo en el pueblo

Sebastián Ordóñez dijo...

...se comenta que una cuadrilla de carpinteros reforzará las "tablas del Falla", casi a última hora de hoy, por lo que pueda pasar en las sentadillas de alguno de los penúltimos comparsistas de la sesión. Por lo visto, la organización no quiere que se repitan algunos incidentes ocurridos con anterioridad donde uno de estos sujetos, en un momento de éxtasis, hizo colisionar sus posaderas contra las maderas con tal fuerza que provocó el caos en la actuación...

Lola dijo...

Joselu, yo lo poco que he escuchado ha sido en esta dirección y se escucha muy bien, prueb a ver.

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/enDirecto?canal=rai

Un saludo "ar Yogú de Breva"

joselu dijo...

Me deja ver la tele, Lola, pero la radio ya llevo un par de noches intentándolo y nada. Ya me las bajaré.
Graaaciass

joselu dijo...

"la radio-televisión de Andalucía rompe fronteras... llegamos más lejos para estar más cerca de ti" Shaaaape!