24 marzo 2008

Casi 60 heridos en los toros



La tradicional fiesta del toro de Resurrección llevó a miles de aficionados y turistas a las localidades de la Sierra de Cádiz y la Janda (Arcos, Vejer, Paterna, Benamahoma y Los Barrios)... y un año más, la suelta de los astados también provocó numerosos heridos.

Sólo en Benamahoma no hubo heridos, mientras que en Arcos se contabilizaron 34 lesionados, en Vejer 8 contusionados, en Paterna 2 y en Los Barrios 12 más. En total, los servicios sanitarios tuvieron que atender a casi 60 personas de distinta consideración.

De las 9 personas que resultaron gravemente heridas y tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, cuatro a Villamartín y cinco a Jerez, destaca una mujer, de 22 años y natural de Jaen, presentaba herida por asta de toro, provocándole desgarro vaginal y traumatismos abdominal y nasal, por lo que su pronostico fue de herida muy grave. Ocurrió en la segunda de las sueltas, que se celebró a las tres de la tarde, y que protagonizó un morlaco de 530 kilos, de nombre Ranchero.

El segundo herido con pronóstico grave fue un joven de la zona, que también fue embestido por el toro, provocándole un trauma craneoencefálico y torácico, que obligó a su traslado hasta el centro clínico jerezano. Fue en la primera suelta, la de las doce de la mañana, que protagonizó un astado, de 510 kilos, apodado como Cangrejito.

Aparte de estas incidencias, la fiesta del Toro del Aleluya congregó ayer en Arcos a más de 20.000 de personas de diferentes puntos de la geografía gaditana y otros lugares, que coparon las calles, destacando la zona de movida juvenil, ubicada en el Paseo de Andalucía, donde la fiesta se alargó hasta bien entrada la tarde.

0 comentarios: