29 abril 2008

El accidente de Heikki Kovalainen



Los que lo vimos por televisión nos asustamos al ver una de las "balas plateadas" empotrarse contra aun muro del circuito de Montmelóa 250 km/h, algo que podría haber sido un trágico accidente, y que ha quedado en anécdota, no gracias a la suerte sino a la tecnología.

Al cabo de los días se ha comprobado que principalmente fueron los elementos de seguridad pasiva de su MP4-23 los que le han salvado de un daño más serio. Así lo asegura Joan Villadelprat, ex ingeniero de F1 y presidente de Epsilon Euskadi. "Si este accidente se hubiera producido hace diez, quince años, el daño en las piernas, probablemente, hubiera sido mucho mayor", ha declarado a ELPAIS.com, no sin antes insistir en que las normas de la FIA y los avances en seguridad de los equipos y circuitos han sido cruciales en la poca gravedad del choque.

Heikki Kovalainen no recuerda qué pasó después de empotrarse contra el muro de ruedas que limitaban el trazado. El piloto de McLaren pasó en cuestión de segundos de 250 km/h a cero y ya se encuentra fuera del hospital.

;-)

0 comentarios: