10 agosto 2008

Sexo salvaje en el mundo animal

El Museo del Sexo de Nueva York (web del museo) inauguró el pasado 24 de julio la exposición "Las vidas sexuales de los animales".

Para demostrar la polifacética lujuria del sexo sin fines reproductivos en el mundo animal el museo exhibe fotografías y vídeos de macacos masturbándose, un trío de ciervos en la postura conocida como el trenecito, dos hienas haciendo un 69 y un largo y desvergonzado etcétera. La exposición, que permanecerá en Nueva York hasta la primavera de 2009, se completa con un conjunto de esculturas a tamaño natural del artista noruego Rune Olsen, que ha intentado reflejar "una nueva historia natural" en sus estatuas de dos osos panda copulando y de un bonobo -una especie de primate similar al chimpancé- con el miembro enhiesto solicitando sexo a cambio de caña de azúcar.

La comisaria de la exposición, Sarah Jacobs, explica el objetivo de "Las vidas sexuales de los animales": "Todos sabemos que el sexo es más que un medio para reproducirse, pero lo que muchas veces no admitimos es que el Homo sapiens no es el único animal que se dedica al sexo por placer. El repertorio sexual de muchos animales supera al de los humanos".








;-)

0 comentarios: