05 agosto 2008

Un hospital público, una necesidad



Tres Ayuntamientos de la Sierra de Cádiz, Algodonales, Prado del Rey y Alcalá del Valle, han aprobado una moción presentada por Izquierda Unida pidiendo mejoras sanitarias en la Sierra. En concreto, la misma solicita a las autoridades sanitarias que inicien los estudios pertinentes para comprobar la necesidad que tiene la comarca de un Hospital Público. Esta propuesta fue presentada por el parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, y se llevará a todos los plenos de los municipios serranos, aunque no se cuente con representación plenaria. En Prado del Rey se aprobó la iniciativa a pesar de que el PSOE cuenta con mayoría, ya que dicho grupo decidió dar luz verde a la propuesta.

Ese también fue el caso de Algodonales, donde los socialistas han creído conveniente que se inicien estos estudios pero que, según el alcalde de la localidad, Ángel Acuña, «apostamos también porque, de manera paralela a estos estudios, se mejore la oferta del Hospital de Villamartín y nos consta que eso es lo que está haciendo la Consejería». El regidor entiende que «mientras se estudia y comprueba la necesidad de este hospital, se ve la zona dónde podría ubicarse y se encuentran los terrenos, podemos hablar de un plazo excesivamente largo de tiempo por lo que entendemos que es más adecuado mejorar el servicio que se presta en Villamartín». Otro de los plenos que han dado luz verde a la iniciativa fue el de Alcalá del Valle.

:-\

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Manda huevos.
Cuatro meses y medio sin recibir rehabilitación, por parte de traumatólogo y médico rehabilitador, con la excusa de ver al neurocirujano.
Tras todos esos meses, me dice el neurocirujano que si me quiero operar bien, y si no me quiero operar pues también bien, que le importa un pimiento.
Resumen:Casi cinco meses perdidos.
Solución: Me dan cita para otros dos meses por si el médico rehabilitador quiere darme rehabilitación y aun así 7 meses jodidos.
Manda huevos
Que decir, a joderse
Diegosax

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Una noticia alentadora para mi.
p.d..: Diego lo siento pero el Sas es así, pero creeme si te digo que podríamos estar peor. te lo aseguro.

Landasky

Anónimo dijo...

Por cierto Antonio Cózar, cuando me vas a dar nueva clave. No das pie con bola y estoy al igual que Diego sin clave y sin nada. Cuidate

Landasky

Anónimo dijo...

Hello, Landasky,la cosa podría ir mucho peor, te creo.
Pero también podría ir mejor, simplemente con un poco de educación,(manda huevos) de algunos de los profesionales del tema, como en todos los trabajos,ya se, pero aunque no se crea, o aunque se sepa, la salud es lo primero y jode mucho más, así que a cuidarse.
Antonio nos tienes abandonado.
Carlos, a ver cuando pasamos otra nochecita surrealista de estas raras de las que tú sabes, jeje.
Nos vemos pronto gente, y a disfrutar
PD Sebasland has regresado ya de esas tierras de vacaciones?
Diegosasx

Anónimo dijo...

ahora parece que los comunistas van arreglar el sas.
venga ya hombre quien no quiera el hospital de villa que se vaya a jerez, que pa ir al carrefour nadie pone pega.

Besos a mis amiradores
J

Sebastián Ordóñez dijo...

Hola, Diego, dices que si he regresado de mis vacaciones, ¿pero si todavía no las he cogido? Supongo que será un malentendido sin importancia. Espero que se te solucione todo lo antes posible, que es lo que de verdad importa.

Por cierto, me parto con lo de comunista, estas cosas se dicen muy a la ligera...Un saludo para ti,"ídolo/a", y para todos los pijos-guay y comunistas-capitalistas que arreglan el SAS.

Anónimo dijo...

No es cuestión de comunistas ni estrategias políticas señor anónimo. La verdad que la necesidad de un hopital público en la sierra de Cádiz es necesario y beneficia tanto a los que estamos físicamente viviendo allí como a nuestros bolsillos en general.Te has preguntado alguna vez los beneficios del Hospital de Villamartín por su situación geográfica y la cantidad de población que abarca. Un dato como ejemplo: si una simple analítica cobra X el Sas al ministerio de sanidad piensa que el Pascual cobra Xx5 por mismo servicio ofrecido. Como ves señor anónimo no es cuestión de intereses políticos sino un beneficio para todos .

Landasky

p.d. : diego no me apetece por lo pronto otra noche como la última. Ya es menester que tengamos un descanso no crees. jejeje
saludos .

AntonioCozar dijo...

Un gran saludo para Diegosax, por seguir "posteando" en este "chiringuito", que por días ha parecido "quasi-cerrado por vacaciones".

Un gran saludo para Landasky, por estar siempre ahí (espero que pronto con contraseña) atento al blog, y por aportarnos el testimonio de quien conoce el problema de la sanidad desde dentro.

Un saludo para mi amigo Sebastián, por su aportación de contenidos y su incondicionada ayuda en la defensa de este tenderete.

Y como no, un saludo para J (no sabía que Los Planetas siguieran este humilde blog) por arreglar el mundo, el SAS y lo que haga falta con sus teorías comunistas-capitalistas.

Anónimo dijo...

Hello de nuevo,
Sebas, lo de las vacaciones era broma, lo decía porque estás perdido y no hay quien te vea, ni siquiera en el blog, espero que las disfrutes pronto.
Carlos, a descansar y pronto nos vemos que este año voy a estar en el pueblo todo el curso.
J. no te preocupes por mí, ya eché hace tiempo los papeles para Jerez y pa Cádiz.
Antonio sabía yo, que con este post le iba a dar vidilla al blog, que con las vacas estaba un poco abandonado.
Bueno chicos, salú y salud
Tschuss

Anónimo dijo...

Ah Diegosax

Anónimo dijo...

Diego lo de descansar ¿a qué te refieres? ¿ Qué me prepare ante el próximo e imprevisible expectáculo que dará lugar a mi vuelta? jejejeje. El destino es impredecible y siempre hay un punto en común que somos tu y yo.
Cuidate

landasky

AntonioCozar dijo...

En el enlace www.especialistasya.com hay información actualizada sobre las movilizaciones contra la privatización de la sanidad en la Sierra de Cádiz