31 mayo 2008

"SOS Freaks" de Euskaltel



Dinio, Leonardo Dantés, Yola Berrocal, Carmen de Mairena o El Dioni son algunos de los protagonistas de la última y sorprendente campaña publicitaria de Euskaltel. Como es habitual, la agencia de publicidad "Dimensión" ha creado el trabajo, que tiene como objetivo dar a conocer la nueva oferta de televisión digital del operador vasco.

La campaña gira en torno al movimiento SOS Freaks, un grupo que reúne a personajes televisivos de la talla artística de los mencionados. En el manifiesto del movimiento, colgado en la web www.sosfreaks.org, estos artistas defienden sus intereses “ante la decisión de Euskaltel de sacar al mercado una televisión de alta calidad técnica y de contenidos con una oferta de precios que amenaza con quedarse con los televidentes de todos los canales generalistas, nuestro reducto natural de exhibición”.

El movimiento cuenta incluso con su propio himno (No debes ver la nueva tele de Euskaltel), del que se ha grabado un videoclip que cuenta con muchas posibilidades de convertirse en un éxito en YouTube.

;-)

Resultados encuesta miembros del blog

A la pregunta de ¿A quién echas más de menos en el blog?, el resultado ha sido el siguiente:



;-)

30 mayo 2008

Que me tirooooo

Ay, que tropiezo más tonto tuvo el rey después de leer su discurso, vamos que casi se mata él sólo.

video

:-O

Actualidad deportiva y económica

Viñetas publicadas por MEL esta semana en Diario de Cádiz sobre la actualidad deportiva del Cádiz y la económica de casi todos nosotros (no saben de lo que se libran los que no tienen coche):



:-I

27 mayo 2008

La “chanantemanía” llega a los anuncios

Asobinado, cartoniano, churretoso, enratonao o gambitero son algunos de los términos que forman parte del diccionario chanante, fruto de un humor gamberro y absurdo que ha convertido a este programa de televisión (“La hora Chanante” en Paramount Comedy y después, “Muchachada Nui”, en La 2 de TVE) en objeto de culto para sus fans, la mayoría jóvenes. Para dirigirse a este target, algunas marcas comerciales se han vestido de chanantes en distintas acciones de marketing.

Una de ellas ha sido Caja Madrid, que de la mano de Enjuto Mojamuto, promociona su Carné +26. La entidad ha colgado el site www.madridmas26.com/enjuto en el que se pueden ver una serie de capítulos en los que este personaje animado es el protagonista.




Trina también ha creado una serie de webisodios, también animados, esta vez protagonizados por Mr. Fart, un superhéroe enemigo de los gases que conoce a Trini, una chica a al que él no puede revelar su verdadera identidad. Se pueden ver en la página web del programa, http://muchachadanui.rtve.es/.




Movistar también ha confiado en Joaquín Reyes, uno de los cabecillas de este programa, para su spot para los megabonos, en el que dos iconos de SMS hablan entre ellos sobre este servicio (locutado por Reyes).



;-)

26 mayo 2008

Chikilicuatrea tu cara

Recordando el éxito que tuvo aquel post que publiqué con nuestras caras con la barba de Gasol, he querido dar la oportunidad a los que no pudieron verse con el "look" de un personaje mediático poderlo hacer, y he encontrado una web que permite hacer algo parecido.

www.todossomoschikilicuatre.com/



;-)

25 mayo 2008

Nuevas versiones del Chiqui-Chiqui

Tras el éxito del baile de Rodolfo Chiquilicuatre, aparecen nuevas versiones y nuevos pasos de baile del Chiqui-Chiqui.

El Chiqui-Chiqui en Alemán:
video

Nuevos pasos de baile:
video

23 mayo 2008

Fotos de la Romería 2008



Podéis ver todas las fotos en un álbum externo, pulsando en el siguiente icono:


;-)

22 mayo 2008

Versión romera de Domingo y Davinia

Magnífico re-make de un clásico de los móviles de Prado, esta vez en "versión romera":

video

;-)

20 mayo 2008

El Tapódromo de Bornos

Del 26 de mayo al 1 de junio de 2008 se celebra en Bornos la III Semana Cultural de la localidad, entre las diversas actividades que se va a celebrar destaca la del Tapódromo:



;-)

19 mayo 2008

La celebrity de esta semana

Éste fue el personaje que se dejó caer por la sección "Celebrities" de Muchachada Nui esta semana:

video

;-)

17 mayo 2008

Música, poemas y ensayos.

Entre copas de whisky y efusiones de amistad de charla de bar, Joaquín Sabina y Benjamín Prado protagonizaron hace un par de semanas, con motivo de la Feria del Libro de Sevilla, un multitudinario acto en la Plaza Nueva. Completamente abarrotada, dicha plaza fue el escenario de una lectura poética que por momentos adoptó el cariz festivo de un concierto del cantautor y que acabó con una ovación de los asistentes, puestos en pie. Prado, que sin dejar de estar cómodo parecía abrumado por la capacidad de convocatoria de su “hermano”, broméo varias veces sobre el asunto: “¿Ves, Joaquín, qué público te traigo?”.

Por otra parte también es noticia Luis García Montero, otro gran ilustrado que ataca, ahora desde el ensayo con Inquietudes bárbaras un nuevo libro publicado en Anagrama.

Las Inquietudes bárbaras sólo se pueden librar gracias a la gallardía ilustrada. Ésa es la voluntad del que desde la literatura analiza las grietas de la realidad contemporánea. Ésa es la actitud de quien se cuida de no caer en la ingenuidad, de no dejarse atrapar por el cinismo, como él mismo reconoce, porque cree en la conciencia individual para poder decir lo que pensamos, para poder pensar lo que decimos. La conciencia crítica para amainar las maldades de la política, un oficio devaluado da a entender, y frenar a los que quieren tener las manos más libres para imponer la ley del más fuerte. Sin embargo, sostiene: Los demócratas no debemos tenerle ningún miedo a la democracia, un sistema en degradación pero por el que merece la pena luchar, explicaba durante la presentación.

16 mayo 2008

Algunos chistes tienen poca gracia

video

El presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera, usó una desafortunada comparación durante una rueda de prensa en la que quería explicar a los periodistas por qué no pueden grabar ni hacer fotografías en los pasillos de la Audiencia, el caso es que contó un chiste sobre violencia de género con (frustrada) intención pedagógica.

"como aquel que le dice "¿Y usted por qué mata a su mujer?", (y le responden) "¿y usted no ha tenido ganas nunca?" Es un chiste, y habrá gente que lo pueda entender y gente que no lo pueda entender, pero no puede ser y no puede ser".

Poco después, ha pedido disculpas y se ha quejado de que su frase se ha "sacado de contexto" (menos mal que hay imágenes explícitas de la rueda de prensa).

:-|

15 mayo 2008

Delatados y detenidos por una webcam



Edmon Shahikian, de 23 años, y Ian Frias, de 20 subestimaron la capacidad de las nuevas tecnologías cuando entraron en un piso de Nueva York y arramplaron con más de 3.000 euros entre iPods, DVD, televisores y el delator portátil de Apple, un Macintosh propiedad de Kait Duplaga.

Kait, la dueña del portátil robado, logró detener a los ladrones al conectarse de forma remota a su ordenador, gracias a que trabaja en una tienda de Apple y a que el programa Back to My Mac le permitió comprobar que el ladrón navegaba con su ordenador. Pronto se puso manos a la obra y consiguió encender la webcam y fotografiarle. La policía ya tenía el trabajo hecho y sin mover un solo dedo.

Los ladrones fueron arrestados el miércoles pasado e identificados por uno de los compañeros de piso de Kait, quien ha asegurado que uno de los cacos era un viejo conocido puesto que asistió a una fiesta celebrada en el piso robado.

;-)

14 mayo 2008

Cuando el jinete es más burro



La verdadera cara amarga de la fiesta, que acaba de concluir, la sufren unos cuantos caballos. Pero como van tantos –más de 100.000–, se nota poco. Esos cuantos, este año, ascienden a 23, según las cifras del Plan Romero, coordinado por la Consejería andaluza de Gobernación. Todos han muerto por agotamiento, inanición y otras formas de maltrato, informan fuentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

“Se mueren porque el que va arriba [el jinete] es más burro que el de abajo”, explican las mismas fuentes. En la mayoría de los casos, los caballos que peregrinan a la aldea almonteña no están preparados. “Se pasan todo el año en una cuadra, sin entrenamiento, y ahí son sometidos a un ejercicio brutal durante una semana entera sin ningún cuidado, sin darles de comer, sin hidratarlos, sin bajarse de ellos durante horas y horas o atándolos al sol”, añaden.

Muchos, además, suelen ser alquilados: “ Y al dueño le sale más rentable que se les muera”. El seguro de retirada de cadáveres sólo cuesta tres euros.

:-(

13 mayo 2008

Anuncio de la Selección Española y Cruzcampo

Dentro de las acciones llevadas a cabo como patrocinador oficial de la Selección Española hasta el 2010, Cruzcampo ha presentado su campaña de apoyo de la selección española de fútbol de cara a la participación del combinado nacional en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza de este verano.

La campaña tendrá como medios de comunicación fundamentales internet (con la web www.estasconvocado.com y el spot on-line 'La Peña de la Selección') y televisión (con el spot “Oda a la Selección”, realizado por el cineasta Benito Zambrano, que repasa los mejores momentos de la historia de la selección española).

www.estasconvocado.com


'La Peña de la Selección'
video

Además, la marca ha lanzado una edición especial de la botella:


;-)

12 mayo 2008

Prohíbida la entrada a "perros y rumanos"



La policía local de la localidad mallorquina de Alcudia retiró el pasado fin de semana un cartel de claro contenido xenófobo de la puerta de una tienda de informática de la cadena Beep. Con los colores de la bandera de Rumanía de fondo, el cartel rezaba: "Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán hechando ostias", con faltas de ortografía incluidas.

Según la versión de los dueños del local, el motivo de los carteles xenófobos fue el robo, el pasado viernes, de dos ordenadores portátiles por un valor de 3.000 euros a manos de un grupo de rumanos.

Tras conocerse los hechos, la cadena Beep ha emitido un comunicado desmarcándose de los mismos, subrayando que se trata de un acto "a título exclusivamente personal". En la nota, anuncia que tomará medidas y que ha abierto una investigación al respecto.

;-)

EL HOMBRE MÁS FELÍZ DEL MUNDO

El hombre más feliz del planeta es un individuo que vive en una celda de dos por dos, no es dueño ni ejecutivo de ninguna de las compañías del Fortune 500, no tiene relaciones sexuales desde hace más de 30 años, no vive pendiente del teléfono, no va al gimnasio ni posee un BMW, no viste ropa de Armani ni Hugo Boss, desconoce tanto el Prozac como el Viagra o el éxtasis, y ni siquiera toma Coca-Cola. En suma: el hombre más feliz del planeta es un hombre que no tiene dinero, éxito profesional, vida sexual, ni popularidad.

Su nombre es Matthieu Ricard, francés, occidental por nacimiento, budista por convicción y el único entre cientos de voluntarios cuyo cerebro no sólo alcanzó la máxima calificación de felicidad prevista por los científicos (-0.3), sino que se salió por completo del “felizómetro”: -0.45. Los 256 sensores y decenas de resonancias magnéticas a las que Ricard se sometió a lo largo de varios años para validar el experimento no mienten: Allí donde los niveles en los simples mortales es muy alto, -estrés, coraje, frustración- en el cerebro de Ricard, estas sensaciones negativas sencillamente no existen. Por el contrario, ahí donde la mayoría de voluntarios mostró bajísimos niveles -satisfacción y plenitud existencial-, Ricard superó todos los índices. Esto es, en todas y cada una de las sensaciones positivas, dando origen al título de "el hombre más feliz del planeta" .(http://www.elmundo/. es, 22 de abril) .

Lo paradójico del caso no es que él sea un hombre tan feliz, sino cómo llegó a serlo: Desprendiéndose de todo aquello en lo que los occidentales suponemos radica la felicidad: fe en un Dios salvador, éxito profesional, pericia científica, dinero, posesiones, relaciones humanas y consumo, consumo, consumo. Y es que Ricard no es ajeno a nada de esto: hijo del miembro emérito de la academia francesa Jean François Revel, Ricard no se dejó deslumbrar por el ateísmo ilustrado de su padre, ni por su fe de nacimiento; tampoco sus estudios de genética celular en el Instituto Pasteur le trajeron la satisfacción deseada. Con el mundo a sus pies
y a punto de convertirse en una eminencia científica se fue al Himalaya, adoptó el celibato y la pobreza de los monjes, aprendió a leer el tibetano clásico e inició una nueva vida desde cero. Hoy es la mano derecha del Dalai Lama y ha donado millones de euros -producto de la venta de sus libros- a monasterios y obras de caridad. Pero eso no es la causa, sino la consecuencia de su felicidad… La causa hay que buscarla en otro lado, dice el jefe del estudio, Richard J. Davidson,y no es ningún misterio ni gracia divina:

Se llama PLASTICIDAD DE LA MENTE. Es la capacidad humana de modificar físicamente el cerebro por medio de los pensamientos que elegimos entretener. Resulta que al igual que los músculos del cuerpo, el cerebro desarrolla y fortalece las neuronas que más utilizamos. A más pensamientos negativos, mayor actividad en el córtex derecho del cerebro y en consecuencia, mayor ansiedad, depresión, envidia y hostilidad hacia los demás. En otras palabras: más infelicidad autogenerada. Por el contrario, quien trabaja en pensar bien de los demás y ver el lado amable de la vida, ejercita el cortex izquierdo, elevando las emociones placenteras y la felicidad. Ricard advierte que no se trata de decidir ver la vida en rosa de un día para otro, sino de trabajar sistemáticamente en debilitar esos "músculos de infelicidad" que tanto hemos fortalecido creyéndonos víctimas del pasado, de los padres o del entorno, y paralelamente, comenzar a ejercitar los "músculos mentales" que nos hacen absoluta y directamente responsables de nuestra propia felicidad (M. Ricard, En defensa de la felicidad, Ed.Urano). Ricard admite que su camino no es más que uno entre muchos, pero advierte que ser feliz necesariamente sucede al dejar de culpar a los demás de nuestra infelicidad y buscar la causa en nuestra propia mente.

“Vivir las experiencias
que nos ofrece la vida, es obligatorio;
sufrirlas o gozarlas, es opcional".

11 mayo 2008

y la romeria

Faltando una semana para la romeria me gustaria empezar el tema de quien va a ir, que se va a hacer y cualquier otra cosa que se os ocurra.

Yo me lo estoy pensando, por primera vez en la vida tengo alergia primaveral de esta de los cojones y ahora mismo estoy enganchao al utabon o sucedaneos. Aparte de ir a currar el dia despues.

Ahhhh si soy yo escribiendo, aunque parezca mentira.

_

10 mayo 2008

Un viernes de puenting

Que me gusta el "puenting", y más cuando se practica dentro de un bar...





Podéis ver todas las fotos en un álbum externo, pulsando en el siguiente icono:

y también hubo video:

video

;-)

09 mayo 2008

HORA DEL PARTIDO


El próximo partido es el sábado a las 16:00.
.

08 mayo 2008

Experimento en el Barça

Mirad esta viñeta de Santi Orúe publicada en el diario Público:



;-)

07 mayo 2008

Simyo, la nueva compañía móvil

Simyo lanza una agresiva oferta comercial apoyada en un viral que se burla de Movistar.

video

video

En su última campaña publicitaria, titulada “Pirámide” Movistar volvía a recurrir al argumento del tamaño para asegurar que sus clientes pagan menos. La estrategia, concretada en el eslogan “Como somos más, pagamos menos”, se basa en la idea de que como las llamadas entre clientes Movistar son más baratas y hay más usuarios de Movistar, hay más posibilidad de llamar a uno de ellos y, por lo tanto, sus clientes pagan menos. Sin embargo, Simyo, la marca que a principios de año lanzó en España del grupo holandés KPN, parodia este planteamiento en su nueva campaña viral, desarrollada por Órbital. “En Symio, como somos menos el poder es tuyo”, asegura en el anuncio, con el que presenta su nueva y agresiva oferta comercial.

;-)

06 mayo 2008

Nueva campaña de Nike: The Next Level

video

“Take it to the next level” es el nombre de la nueva campaña global de Nike, cuyo epicentro es un vídeo de dos minutos dirigido por Guy Ritchie (director de películas como "Cerdos y diamantes"), que transmite un mensaje de ánimo a los futbolistas para que se motiven y mejoren su juego. El vídeo, titulado “The Next level”, cuenta la historia de un futbolista desde su primer fichaje por un equipo importante hasta que triunfa con la selección. En el anuncio, que se estrenó durante el partido entre el Manchester y el Barcelona de la semana pasada, aparecen, entre otros, Rooney, Cristiano Ronaldo, Materazzi, Cesc Fábregas, Wenger, Van Nistelrooy y Sneijder.

;-)

05 mayo 2008

Concierto de Muchachito en Algeciras





Muchachito Bombo Infierno actuará en Algeciras el viernes 9 de mayo dentro de la gira "visto lo visto" en la Plaza de Toros, con motivo de la Fiesta de la Primavera. Es importante decir que el concierto es "de balde", no se "apoquina", no hay "paganini", etc.

;-)

Festival Músicos en la Naturaleza



Por tercer año consecutivo, y tras haber contado en ediciones anteriores con artistas de la talla de Pet Shop Boys, Dolores 0'Riordan, Nacha Pop, Los Secretos o Los Ronaldos, se celebra el Festival Músicos en la Naturaleza.

El entorno privilegiado del Parque Regional de la Sierra de Gredos de Ávila será el escenario del único concierto que darán juntos en España Bob Dylan y Amaral. Será el 28 de junio en Hoyos del espino (Ávila).

;-)

04 mayo 2008

Resultados primera encuesta




;-)

03 mayo 2008

HORA DEL PARTIDO


El próximo partido es el sábado a las 13:oo.

.

02 mayo 2008

Un par de cosillas


Este tipo de post es más típico de Antonio, pero me meto en su terreno, y quizás la razón sea la euforia del momento por haber terminado un par de cosillas.

Pues bien, lo escribo para recomendar un par de películas que vi el fin de semana pasado. No son nuevas, ni mucho menos, ni soy un experto en cine, ni sé muy bien cuál es el criterio que seguiría para definir el cine que me gusta. Más claro tengo el que no me gusta. Los títulos son: The elephan man y The van.
La primera es de David Lynch, el autor de la impresionante Lost Higway (tan impresionante como su banda sonora), y está basada en una historia real, aunque ese dato sea más morboso que otra cosa. Está ambientada en Reino Unido en el S XIX, y no digo nada más, por si alguien quiere verla. La segunda es una comedia de Irlanda que está ambientada en el año 90 con el Mundial de Italia como marco.

01 mayo 2008

Los nuevos coches de trafico

Algunos los llaman los Pico-Transformers

video

;-)

Canción de Ya es primavera


No hay nada como que un tema tuyo sea elegido para un anuncio de televisión para que tu popularidad crezca en un tamaño directamente proporcional al número de veces que se emita. A Facto Delafé y Las Flores Azules le ha tocado la lotería con el anuncio de El Corte Inglés.

A Ya es primavera los barceloneses le han puesto banda sonora con Mar el poder del mar, el tema estrella de su disco Facto Delafé y Las Flores Azules Vs. el Monstruo de las Ramblas y el mejor tema de su carrera, y para algunos el único que merece la pena de su discografía.

Ahora, aprovechando la coyuntura, reeditan el 8 de abril La luz de la mañana, su último álbum al que le han añadido un EP con esta canción, tres remezclas y el videoclip, basado en un plano secuencia muy original.

;-)