07 mayo 2009

La técnica del "instante decisivo"

El célebre fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (22 de agosto 1908 - 2 de agosto 2004) es considerado por muchos el padre del fotorreportaje.

La historia de la fotografía también lo considera el precursor de una técnica llamada "el instante decisivo" (versión traducida de sus "images a la sauvette", que vienen a significar con más precisión "imágenes a hurtadillas") basada en la idea de atrapar el momento decisivo y exacto de los acontecimientos.

Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

Aún hoy en día se pueden ver casos explícitos y sublimes.





;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

padre iniesta que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, aqui en la tierra como en el cielo....nunca un dios me hizo tener un multiorgasmo tan grande...ya no llego virgen al matrimónio y encima el cura del pueblo me preguntara sobre si tengo algo que esconder en la firma: " te parece poco que mi dios me hiciera perder la virginidad...".

Reflexiones de un ateo catalán.

Visca el barça i Visca Prado Lliure¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Vi el partido con el Çhilo en el bar del futbito lleno de Catalanes y cuando Iniesta fue mortal, volaron sillas y personas por los aires, espectacular.
Me recordó a ese gol de Alfonso en la Eurocopa en el último minuto con la izquierda que significó el 3-4 para España, espectacular.
Me alegro sobre todo por Iniesta y Chavi,(perdón por no ponerlo con x)
que son de lo mejor del mundo
Felicidades a todos

Diegosax
Ahb no lo he repasado, creo disculpen las faltas de todo tipo en mi escrito
Saludos

AntonioCozar dijo...

Creo que este gol es uno de esos que se tendrá a mano en los archivos de las videotecas de las cadenas de televisión y lo pondrán siempre que tengan que hablar de la historia reciente del Barça.

A mí me recordó, (aunque éste no ha servido para ganar ningún título), al que marcó Zinedine Zidane al Bayer Leverkusen en la final de la Champions.

Vamos, que fue un golazo.