01 mayo 2009

Festival de música File Cádiz 2009





Entre los días 29 de abril y 2 de mayo se celebra en Cádiz El I Festival Internacional por la Libertad de Expresión.

Un evento que tendrá como plato fuerte un macro-concierto en el que actuarán: Javier Ruibal, Jarabe de Palo, Orishas y La Mala Rodríguez. Será el viernes 1 de mayo a partir de las 20:00h. en la Plaza de San Antonio y Televisión Española tiene previsto retransmitirlo.

Este macro-concierto será el plato fuerte pero no el único, ya que el resto de días se celebrarán mesas redondas, actuaciones teatrales, exposiciones fotográficas, exposiciones de caricaturas, pintura, poesía, cine, música.. etc.

La elección de este fin de semana para la celebración de este Festival se debe a el 3 de mayo ha sido nombrado por la UNESCO Día Internacional de la Libertad de Expresión. Y la elección de Cádiz como sede tampoco es casual, pues esta ciudad es la primera en la que se consagró este derecho en su Constitución de 1812, La Pepa, cuyo Bicentenario se encuentra cada vez más cerca. A ello se une la vocación latinoamericana que ha demostrado la ciudad a lo largo de la historia, lo que refuerza el carácter internacional del evento que nace con vocación de continuidad para futuros años. Además la Asociación de la Prensa de Cádiz cumple cien años en 2009.

Más información en:
www.filecadiz.es

;-)

0 comentarios: