21 mayo 2009

Se fugan tras un ingreso erróneo del banco


La policía de Nueva Zelanda busca a una pareja que ha desaparecido después de que un banco haya ingresado por error en su cuenta diez millones de dólares neozelandeses, unos 4,3 millones de euros.

La pareja solicitó un crédito de diez mil dólares neozelandeses (4.300 euros) pero en el banco se confundieron y les ingresaron diez millones, de los que los desaparecidos han retirado una buena parte. Según ellos, el dinero estaba destinado a la apertura de una estación de servicio en la estación de Rotorua, en la Isla Norte.

El detective David Harvey, de la Policía de Nueva Zelanda, ha afirmado que "se cree que los individuos asociados a esta cuenta han abandonado Nueva Zelanda y la policía está trabajando con Interpol para encontrarlos". Harvey ha confirmado que "Westpac Bank ha recuperado parte del dinero que ha sido retirado de forma inapropiada".

Craig Dowling, portavoz de Westpac Bank, el banco que ha concedido el crédito, ha confirmado que el banco ha emprendido "vigorosas acciones criminales y civiles para recuperar la suma del dinero robado".

;-)

0 comentarios: