10 enero 2011

La Socarrada, una cerveza de miel y romero




Dos amigos de Xàtiva (Valencia) y amantes de la cerveza, Rafael Suñer y Sergio Iborra durante unas de sus reuniones informales se plantearon la posibilidad de crear una cerveza artesanal, utilizando una planta autóctona de la zona mediterránea entre sus ingredientes, el romero y miel de romero. Manejaron varias muestras y, tras una cata ciega con restauradores, se optó por una cerveza con mucho cuerpo, al estilo centroeuropeo y sin ningún aditivo (siguiendo la ley de pureza alemana de 1516), pero con el toque mediterráneo de los ingredientes base. Y se la bautizó como La Socarrada, en doble alusión a su origen y también a la textura y el color tostado.

La actividad de ambos -Rafael Suñer es hostelero y animador turístico y Sergio Iborra regenta una agencia de publicidad y diseño- facilitó que la ocurrencia tuviera recorrido. Comuniqualis, la agencia de Iborra, se encargó del diseño de la página web y de las botellas: de tercio de capacidad, y de un verde traslúcido, que enseñara el contenido, y una etiqueta transparente con el mismo objeto, aunque aparecerá también en tres cuartos de litro con formato de botella de cava.

Las primeras 600 cervezas, embotelladas apresuradamente para la presentación, en agosto, se extinguieron en unos días. La siguiente remesa de 1.200 botellas, todavía en proceso de producción, ya está comprometida con locales de restauración y tiendas gourmet de toda la Comunidad Valenciana. Ahora trabajan contra el reloj para poder generar stock y atender a los nuevos clientes y las invitaciones a ferias gastronómicas.

Más información:
http://www.lasocarrada.com/

;-)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rica!!!