20 junio 2006

...una de sicofútbol

Ayer a las nueve, como media España, o ente llamado España, me senté delante del televisor para ver el partido de la selección nacional, con perdón. Lo que se suponía que iba a ser un partido sin sufrimiento en el que se iba a ganar de goleada, pronto se convirtió en lo de siempre; marcador en contra ante una selección mediocre que sólo defiende, remates y más remates contra la portería rival y el famoso jugamos medio qué pero perdemos como siempre rondando por mi cabeza. Los delanteros no dan la talla ante situaciones sólo un poco complicadas, el entrenador no tiene ni idea, ¿cómo pretende arreglar esto metiendo al acabado Raúl y al abúlico Joaquín?,así no llegamos ni a cuartos. Mentones que rozan greses, terrazos, mármoles o tarimas flotantes, eso ya depende del poder adquisitivo de cada uno.

Pero se hizo la luz. Entró el primer gol, luego el segundo y luego el tercero ( como es lógico, por un partido no se iba a cambiar el orden de aparición de los números ordinales). ¿ Dónde están ahora los que rajan de Raúl?, siempre tiene que ser titular. Joaquín tiene eso, que revoluciona cualquier partido a base de bicicletas y regates sobre sí mismo. Torres, un delantero como la copa de un pino, ¡qué digo el nueve de España!, ¡el nueve del mundial!. El viejo cascarrabias pasa a convertirse en el Sabio de Hortaleza. Alaridos que rompen litronas, vasos, jarras o finas copas de cristal de Bohemia, eso ya...

Colar la "peotita", como vocalizaba el del chiste del mago con el que nos deleitó mi amigo Antoñito, nos hace pasar de un estado de ánimo a sus antípodas en cuestíon de minutos. Es un juego estúpido, tosco e impreciso, pero "mos gusta", como diría el otro.

7 comentarios:

AntonioCozar dijo...

A este ritmo le quitas el puesto de "discípulo güeberiano" a diegosax.

Bien por tí, amigo Sebasland.

Por cierto, ¿te dio el premio de la "afoto"?

erchukarro dijo...

oju k tio ma filosofico.os vakedando klaro ya k españa no gana el mundial?tenia kave perdio aye ombre,pa los k se kreian k iban a kae otro 4.españa e komo los estribos,no pasamo de cuartos,aunke seamo los mejore en las anteriores fases,y mas si no juega el estandarte del equipo por supuesto

diegosax dijo...

Por supuesto estoy en sintonía con el hacedor en muchas cosas pero mejor doy mi opinión respecto al asunto.
Creo y aunque no me guste que el entrenador de España (no vale decir la selección Española) está acertando en todo lo que hace, si acaso darle unos pocos minutos a Reyes o a Iniesta, quitando esto, que tampoco se le puede reprochar está acertando plenamente.
Los Dos Javier, el vasco y el catalán(y tiene guasa) están siendo los mejores del equipo.
No comprendo, o nunca había visto a Puyol nervioso, pero total será una sola vez.
Y que decir de Raul,el mejor jugador español de todos los tiempos, unos de los mejores de Europa, aunque en baja forma, tiene algo que le hace distinto a los demás incluso sin tener el punto físico necesario.Es injusto los que se ceban con el, diciendo que es un jugador malísimo, que no sirve para nada. Ha sido uno de los mejores del mundo, y aunque ya no lo sea, pone todo de su parte, y aunque no sea el jugador que era, siempre será Raul y hay que respetarlo, yo siendo el entrenador, no pondría a Raul titular en octavos y dejaría a Villa que realmente está en forma, y a Raul para resolver el partido.
Fernando Torres solo tiene de aprovechable el apellido, aunque muy fuerte y rápido, todavia le falta un punto de madurez para poder decir que fue la mitad de lo que un día fue Raul.
Siento haberme extendido tanto en mi comentario, pero me gustaría dejar claro al periodista, quien es aquí el deportista.
Esperando contestación
Diegosex

Sebastián Ordóñez dijo...

Chuqui, te equivocas si quieres ser el niño malo del blog diciendo que la selección va a perder; eso es apostar al caballo ganador.Es muy fácil esperar que pierda y después decir "lo sabía".Lo radical(con c) en el caso selección es decir que va a ganar.

Diego...puffff...¿has entendido algo?

Antonio, ya me siento más tranquilo si cuento con tu aprobación, pero para ser aprendiz se necesita un maestro o un modelo, y yo, en este caso,no me siento seguidor tuyo. Deja los posts correr, no hagas eso,¡"home"!

diegosax dijo...

Perdón, porque el post, creía que lo había escrito El hacedor y no creía que un filólogo escribiera unas lineas en estilo periodístico, pido disculpas...

De diegosex para sebaslandfilologoperiodistaaprendiz

Sebastián Ordóñez dijo...

Ja,ja,ja,ja. Diego,veo que sigues sin enterarte de nada...pero bueno...
De sebasland para diegosexcharangatobillofaratao

diegosax dijo...

io puta!
eh vroma